Alcalde Miguel “Ricky” Méndez fue a la EPA ayer para quejarse por descargas ilegales de agua con excrementos que Acueductos tira al mar; agencia federal monitorea, informes confirma hallazgos (Incluye documentos, audio del alcalde y vídeo)
Confirmado. El alcalde de Isabela Miguel “Ricky” Méndez confirmó el desastre ambiental causado por una planta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados descargando aguas usadas hasta el mar, que difundimos el lunes. Eso fue tras denuncias de miembros del Campamento Carey al ver decenas de tortugas buscando sobrevivir entre el excremento que salía de un tubo de la AAA.
“Sí, esto es algo bien terrible que viene ocurriendo hace un tiempo. Vimos su denuncia y rápido actuamos. Acabo de salir de la EPA donde puse una querella”, dijo Méndez, a En Blanco y Negro con Sandra.
Se trata de una planta de tratamiento de la AAA que incumple con la ley porque tira el agua sin procesar directamente a la playa, en lugar de hacerlo una vez el agua haya sido procesada. El agua procesada debe tirarse mar adentro como establece la ley, pero tampoco la AAA lo hacía. La planta queda detrás del complejo de edificios turísticos Isabela del Mar, y el problema es de Acueductos y no de esa propiedad, explicó el ejecutivo municipal.