Periodista independiente en Puerto Rico

Wednesday, April 26, 2023

Eliezer Molina anticipa que le radicarán cargos

El ambientalista anuncia que los CIC de Rincón y Aguadilla intentan silenciarlo para acallar protestas, y que es un patrón de persecución como el que hay contra la Rep. Mariana Nogales; alegó intromisión del FBI

Eliezer Molina
https://sandrarodriguezcotto.substack.com/p/eliezer-molina-anticipa-que-le-radicaran?sd=pf

El ambientalista y excandidato a la gobernación Eliezer Molina anunció que agentes de la Policia de Puerto Rico en Rincón y del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aguadilla le radicarán cargos para intentar que pare las protestas por las construcciones ilegales que destruyen el medioambiente en ambos municipios.. VER VÍDEO

No solo lo acusaran a él, sino que Molina alegó que las autoridades locales junto a agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus silgas en inglés) persiguen e intentan intimidar a manifestantes de campamentos para intimidarlos, en lo que calificó de una “nueva ronda de represión política”. Aseguró que esos esfuerzos serán infructuosos.

“Vienen con dos cargos nuevos contra este servidor y contra varias personas de los campamentos porque ellos creen que de esa forma vamos a coger miedo, nos vamos a quedar callados, y que este país va a seguir sumergido ante la corrupción a falta de valentía. No. Tiren pa’lante. Radiquen. Los estoy retando. Voy con mi abogado”, dijo Molina.

Sus denuncias surgen un día después de que la representante del Movimiento Victoria Ciudadana, Mariana Nogales, junto a militantes de ese partido anunciaron que la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI) le radicará cargos como retaliación para detener sus esfuerzos de denunciar y combatir la corrupción. 

Ayer en rueda de prensa Nogales aseguró que está confiada y responsabilizó a los senadores del Partido Nuevo Progresista Thomas Rivera Schatz y Gregorio Matías de impulsar esa campaña de persecución política en su contra. Ninguno de los dos senadores contestó las llamadas de este medio para ofrecer su versión, pero la presidenta del panel del FEI, Nydia Cotto Vives, confirmó que la radicación de cargos contra Nogales será el 3 de mayo en San Juan. Los fiscales especiales Ramón Mendoza Rosario y Miguel Colón tienen a cargo la pesquisa.

“A Mariana Nogales la vamos a defender, la vamos a proteger. Cueste lo que cueste”, dijo Molina.

“Mariana Nogales es una mujer extraordinaria. La conozco como rival política, en la política eleccionaria, pero cuando empezó lo de Rincón, llego allí el día que se formó el campamento Carey y se quedó toda la noche, sin caseta, sin frisa ni nada, con todos nosotros, acompañándonos como deben hacer los políticos electos. Después tomó la decisión de hacer una conferencia de prensa sobre (la destrucción ambiental) en Salinas, ¿y qué ocurrió? Que los corruptos reaccionaron. Por eso la persiguen porque ella no ha dejado de trabajar para acabar con la corrupción. La he visto”, agregó.

También aseguró que el FBI ha enviado a un agente de origen cubano a intentar intimidar a los manifestantes en los distintos campamentos en luchas ambientalistas alrededor de la isla. “FBI, no sean hipócritas y díganle al cubanito que no pise un campamento más porque nosotros no respetamos la intromisión federal en lo que estamos haciendo”, dijo Molina.

Algunas de estas expresiones las dijo en una transmisión en vivo por su canal de Facebook anoche, pero Molina conversó con este medio, y no sólo confirmó todo lo dicho en el vídeo, sino que aseguró que las autoridades federales riegan un rumor de que habrá actos vandalismo en las protestas del 1ero de mayo, Día Internacional del Trabajador. Alega que el FBI activó una unidad “antiterrorismo” para meter miedo. “Si el 1ro de mayo surge algo, responsabilizo al FBI”, dijo.

Molina también dijo que van a dar a conocer documentos inéditos sobre la vida del líder nacionalista Pedro Albizu Campos, incluyendo expedientes que nunca han sido expuestos al público. Alega que el FBI no tiene ese expediente.

“No es necesario vivir en la oscuridad y más con alguien ha levantado el nombre y la dignidad de este pueblo como don Pedro Albizu Campos. El pueblo está preparado”, dijo Molina, quien alega fue custodio de esos documentos, que los van a dar a conocer al país  y que el plan es fundar un museo político.

“El FBI que se ponga a perseguir los corruptos del gobierno y del Partido Nuevo Progresista. Yo ando en un arduo programa de cacería de corrupción contra Rivera Schatz. Ahora es que comienza la acción. Te lo prometo Thomas. Aguanta presión”, dijo Molina.

No comments:

Post a Comment