Uno de los testigos que fue a hablar bien de ella ante lo senadores es un agente investigador del Departamento de Justicia que fue desarmado por maltratante
Janet Parra, nominada a secretaria de Justicia |
La nominada a secretaria de Justicia Janet Parra autorizó que se le reestableciera la portación de armas a uno de sus empleados en el Departamento de Justicia, a pesar de que ese individuo tiene un largo historial de violencia, casos de violencia doméstica y una sentencia que llegó al Tribunal Supremo, por maltrato hacia la mujer.
Se trató del agente de Justicia Francisco Rolón, quien junto a un grupo de fiscales y agentes de Justicia fueron ante varios senadores el pasado martes, 1ro de abril a abogar por que a Parra la confirmen como Secretaria de Justicia.
Además de Rolón, el grupo de fiscales y empleados de Justicia que fueron a promover a Parra en el Senado incluyó a Héctor Siaca, Jorge Carrión, Alberto Miranda y Karina Ojeda, según reportó la prensa entonces. Rolón junto a los demás empleados hicieron esa gestión por petición de Parra.
El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz y senadores de mayoría y minoría entrevistaron a esas personas. Se reportó en la prensa ese día que los senadores buscaban obtener más detalles sobre Parra y aclarar dudas que se habían presentado en su contra por una descalificación, ordenada por un tribunal de primera instancia y el apelativo, de un caso criminal.