Periodista independiente en Puerto Rico

Wednesday, March 20, 2024

Con “Puerto Rico Power” inicia la campaña Javier Jiménez

Candidato a la gobernación del Proyecto Dignidad lanza su campaña en evento con todo el liderato político, prometiendo que harán consultas constitucionales para sacar la JCF

Javier Jiménez lanza candidatura a la gobernación.


Con la promesa de que “lo primero que harán cuando llegue al poder será una consulta para enmendar la Constitución”, el candidato a la gobernación por el Proyecto Dignidad, Javier Jiménez, inició oficialmente la campaña electoral. Prometió que su enfoque y el de su partido será mejorar la gobernanza y proteger los principios individuales. También presentó a todo el equipo y los candidatados del partido, que en total son más de 400.

Prometió un gobierno pequeño, y que no abuse con los decretos mandatorios como pasó durante la pandemia de Covid-19. Dijo que lo primero que hará Proyecto Dignidad será una consulta para enmendar al Ley Promesa “y que se saque toda esa gente de la Junta de Control Fiscal” . Jiménez también anunció que buscarán enmendar la constitución para que reconfigurar el tamaño de la Legislatura eliminando los legisladores por acumulación, “para que le presupuesto sea representativo”.

“Aquí todo el mundo tiene que ajustarse a lo que tenemos”, dijo, y prometió que harán una reforma total del gobierno. A lo largo de todo el discurso evocaba a Dios, mientras del público le gritaban cosas que el iba reaccionando y uniendo a su mensaje, lo que arrancaba más aplausos.

El lema de la campaña es “Activando el poder del pueblo, Puerto Rico Power”, evocando la compañía eléctrica que formó Jiménez luego del huracán María, para alumbrar su municipio de San Sebastián, la Pepino Power.

Entró de lleno en temas conservadores que son controversiales como el aborto, la perspectiva de género, las vacunas y otros temas favorecidos que han impulsado las legisladoras del partido en este cuatrienio. “El ser humano tiene derecho a ser feliz, sin invadir el terreno del otro”, dijo Jiménez.


“Los principios nunca se entregan’, comenzó diciendo Jiménez para ofrecer un mensaje en el que enfatizó en luchar por mejorar la administración publica, por defender los derechos y detener la corrupción. “Impunidad no puede haber aquí”, reclamó el alcalde de San Sebastián.

Jiménez denunció los problemas de operación del gobierno, salud, salud mental, educación y la gobernanza, entre otros, mientras del público los seguidores le gritaban vítores y aplaudían.

Llegó al Centro de Convenciones de San Juan, acompañado de un grupo de mujeres que son las candidatas del partido, a Washington, San Juan, la Cámara y el Senado. Llegó con la candidata a la Comisaria Residente Viviana Ramírez y la candidata a la alcaldía del Municipio de San Juan, Maidalis Irizarry, la senadora Joan Rodriguez Veve y la representante Lisie Burgos.

“Nosotros creemos en un gobierno ágil, creemos en la libertad del ser humano. El gobierno tiene que respetar y responder al pueblo. Exigimos al gobierno que nos respete. Exigimos al gobierno que cumpla con ayudar a que llevemos cada uno de nosotros nuestro plan de vida”, dijo.

Habló de las libertades individuales, del respeto, de fortalecer el comportamiento ético. También prometió que todas las oficinas de auditoria interna van a responder a la Oficina del Contralor. Porque son los expertos. “Vamos a tener una auditoria constante”, dijo.

Javier Jiménez anunció varios nombramientos, comenzó mencionando al licenciado Juan Manuel Frontera Suau, designando como su director de campaña. Frontera Suau es también vicepresidente de Proyecto Dignidad.  Además, nominó a Nilda Pérez Martínez, como directora de finanzas; a Roberto Ramos Pagán, como coordinador general y director de operaciones de campo y a Maribel Cruz Roldán, como directora de comunicaciones de la campaña.

También, eligió como portavoces nacionales a la senadora Joanne Rodríguez Veve, a la representante Lisie Burgos Muñiz, a la candidata a comisionada residente Viviana Ramírez, a la candidata a la alcaldía de San Juan Maidalis Irizarry, al candidato a representante por el Distrito 25 de Ponce Luis Yordan Frau, a la candidata a representante por el Distrito 24 de Ponce Elaine Arrufat y al licenciado Nelson Rosario, comisionado electoral. También, anunció a cargo del grupo de trabajo para el desarrollo de la plataforma de gobierno a Dimarilys Bruno, economista junto con la consejera profesional Ellyam Verónica Martínez.

Jiménez comenzó su alocución haciendo un recuento de su trabajo como alcalde, diciendo que no importa del partido político que sean, “hay que trabajar para todos”. Aseguró que dejó el municipio de San Sebastián con $29 millones de superávit, sin deuda de préstamos porque los pagaron.

“Tenemos dos partidos que tuvieron unos comienzos de justicia”, decía Jiménez y la gente le gritaba “ son unos corruptos” . Entonces narró de como don Luis A. Ferré fundó un partido del que “que ya no queda ni sombra de lo que era”.

Y admitió que su partido enfrenta el reto de que tienen oposición de los políticos en los medios. “Hoy muchos son analistas. Algunos son políticos que perdieron las elecciones y están frustrados. Otros son políticos y otros tienen contratos”, dijo.

“En Proyecto Dignidad venimos a señalar el camino y recorrer todos los rincones de este archipiélago que es Puerto Rico para decirles que tenemos la capacidad, tenemos el poder, tenemos los recursos. No es la primera vez que enfrentamos como pueblo situaciones adversas, que requieren de entereza de carácter, desprendimiento de nuestro liderato, sacrificio de todo el que dé un paso al frente para hacerse partícipe y actor de nuestro futuro. Somos capaces de activarnos y construir en libertad un futuro para nuestra familia, hijos y nietos, qué van a poder regresar y vivir aquí con calidad de vida”, se expresó enérgico Jiménez.

“En Puerto Rico somos capaces de emprender con libertad y alcanzar riqueza y prosperidad para los nuestros. El gobierno no es la fuente de todo, sino aquel que garantiza la libertad para que todos podamos emprender con educación, salud y seguridad nuestros proyectos de vida; necesitamos un pueblo convencido de que tiene POWER. Puerto Rico Power” puntualizó el presidente de la colectividad en su mensaje.

Además, añadió que busca reconfigurar la visión de un gobierno que está acostumbrado a que le sirvan, por un gobierno que este para hacerle la vida más fácil a las personas, para que no interfiera ni obstruya la actividad social-comunitaria, ni la económica-de-mercado. “Procuraremos reformar la manera en que funcionan los gobiernos municipales, en donde se premie la eficiencia administrativa y la sana gobernanza. Venimos a eliminar la fragmentación en el flujo de información. Es tiempo de ser efectivos y guardar para tiempos adversos que puedan venir en el futuro”, indicó el alcalde de San Sebastián. 


No comments:

Post a Comment