Lanzan nuevo vehículo de comunicación para las comunidades en el marco de la Semana de la Prensa, junto a la Asociación de Periodistas de Puerto Rico
Lanzan nuevo pódcast Oenegé |
Enlace de Facebook Live del foro:" https://www.facebook.com/share/v/MTwmjVZZHXyCQnaq/
Oengé, así se llamará el nuevo vehículo de comunicación que lanzó la Fundación Ángel Ramos para conectar y comunicar las noticias que se producen desde las comunidades y organizaciones de base comunitaria.
Se
trata de un pódcast que dieron a conocer hoy en una rueda de prensa en la sede
de la fundación, que ubica en el histórico edificio donde en el silgo pasado Ángel
Ramos fundó el periódico El Mundo, la emisora WKAQ y trajo el primer canal de
televisión al país, Telemundo. De esos tres medios históricos, sólo queda en
ese edificio el canal, que ahora pertenece a Telemundo, una cadena multinacional
que adoptó el nombre local.
Es
en el marco de ese edificio histórico donde se hizo el importante anuncio
porque desde allí se originarán las transmisiones iniciales del pódcast, que
eventualmente irá a las comunidades en todo el país. El anuncio además se hizo
en plena Semana de la Prensa, y con la presencia de la presidenta de la
Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO), Nydia Bauzá, validando su importancia.
El
Oenegé, el pódcast, parte del mismo nombre de la revista que la Fundación Ángel
Ramos (FAR) viene publicando hace más de una década. La palabra Oenegé viene de
las siglas ONG u organización no gubernamental, o de base comunitaria.
“La idea es poder
comunicar lo que hacen las organizaciones comunitarias, transmitir nuestros
valores a la sociedad, más allá de dar a conocer lo que hacen las ONG para
transformar la vida de quienes impactamos”, dijo Edenmarí Class Montijo,
gerente de comunicaciones de la FAR.