Periodista independiente en Puerto Rico

Friday, February 17, 2023

Preso en la federal, se promueve en Instagram

Connor Vicent D’Monte, el canadiense acusado por varios asesinatos, que fingía ser filántropo, y era recaudador de políticos locales, se desahoga en su página de Instagram y todavía no lo extraditan

Substack: https://sandrarodriguezcotto.substack.com/p/preso-en-la-federal-se-promueve-en?sd=pf !Ey! Boricua - https://eyboricua.com/noticias/puerto-rico/ganster-canadiense-se-promueve-en-su-cuenta-de-instagram-desde-la-carcel-federal/

Sigue en la cárcel federal, pero se desahoga luciendo como un Avenger de Marvel, en Instagram. El temible narcotraficante gánster que fingió ser un millonario filántropo y apicultor, y que se paseaba entre empresarios de la Ley 60, con políticos locales y visitaba la Fortaleza, todavía no ha sido deportado a Canadá.

Connor Vincent D’Monte sigue en el Metropolitan Detention Center en Guaynabo, pero eso no le impide tener un vehículo donde desahogarse. Lo hace a través de su página en la red social de Instagram, donde publica sus fotos editadas con aplicaciones web en las que luce como un artista o un superhéroe. Combina las imágenes en su cuenta de Instagram con citas y frases célebres de figuras como Nelson Mandela, y con pensamientos, donde también elucubra sobre su vida en prisión y otros temas.

Al momento esa página en Instagram tiene 82,400 seguidores, 24 publicaciones y solo sigue a una página: la de la Interpol. Se desconoce cómo un convicto puede manejar o dirigir las publicaciones, en las que, según fuentes de este medio, también trabajan personas desde afuera de la prisión.

Las autoridades federales no emitieron reacción inicial antes de este artículo, pero según información preliminar, el caso de D’Monte se maneja directamente desde Washington, D. C. porque se trata de un convicto que debe ser extraditado a Canadá, donde lo buscan desde hace más de 12 años. Las autoridades canadienses le imputan cometer y ordenar varios asesinatos e intentos de asesinato a rivales, trasiego de drogas y otros delitos.

El lunes En Blanco y Negro Con Sandra en escrito y en el programa de radio, revelamos en exclusiva que se suponía que D’Monte fuera extraditado esta misma semana, pero esto no ha ocurrido. El pasado 27 de enero hubo una vista de extradición en el tribunal federal en Puerto Rico ante el magistrado Marshal D. Morgan.

El abogado de D'Monte, Andrew McCutcheon, argumentó en esa audiencia del 27 de enero, que el fugitivo debería poder revisar la evidencia real recopilada en su contra en lugar de confiar en una declaración jurada del detective Terrence Murphy resumiendo el caso. El magistrado federal Morgan falló en contra de la solicitud de descubrimiento anterior de McCutcheon en octubre de 2022.

Oriundo de Vancouver, D’Monte fue acusado en enero de 2011 de asesinato y conspiración en la ejecución de su rival Kevin LeClair ocurrida en el 2009, y por el complot más amplio entre 2008 y 2009 para asesinar a Jonathan, Jarrod y Jamie Bacon, así como a otros miembros de la ganga de narcotraficantes internacionales Red Scorpions. 

En Puerto Rico se le identificó como el portavoz de la entidad Karma Honey Project que supuestamente iba a ayudar a los apicultores locales. La presidenta de esa entidad, Candance Galek, concedió una entrevista exclusiva a En Blanco y Negro con Sandra pero ocultó que ella mantuvo una relación sentimental con D’ Monte.

Como parte de la cobertura periodística en este medio, revelamos además que D’Monte, a quien conocían como “Johnny Williams o “Johnny el americano” se comunicaba casi a diario y realizaba actividades de recaudación de fondos para políticos como el secretario del Partido Nuevo Progresista, el senador Carmelo Ríos, y con el alcalde de Partido Popular Democrático de Río Grande, Ángel “Boris” González. Mantuvo también contacto con la alcaldesa PNP de Canóvanas, Lornna Soto, y más constantemente, con el represente PNP Eddie Charbonier entre otros.










No comments:

Post a Comment