Periodista independiente en Puerto Rico

Sunday, November 13, 2016

1 - Mi libro En Blanco y Negro con Sandra





Como algunos de mis lectores ya sabrán por lo difundido en las redes sociales, este año publiqué por fin mi primer libro.



Gracias a la insistencia de Mayra Santos Febres, quien fue mi editora, sacamos la primera edición de “En Blanco y Negro con Sandra”, una recopilación de mis ensayos, análisis, columnas y otros escritos inéditos en los que analizo las comunicaciones, el periodismo y la opinión pública en el cambiante mundo hacia lo digital.



Hicimos una edición inicial para presentarlo oficialmente en el Festival de la Palabra, y gracias al respaldo del público, la misma está prácticamente agotada.  Tuve tres presentaciones principales, dos de éstas en el Festival y a otra ante la Facultad de Comunicación Ferré Rangel de la Universidad del Sagrado Corazón. Quedan otras pendientes en la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla y en Arecibo.



El libro está disponible, por ahora, en la Librería Mágica de Río Piedras. Pronto anunciaré varias noticias al respecto.



Tuve la dicha de que la noticia de mi libro ha sido difundida por varios medios amigos.




Agradezco a Rubén Sánchez y la Mega TV por entrevistarme, a José Raúl Arriaga y la Red Informativa, a Judith Felicié de Radio Universidad, a los amigos de Diálogo Digital, a los amigos de Noticentro en Wapa por publicar la noticia, a los estudiantes de la Universidad del Sagrado Corazón, al Overseas Press Club que me invitó a presentarlo en su programa por WKAQ Univisión Radio, a Luis Dávila Colón en su programa El Azote que fue la raíz de este proyecto como leerán en el libro, y al amigo José Elías Torres de WPAB Ponce 550 Radio por su cobertura de este proyecto. https://www.instagram.com/p/BMWi6PADbzj/



En el programa de Rubén Sánchez por Mega TV



Con Judith Felicié en Radio Universidad


A continuación algunos artículos basados en el comunicado de prensa:




Diálogo digital - Libro de Sandra Rodríguez Cotto se presentará en el Festival de la Palabra

La obra incluye ensayos y columnas sobre el ejercicio del periodismo puertorriqueño, la política, líneas editoriales en los medios de comunicación y las nuevas tecnologías.




Libertad de prensa, redes sociales, periodismo, propaganda, manipulación informativa, política, ética, relaciones públicas y medios informativos son algunos de los temas del libro EN BLANCO Y NEGRO, de Sandra Rodríguez Cotto que se presentará durante El Festival de la Palabra el domingo, 23 de octubre a las 2:00 p.m., en la Librería del Instituto de Cultura Puertorriqueña.



“EN BLANCO Y NEGRO CON SANDRA, contiene una serie de ensayos periodísticos, ponencias, artículos y columnas en los cuales he analizado el ejercicio del periodismo puertorriqueño. Destaco, también, cómo durante una década se han entrecruzado en el camino la política, las líneas editoriales en los medios de comunicación y las nuevas tecnologías en un momento histórico de profundas transformaciones”, expresó Rodríguez Cotto en un comunicado de prensa.



Según la autora su obra se enmarca en las primeras dos décadas del siglo 21, cuando el advenimiento de las redes sociales, los aparatos móviles y las plataformas digitales han trastocado todo tipo de interacción entre individuos. Además, informó que enfatiza su trabajo en el análisis político, de contenido, de consumo de medios y autocrítica en los renglones del periodismo y las relaciones públicas, temas que no se suelen discutir.



La edición del libro estuvo a cargo de Mayra Santos Febres, quien señaló que “este es el libro más completo y más importante en el análisis de la comunicación, el periodismo y el impacto que las nuevas tecnologías digitales como las redes sociales están teniendo en Puerto Rico en estas primeras décadas del siglo 21”.



Noticentro 4 - Afamada periodista presenta nuevo libro


La periodista y relacionista, Sandra Rodríguez Cotto presenta su libro "En Blanco y Negro"



San Juan, Puerto Rico, 13 de octubre de 2016.  Libertad de prensa, redes sociales, periodismo, propaganda, manipulación informativa, política, ética, relaciones públicas y medios informativos son algunos de los temas del libro EN BLANCO Y NEGRO, de Sandra Rodríguez Cotto que se presentará durante El Festival de la Palabra el domingo, 23 de octubre a las 2:00 p.m., en la Librería del Instituto de Cultura Puertorriqueña.



 “EN BLANCO Y NEGRO CON SANDRA, contiene una serie de ensayos periodísticos, ponencias, artículos y columnas en los cuales he analizado el ejercicio del periodismo puertorriqueño.



Destaco, también, cómo durante una década se han entrecruzado en el camino la política, las líneas editoriales en los medios de comunicación y las nuevas tecnologías en un momento histórico de profundas transformaciones,” expresó Rodríguez Cotto.



Según la autora   su obra se enmarca en las primeras dos décadas del siglo 21, cuando el advenimiento de las redes sociales, los aparatos móviles y las plataformas digitales han trastocado todo tipo de interacción entre individuos.



Además, informó que enfatiza  su  trabajo en el  análisis político, de contenido, de consumo de medios y autocrítica en los renglones del periodismo y las relaciones públicas, temas que no se suelen discutir.

La edición del libro estuvo a cargo de  Mayra Santos Febres, quien señaló “Este es el libro más completo y más importante en el análisis de la comunicación, el periodismo y el impacto que las nuevas tecnologías digitales como las redes sociales están teniendo en Puerto Rico en estas primeras décadas del siglo 21”.



Biografía:



Sandra Rodríguez Cotto es relacionista profesional licenciada (R-#389), periodista y bloguera. Posee más de 25 años de experiencia como comunicadora en Puerto Rico y en otros países.



Fue presidenta del Overseas Press Club,  Co-fundadora del Centro para la Libertad de Prensa y activa en los gremios periodísticos.



Galardonada con múltiples reconocimientos a su trayectoria como periodista investigativa.



Ha sido además productora de televisión, jefa de investigación y analista radial, y constantemente asesora en el desarrollo y creación de nuevos medios de comunicación y programas de televisión.



Desde hace más de una década se dedica a las relaciones públicas y al periodismo de opinión, como analista política y de comunicación en la radio y televisión,  y columnista regular en varios medios en Puerto Rico, los Estados Unidos y América Latina.



Es considerada influyente en las redes sociales en Puerto rico con miles de seguidores en sus múltiples presencias en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y otras plataformas.



Es columnista de varios medios locales e internacionales. Escribe regularmente en tres blogs: En Blanco y Negro y Niñerías sobre niños con impedimentos y Las canto como las veo, de escritura creativa.


No comments:

Post a Comment