Periodista independiente en Puerto Rico

Friday, February 10, 2023

AHORA: Fiscalía cita a Eliezer Molina a las 2 en Aguadilla

“Entré al tribunal y esto es lo que me dieron”, denunció el excandidato a la gobernación; se relaciona a protestas en Cueva las Golondrinas y #The Cliff en Aguadilla donde tirotearon manifestantes


 


El excandidato independiente a la gobernación, quien lleva meses protestando por construcciones sin permiso en la zona marítimo terrestre en Aguadilla, Eliezer Molina, acaba de ser citado a la Fiscalía de ese pueblo, bajo apercibimiento de desacato si desobedece la orden. Lo citaron a las 2:00 de la tarde.

 “Entré al tribunal y esto es lo que me dieron”, denunció Molina en entrevista telefónica.

Al momento se desconoce si la citación es como parte de la investigación por el intento de asesinato que ocurrió hace más de una semana en Aguadilla, donde encapuchados que se presume eran guardias de la seguridad privada en el proyecto de construcción dispararon hacia donde Molina y otras personas, hiriendo a manifestantes. No ha habido arresto alguno de los que dispararon un arma de nueve milímetros, según dio a conocer la Policía.

“Me disparan y luego me denuncian”, reclamó Molina.

Eliezer Molina

Pero la citación también podría ser porque precisamente el desarrollador de este proyecto, Carlos Román Molina ayer pidió una orden de protección y acecho contra el ambientalista.

“El señor Molina constantemente me llama corrupto se refiere a mí con palabras soeces llamándome “pendejo”, cretino, gran bobo criao’. Estas expresiones las difunde a través de sus redes sociales y las hacen públicos al alcance de muchas personas. Mi esposa también ha sido expuesta por el señor Molina llamándola criminal”, expresó el desarrollador Román González en su solicitud de orden de protección, tal y como reportamos ayer en este medio

Carlos Román y su guardia de seguridad en Aguadilla

“No soy figura pública, y recientemente he estado sometido a ataques directos hacia mi persona por parte del señor el Sr. (Eliezer) Molina. Estos ataques son verbales y escritos a través de las redes sociales. No me ofende que disientan de mi opinión, sin embargo, es muy perturbador y me preocupa que el señor Molina se refiere a mí con mi nombre y apellido mancillando mi reputación”, también indicó.

El juez que podría estar atendiendo la orden de protección del contratista Román González es un activista y fue candidato a Representante bajo la insignia del Partido Nuevo Progresista, reportó Bonita Radio.

Hace más de una semana que personas encapuchadas, que presume eran que guardias de seguridad, golpearon, echaron gas pimienta, tirotearon e hirieron a manifestantes en Aguadilla y todavía no se dice ni el nombre de quien o quienes intentaron asesinar a esas personas. En cambio, las autoridades citaron ayer a variaos manifestantes al tribunal de Aguadilla, pero la vista fue pospuesta.

Los manifestantes citados son Yamize Elías, acusada de agresión a un oficial en el cumplimiento del deber; Marta Ojeda y Johanna Santiago, ambas acusadas por un delito menos grabe de obstrucción a la justicia; Dennise Pilar y José Soto, ambos acusados de invadir propiedad privada; y Melanie Villalobos, citada por supuesta obstrucción a la justicia. Todos reclaman que esas acusaciones son falsas y que las manifestaciones se hicieron en área pública, no propiedad privada.

Aguadilla ha sido eje de disputas hace varios meses porque el desarrollador Román González construye los proyectos The Cliff y un área para almacenar combustible en una zona que no le pertenece. Destruye mogotes que ubican sobre la cueva Las Golondrinas y usurpa terrenos de dominio público en la zona marítimo terrestre y por esta razón Departamento de Recursos Naturales, la Oficina de Gerencia de Permisos y el Instituto de Cultura determinan que son ilegales. Román González es contribuyente político del alcalde de Aguadilla y de varios políticos del gubernamental Partido Nuevo Progresista y del Popular Democrático.

Hace dos días los manifestantes tuvieron una conferencia de prensa en Hato Rey para denunciar lo que pasa y la falta de información y seguimiento por parte de las autoridades a quien disparó contra ellos. Se sabe, según dijo la Policía, que fue con una pistola de nueve milímetros y que había casquillos de 45. Sin embargo, no ha pasado nada. No se ha revelado el nombre o los nombres de esos supuestos guardias. En los hechos también esos guardias de seguridad y algunos policías patearon los casquillos para borrar evidencia. Todo está contenido en varios vídeos que la Fiscalía no quiso someter porque el testigo será el chef Dennis Rosario, a quien la misma Policía arrestó y acusó de violar la ley en protestas en Rincón, pero los cargos fueron desestimados porque se probó en corte que fueron fabricados.

 

 

 

No comments:

Post a Comment