Periodista independiente en Puerto Rico

Wednesday, April 19, 2023

Un Netanhayu en Puerto Rico

¿Qué hacía Yair, el hijo del polémico primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu, con el criptoempresario de la ley 60 Brock Pierce en Puerto Rico? Coincide con reapertura del caso Mushegian

Yair y su padre, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu (Haaatz)

 SUBSTACK https://sandrarodriguezcotto.substack.com/p/un-netanhayu-en-puerto-rico?sd=pf

¿Qué hacía Yair, el hijo del polémico primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu en Puerto Rico? Más qué nada, ¿qué hacía con el multimillonario criptoempresario de la Ley 60 Brock Pierce en Puerto Rico? Esa es la pregunta que desde hace dos días se hacen muchos en las redes sociales donde recogen la información publicada en medios televisivos y cibernéticos tanto en Israel como en la comunidad judía en los Estados Unidos.

El medio cibernético de la comunidad judía Haaretz reseñó el lunes que la noticia de titular en el Canal 12 de Israel fue que el hijo mayor de Netanyahu se reunió con Pierce durante su estadía en una villa turística en un lugar sin determinar en Puerto Rico, pero que estuvo todo el tiempo bajo la seguridad del Shinbet. El Shin  Bet o Shabak, como se le conoce popularmente, es la agencia de seguridad israelí y es una de las tres principales organizaciones de inteligencia de ese país junto con el brazo militar conocido como Aman y el Mossad que la agencia que se encarga de la inteligencia a nivel extranjero.

 

Según destacó el medio israelí, Netanyahu se sentó con Pierce identificado como “criptoempresario que anteriormente estuvo en contacto con el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein”.

Netanyahu supuestamente voló a Nueva York este mes acompañado por dos agentes del Shin Shin Bet y desde allí, se dice que viajó a San Juan, donde fue escoltado por personal de seguridad local. No se informó si la escolta local fue la Policía de Puerto Rico, o de alguna agencia federal.

El medio reportó que Pierce y Netanyahu compartieron en una villa en la playa que cuesta sobre $6,000 la noche. Ante el revuelo causado en Israel el martes, la familia Netanyahu emitió una respuesta diciendo que la información era "otra gran y malvada mentira". Aunque sí confirmaron que estaba en Puerto Rico.

 "Yair no se hospedaba en un hotel en absoluto, sino en la residencia privada de amigos. Más allá de eso, con quién se reunió Yair, dónde se alojó y qué comió para el almuerzo, no es de su incumbencia", sostuvo la familia Netanyahu en un comunicado oficial.

Yair Netanyahu (Haartz)

Yair Netanyahu es una figura polémica en Israel, en donde se le critica por su extremismo. Se le considera uno de los principales asesores de su padre, y fue quien lideró una campaña en su defensa cuando Benjamín Netanyahu fue investigado por corrupción. Como parte de esa campaña, Yair solía colocar comentarios incendiarios contra opositores políticos que le valieron la suspensión de su cuenta en Facebook.

 

Entre sus polémicas se destaca que planteó prohibir las minorías étnicas en Tel Aviv y fue uno de los que propagó las teorías conspirativas de que el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama nació en Kenia.

 

Sus andanadas más duras están dirigidas hacia la prensa, los tribunales y la policía, a los que acusa de librar una cruzada ideológica, izquierdista, para derrocar a su padre. Pidió que se investiguen supuestos “delitos” del secretario de justicia israelí, comparó al jefe de la policía con el mafioso de la televisión Tony Soprano y describió a los investigadores como la Gestapo, la Stasi, “la policía política de la junta israelí”, reportó el diario San Juego Union Tribune. 

Pierce lleva años diciendo que quiere crear en Puerto Rico un mercado libre para los criptoempresaros, que el denomina Cripto utopia. 

Brock Pierce en Jerusalem (Jerusalem Post)

No fue posible contactar a Pierce para ofrecer su reacción a la noticia, pero el año pasado este criptoempresario viajó a Israel en donde se presentó como “embajador de buena voluntad” y “representante del gobierno de Puerto Rico”. Este hecho no fue refutado por el gobierno local.

Pierce, descrito por el Jerusalem Post como “el rey hippie de las criptomonedas” y como un filántropo que ayuda a Puerto Rico desde el huracán María, dijo a ese medio que sus viajes siempre son para hablar con los oficiales de los gobiernos y los líderes empresariales. Dijo que ese viaje a Israel era “tanto para mi como para todo lo demás”.

