Periodista independiente en Puerto Rico

Thursday, April 13, 2023

Rivera Schatz ataca al periodista Jaime Torres Torres

Es la primera vez que un político emplea palabras soeces en sus redes sociales para insultar públicamente e incitar al odio y a la violencia hacia miembros de la prensa

SUBSTACK -  https://sandrarodriguezcotto.substack.com/p/rivera-schatz-ataca-al-periodista?sd=pf

Aunque tiene un historial de atacar a los periodistas, esta vez lo llevó a otro nivel. El senador del Partido Nuevo Progresista Thomas Rivera Schatz incitó al odio al usar palabras soeces e insultar al periodista independiente Jaime Torres Torres.

“Buenos días, Jaime Torres Torres, y “Prensa sin censura”. ¡Tú y el combo de mis admiradores con rabia son sencillamente unos PENDEJOS! ¡Llevan años hablando la misma basura, insinuando, especulando con mentiras y difamando! ¡Adelante! ¡Vuelvan a quedar en ridículo o hagan un esfuerzo y traten de no ser tan PENDEJOS y DIFAMADORES! TRS”, escribió en su página de Facebook.

Senador Thomas Rivera Schatz

La Asociación de Periodistas Independientes de Puerto Rico (APIPR) emitió una declaración de respaldo unánime su presidente, Torres Torres, y denuncia los ataques a su honra y la incitación a la violencia por ejercer su función por parte del senador Thomas Rivera Schatz y otros políticos.

Torres Torres es un veterano periodista con cerca de 40 años de experiencia trabajando en medios como El Nuevo Día y otros en los que cubría cultura, espectáculos, temas científicos, sociales y política. Desde hace años se desempeña de manera independiente y preside la nueva Asociación de Periodistas Independientes de Puerto Rico.

 

Periodista Jaime Torres Torres

En su medio Prensa sin Censura, Torres Torres publicó un artículo sencillo en el que hace un recuento de la vida, estudios y posiciones políticas ocupadas por Rivera Schatz. Se tituló: ¿Quién es Thomas Rivera Schatz, el político?

Además, le pide a los lectores que le envíen información a su correo electrónico jaimetorrestorres@gmail.com porque iniciaría una investigación para revelar el antes y después de las propiedades, activos y donativos recibidos por Rivera Schatz desde su aparición pública en tiempos de Pedro Rosselló.  Al parecer, eso fue lo que generó la reacción del senador.

En su post sobre 900 personas han seguido insultando a la periodista. Hoy Torres Torres publicó la columna de opinión titulada Un anzuelo más chiquito para el tiburón, en la que comenta lo que ha sucedido a raíz de los ataques del senador.

En el pasado Rivera Schatz anteriormente había criticado fuertemente a periodistas como Irene Garzón, Benjamín Torres Gotay, Valeria Collazo Cañizares y Oscar Serrano por publicar reportajes sobre sus ejecutorias. Sin embargo, nunca usaba palabras soeces. Esta es la primera vez que ocurre.

Esto es una tendencia peligrosa para la democracia. Incita al odio. En estados Unidos, por ejemplo, es parte del estilo del expresidente Donald Trump que provocó que sus seguidores atacaran el Congreso, provocando al menos cinco muertes.

“Esta acción del senador Rivera Schatz promueve los ataques a la prensa para impedir el libre ejercicio del periodismo…El único objetivo de estos ataques es intentar frenar cualquier trabajo periodístico que revele asuntos que el legislador, obviamente quiere esconder. Usar palabras soeces es parte de un patrón que desemboca en violencia. Esta acción debe ser reprochada porque es una incitación a la violencia contra los periodistas. Por eso, responsabilizamos al senador Rivera Schatz de cualquier agresión contra cualquier miembro de la prensa”, establece una declaración de la APIPR.



No comments:

Post a Comment