Periodista independiente en Puerto Rico

Tuesday, July 23, 2019

Empresas Fonalledas exige salida de Rosselló



Las Empresas Fonalledas, dueña de algunas de las principales compañías y negocios en el país, se unió al reclamo que pide la salida del Gobernador Ricardo Rosselló a través de una carta que hicieron pública en sus plataformas sociales. 
Fonalledas es una familia que lleva cuatro generaciones creando empleos en el país a través de negocios como sus vaquerías, Tres Monjitas, Starbucks y los centros comerciales Plaza Las Américas en San Juan y Plaza del Caribe, en Ponce. Generan 1,500 empleos directos y sobre 10,000 indirectos.
“Como familia puertorriqueña nos sentimos igualmente indignados con los sucesos que han sacudido al país en las últimas semanas que minan nuestra confianza en las instituciones de gobierno. Queremos y entendemos necesario que la paz regrese a Puerto Rico y que podamos continuar echando hacia adelante y reconstruyendo nuestra isla. Esta inestabilidad general que hoy vivimos, no abona a un ambiente que permita el progreso, el crecimiento y la calidad de vida que deseamos todos y que nuestro Puerto Rico merece.  El pueblo ha hablado contundentemente y nosotros también entendemos que es hora de que se tomen acciones concretas en el ámbito político, que le devuelvan la estabilidad, la credibilidad, la paz y la esperanza a nuestro país”, sostienen en su misiva.

La carta aparece firmada por don Jaime Fonalledas y su hijo Jaime Luis Fonalledas, quienes dirigen las empresas. Zoraida Fonalledas es la National Commiteewoman del Partido Republicano en Puerto Rico y coincidiendo con esta noticia trascendió que le pidió al gobernador que renuncie. Ella se mantiene en la Comisión de la Igualdad. La famila Fonalledas siempre se ha vinculado con el sector estadista a nivel político. La autora de este blog conoce y se ha relacionado con la familia desde hace más de 30 años.

Dan a conocer, además que una de las empresas, Vaquería Tres Monjitas, facilitó un oasis de hidratación con agua y jugos para las personas que participaron en la marcha. Indican además que brindarán apoyo ya sea mediante “aportaciones económicas, donativos de productos, apoyo de personal voluntario o brindando un espacio de conexión y relajación en nuestros dos centros comerciales. Igualmente continuaremos la tradición de apoyar a estudiantes, comunidades y al tercer sector para que continúen con el importante trabajo que hacen por Puerto Rico”.


Interesante que en esta carta catalogan la crisis política que vive Puerto Rico como una “difícil situación” que produce “indignación y frustración colectiva que se palpa, única en nuestra historia”.

“Es nuestra responsabilidad asegurarles que nuestro compromiso con todos ustedes y con el pueblo de Puerto Rico se mantiene hoy tan firme como en el 1890, cuando se estableció el primer negocio de nuestro grupo que fue un colmado en el Barrio Medialuna de Toa Baja”, sostienen.

“Estamos confiados en que los mejores días de nuestro Puerto Rico y de nuestra gente llegarán en un futuro no muy lejano y siéntanse confiados de que aquí seguiremos dando la lucha diaria por el futuro de nuestra adorada isla. ¡Contamos con la ayuda de Dios y con la de cada uno de ustedes para seguir hacia adelante con más compromiso y orgullo que nunca! Nacimos, vivimos e invertimos aquí”, expresó Fonalledas.

Con estas declaraciones se unen a otras empresas líderes en el sector privado que han mostrado apoyo al público. Jorge Rodríguez,  presidente de la empresa del sector farmacéutico PACIV, así como Carlos López-Lay, presidente de Bella International, han sido algunas de las voces más contundentes desde el pasado 13 de julio, pidiendo la salida del Gobernador. La aseguradora Universal fue la primera entidad privada en dejar salir a sus empleados temprano para poder asistir a la primera manifestación masiva del pasado 17 de julio. Posteriormente, el banco Oriental cerró sus instalaciones en apoyo a la manifestación. El lunes no sólo Plaza Las Américas se mantuvo cerrado, sino también los centros comerciales San Patricio Plaza, Montehiedra y Mall of San Juan.

No comments:

Post a Comment