 COINCIDENCIA CON MUERTES DE CRYPTOS

El viaje de este joven político de la extrema derecha, coincide con hechos importantes a nivel local. El mismo lunes 17 trascendió que las autoridades federales ahora investigan la muerte de un criptoempresario con beneficios de la Ley 60 quien inicialmente habían dicho que murió ahogado en el 2022.

 

El cadáver de Nicolai Mushegian, apareció en la playa en El Condado

El lunes el Departamento de Justicia de Puerto Rico anunció que mantiene bajo investigación la muerte de Nikolai Arcadie Mushegian, cofundador de la criptomoneda DAI, pues todavía se desconoce la manera en que murió. El informe preliminar del Negociado de la Policía indicó que Mushegian, de 29 años, falleció ahogado en una playa de Condado ubicada detrás del hospital Ashford, una zona reconocida por fuertes corrientes marinas. El Instituto de Ciencias forenses terminó el informe de autopista que está en poder de Justicia.

Pero esa muerte estuvo plagada de controversias porque por varias semanas, Mushegian estuvo alertando en sus redes sociales que lo perseguían. El mismo día en que apreció muerto había publicado un tuit en el que acusaba a la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) y al servicio de inteligencia israelí Mossad de organizar una red de pedófilos y tráfico sexual.

“La CIA, Mossad y los pedófilos elite operan en Puerto Rico y en otras islas del Caribe un tipo de red de tráfico sexual para incitar y chantajear. Van a tenderme una trampa con una laptop infiltrada por mi exnovia, que es una espía. Me van a torturar hasta matarme”, escribió Mushegian.

 

La muerte de Musheigan generó mucha consternación en el mundo de los criptoempresarios y proliferaron las teorías de conspiración, según destacó el diario neoyorquino New York Post el nueve de noviembre del 2022.

Dos días después de esa noticia, Pierce concedió una entrevista al New York Post en el que calificó a Mushigan como “un visionario increíble”, pero puntalizó que la madre de éste había aclarado que su muerte “no tenía dada que ver con los tuits publicados”.

“No es muy a menudo que yo digo que alguien es brillante. Y las personas brillantes muchas veces caminan al borde de la locura”, dijo Pierce al New York Post.

Mes y medio después que muere Mushigan, otro criptoempresario con beneficios de Ley 60 en Puerto Rico también apareció muerto, tal y como reportamos En Blanco y Negro con Sandra.

 


El criptoempresario Titian Kullander, de sólo 30 años, también apareció muerto.

Se trató de del billonario cofundador de criptomonedas, Tiantian Kullander, de tan sólo 30 años, fundador de Amber Group, una empresa de activos digitales basada en Hong Kong y valorada hace unos meses en $3,000 millones de dólares. Diversos medios británicos y estadounidenses dieron a conocer que la muerte de Kullander se produjo mientras dormía.

Una tercera muerte sospechosa que se mencionó para esas fechas fue la del criptoempresario ruso fundador de Forex Club, Vyacheslav Taran, quien murió en un accidente de helicóptero en el sureste de Francia. Al momento de publicar esa nota se desconocía si Taran tenía los beneficios de ley 60, pero sí se confirmó por múltiples fuentes de que tenía contactos con Mushigan y otros criptoempresarios. Este medio también sabe de otros empresarios Ley 60 que han tenido problemas en viajes fuera de Puerto Rico. Esto lo comparten en diferentes chats en las plataformas de Telegram y WhatsApp.

 

REFERENCIAS:

2023- Desatado el caos en Puerto Rico

2022 - Muerte extraña de otro criptoempresario en Puerto Rico. Con negocio de $3,000 millones Tiantian Kullander, “TT”, se convierte en el segundo criptoempresario y beneficiario de Ley 60 que muere de forma sospechosa en Puerto Rico en semanas.

2022 - Candice y Johnny tenían historia; trasfondo nebuloso del prófugo canadiense lo ubica como irlandés

2022 - Se distancian del canadiense fundadora de Karma Honey Project, la Fortaleza y el DEC; mientras aparecen nuevos chats

2022 - El abucheo a Brook Pierce

2022 - Mariana Nogales investiga beneficiados de Ley 22. Representante del Movimiento Victoria Ciudadana pide a Cidre que divulgue la lista con los nombres de los decretos de Ley 22 cancelados; petición coincide con pesquisa federal del IRS

2018 -  Criptocolonia: ¿Ingenuidad o perversidad? (Primero de una serie)

2018 -  Moneda boricua bajo el PNP (Segundo de una serie)

2018 - Cuestionables actores detrás de las criptomonedas (Tercero de una serie)

 

No comments:

Post a Comment