Periodista independiente en Puerto Rico

Sunday, July 13, 2014

Games of Drones: la noticia boricua


Imagine que a la puerta de su casa le llega un OVNI en miniatura. No es un Objeto Volador No Identificado, sino una aeronave por control remoto. Un drone.

Se imagina pedir  una pizza y que le llegue por drone. O que usted viva en Afganistán y que uno de esos aparatos se pare frente a su casa y dispare un misil pensando que usted es un terrorista de AlQaeda. Aunque hay mucha gente que no sabe que esto existe, la verdad es que eso está pasando en miles de lugares alrededor del mundo y Puerto Rico no es la excepción. Los drones ya están aquí.

Y ya en Puerto Rico se gesta una nueva guerra entre medios, un juego entre reinados mediáticos por quien logra el poder y el dominio de la tecnología de los drones. El ‘Game of drones” de la noticia boricua se dá ante los ojos de un país asediado por la economía y  las degradaciones de los bonos, así que se han ido colando sin que la gente se dé cuenta, pero están aquí, con fuerza.

El medio que tenga el control del drone se supone que controle la opinión pública. Ya Wapa-TV tiene su SuperDrone, Telemundo su TeleDrone y GFR está también en esa ruta. ¿Dónde quedan los medios sin presupuesto?

Pensión alimentaria: A llorar pa’ maternidad

"En la opinión pública el único mensaje que sobresale es el de los hombres que dicen que las nuevas guías de pensiones son injustas"


Al montón de hombres que se la pasan criticando porque no quieren pagar las pensiones alimentarias y también a sus portavoces legislativos les digo: “A llorar pa’ maternidad”.

Sí, uso una frase machista porque a veces así es como único entienden. Hay que hablarles en su idioma. Una no debería bajarse a ese nivel o como dicen “ponerse bruto”, pero es que esos hombres y sus portavoces legislativos no entienden ni les conviene entenderlo. Aunque no les guste, aunque no lo acepten y aunque traten de usar cualquier artimaña para que la gente no se dé cuenta, la realidad es que el tema de las pensiones alimentarias es un problema de género y de discrimen hacia la mujer.

Llamemos a las cosas por su nombre. En la opinión pública el único mensaje que sobresale es el de los hombres que dicen que las nuevas guías de pensiones son injustas. A través de legisladores PPD y PNP como Carlos Vargas Ferrer y Carmelo Ríos, y de sus contrapartes en los medios de comunicación, el enfoque de la discusión pública es que las propuestas nuevas guías de pensiones son malas, que los hombres no pueden vivir con $615 al mes y que hay que tomar caso a caso.