Periodista independiente en Puerto Rico

Sunday, March 5, 2023

Se abrazan Jgo y Pierluisi y las huestes pelean

En una abarrotada asamblea general los líderes del Partido Nuevo Progresista dieron muestra de unidad, pero hubo empujones, y vejámenes entre los seguidores de ambos bandos; maltrato a Cucusa

El abrazo de Jennifer González y Pedro Pierlusi. (Foto Facebook)
 
Substack - https://sandrarodriguezcotto.substack.com/p/se-abrazan-jgo-y-pierluisi-y-las?sd=pf

Miles de novoprogresistas llenaron el Coliseo Roberto Clemente hoy en una intensa asamblea general donde los dos virtuales candidatos a la gobernación, la Comisionada Residente Jennifer González y el gobernador Pedro Pierluisi, se fundieron en un apretado abrazo en señal de unidad para la multitud, aunque hubo trifulcas y varios incidentes entre los seguidores de ambos bandos.

Cerca de 10,000 miembros del Partido Nuevo Progresista (PNP) ratificaron a González Colón, al senador Thomas Rivera Schatz y al representante Carlos “Johnny” Méndez Núñez como vicepresidentes de la colectividad.

“Este es el cuatrienio de la obra. La oposición dice que no se ve la obra, pero le estamos callando la boca”, dijo Pierluisi, quien se fue quedando afónico a medida que avanzaba su mensaje, tratando de hablar por encima de los gritos y aplausos de la gente. “Por ahí vienen miles de obras más, y esa obra va a ser la mejor carta de presentación para darle una pela al Partido Popular”, agregó.

Mientras que la Comisionada Residente reiteró el mensaje de su vídeo reciente que el PNP regrese a sus raíces.  “Aquí estamos los que queremos que nuestro partido vuelva a sus raíces. Los que queremos que nuestro partido vuelva a la humildad y al humanismo de (Luis A.) Ferré. Al sentido de sensibilidad, de empatía que don Luis A. Ferré nos enseñó a cada uno de ustedes. Todos los que estamos aquí tenemos una función. La estadidad no puede ser solamente del funcionario electo, la estadidad es la causa que nos mueve y nos une a defender las causas de la gente humilde. A sentir, a que no lleguemos a nuestras casas sin saber si vamos a tener luz o no vamos a tener luz. A que no se permitan aumentos en la luz, a que no se permitan aumentos de ningún tipo”, dijo.

 

Secretario de Salud, Dr. Carlos Mellado se quiere postular.

Uno de los más estrechos colaboradores y confidentes del gobernador Pierluisi, el secretario de Salud, Carlos Mellado, finalmente admitió lo que se esperaba hace meses, que considera aspirar a la comisaría residente en Washington si González no busca revalidar. El secretario de Salud destacó que tiene buenas relaciones con los congresistas y que le “gusta mucho la dinámica” en la capital federal. Esta noticia era conocida en el sector de la salud hace meses. Incluso el propio Mellado se lo confirmó en varias entrevistas radiales con En Blanco y Negro con Sandra, diciendo que si no aspiraba a Washington, buscaría un cargo en la Legislatura para las próximas elecciones.

En todos los discursos en la asamblea general reclamaban la unidad del partido, pero hubo varias trifulcas y encontronazos.

Zaida "Cucusa"Hernández, expresidenta de la Cámara de Representantes.

Uno fue el maltrato y falta de respeto cometido contra una de las líderes históricas del PNP, la expresidenta de la Cámara de Representantes Zaida “Cucusa” Hernández.

La exlegisladora quien ha tenido sobre 15 cirugías ortopédicas y tiene conocidas dificultades de movilidad, mostró su carnet de personas con impedimento y no la dejaban estacionar a pesar de haber vacantes. La obligaron a ir a un lugar distante. Una vez logró llegar, no la querían dejar entrar al “floor” y tuvo que venir un empleado de la Comisionada Residente a suplicar que le permitieran paso.  Sin embargo, no la dejaban, según se confirmó.

No conforme con eso, la obligaron a subir escaleras por las gradas y no pudo ir al “floor” como hacen los delegados.  Por ella ser exlegisladora y expresidenta cameral, Hernández se había registrado en el portal del PNP como delgada, pero tampoco se lo honraron. Hernández endosa a la Comisionada Residente.

 

En las redes sociales también circularon múltiples quejas y vídeos de incidentes de ánimos caldeados entre los seguidores de Pierluisi y los de González.  En uno de éstos se vieron los empujones se dieron cuando se intentaba acomodar a la multitud en las gradas.

Se informó que en la asamblea participaron 5,766 delegados para un 92% ante la presencia de más de 9,500 estadistas. También, se aprobó una resolución para impulsar la radicación de un proyecto de ley en el Congreso con los mismos parámetros del H. R. 8393, que viabilizaba la primera consulta vinculante de estatus entre las alternativas de estadidad, independencia directa e independencia a través de la libre asociación.

“El (Coliseo Roberto) Clemente se nos quedó corto. La próxima asamblea será en el Choliseo”, dijo Pierluisi en su mensaje de cierre.

No comments:

Post a Comment