Periodista independiente en Puerto Rico

Thursday, February 23, 2023

Con nuevo liderato la Red Nacional de Albergues de Violencia de Género

Anuncian designación unánime de Coraly León Morales como presidenta de la junta de directoras de la RED y a Jessica Fuentes Catalá como directora ejecutiva

Coraly León Morales  a presidir de la RED. (Suministrada)

SUBSTACK - https://sandrarodriguezcotto.substack.com/p/con-nuevo-liderato-la-red-nacional?sd=pf

La Red Nacional de Albergues de Violencia de Género de Puerto Rico, Inc. (RED), la entidad que agrupa a los albergues de emergencia y de vivienda transitoria que ofrece servicios a mujeres  y a sus hijos e hijas menores víctimas de violencia estrena nuevo liderato.

Dieron a conocer que con voto unánime Coraly León Morales fue electa presidenta de su junta de directoras. De igual forma, Jessica Fuentes Cátala fungirá como directora ejecutiva de la organización.

 

Jessica Fuentes Catalá, nombrada directora ejecutiva de la RED (Suministrada)

Estos cambios surgen por la vacante que quedó tras la designación de la fundadora de la RED, Vilmarie Rivera Sierra como la nueva Procuradora de las Mujeres. Rivera Sierra, quien todavía no ha sido confirmada como Procuradora por la Asamblea Legislativa, ocupó el puesto de presidenta de la RED por los pasados 12 años.

Para su sucesora, el nuevo puesto de presidenta de la RED es un reto que asume con la promesa de prestarle atención a las barreras sistémicas que afectan el funcionamiento y la continuidad de los albergues y que ponen en riesgo servicios esenciales.

“La RED ha hecho un trabajo de unificar las voces de los albergues especializados de violencia de género por los pasados 12 años y es un trabajo que continuaré haciendo, de la mano de nuestros albergues integrantes y nuestra directora ejecutiva. Reconozco también a quienes estuvieron antes de mi y abrieron caminos, honro ese trabajo de amor y me comprometo a seguir haciendo el trabajo en apoyo a nuestros albergues integrantes”, dijo León Morales.

“Me siento honrada de poder seguir apoyando a los albergues de violencia de género desde este nuevo rol. Conozco de primera mano los retos y las grandes fortalezas de los albergues especializados para sobrevivientes de violencia de género en Puerto Rico y apuesto a poner mi energía y mi corazón en apoyar su fortalecimiento y crecimiento”, agregó la nueva presidenta de la Red.

Lisdel Flores, vicepresidenta la RED, expresó que “desde la Red Nacional de Albergues sentimos un gran compromiso social por continuar la lucha para erradicar la violencia de género en Puerto Rico. Apostamos al fortalecimiento de nuestros albergues integrantes  y de la RED para garantizar continuidad en la prestación de servicios de protección y  acompañamiento para sobrevivientes y sus crías, mientras seguimos visibilizando las necesidades, retos y obstáculos sistémicos que enfrentamos como sector”.

“Coraly León Morales, quien por los pasados 3 años fuera la directora ejecutiva de la Casa Protegida Julia de Burgos, pasada tesorera de la RED y quien ha estado ligada a iniciativas de prevención y servicio directo a sobrevivientes de violencia de género por los pasados 13 años, ha hecho un trabajo arduo y consistente para apoyar y adelantar causas a favor de la erradicación de la violencia de género en Puerto Rico. Confiamos que durante su presidencia lograremos continuar con nuestra misión de representar las organizaciones que componen el sector de albergues de emergencia y transitorios de violencia de género en Puerto Rico, mientras se fomentan espacios de abogacía, capacitación y apoyo mutuo, incluido allegar y compartir recursos económicos y humanos que nos permitan fortalecer la prestación y continuidad de servicios especializados”, indicó Gloria Vázquez, tesorera de la RED y Directora Ejecutiva de Casa de la Bondad, Inc.

Las organizaciones integrantes de la Red Nacional de Albergues de Violencia de Género, esperanzadas con estos nuevos comienzos, reconocen que los servicios que se prestan desde las organizaciones son esenciales para garantizar la vida digna, seguridad y bienestar integral de personas sobrevivientes y sus crías.

 

 

No comments:

Post a Comment