Periodista independiente en Puerto Rico

Tuesday, January 3, 2023

Alcalde de Aguadilla compra propiedad a gerente de Casa Anaudi Hernández

Controversia por propiedad que adquiere el alcalde en entidad recién creada se vicula a Anaudi Hernéndez; denuncia la hace Eliezer Molina y coincide con inicio de campamento que montó Rep. Mariana Nogales por destrucción ambiental en cueva las Golondrinas

Para ver copia de la escritura PULSE AQUÍ

Primero dijo que lo amenazó, pero ahora aparece comprando propiedades. Hace dos meses el alcalde de Aguadilla Julio Roldán Concepción denunció que un ‘emisario’ del convicto exrecaudador del Partido Popular Democrático Anaudi Hernández lo amenazó’. Pero ahora aparece que le compró una propiedad a la gerente que administra la extravagante mansión “Casa Anaudi” en Aguadilla.

Se trata de una propiedad que se adquirió en un proceso cuestionable en el que crearon y registraron a la empresa Network Worldwide LLC. En ese instante la empresa compró la propiedad por $290,000, según consta en las escrituras (Ver documento), y en par de semanas se la vende al alcalde Roldán Concepción por igual cantidad.

Se trata de la una propiedad en el Barrio Camaseyes en Aguadilla (Número de catastro 01-023-008-373-66-000).  Esto lo denunció el ambientalista y excandidato independiente a la gobernación, Eliezer Molina.

Esta nueva controversia en Aguadilla surge justo cuando la representante del Movimiento Victoria Ciudadana, Mariana Nogales Molinelli, acaba de establecer un campamento frente a construcción ilegal sobre la cueva Las Golondrinas en Aguadilla en protesta porque el alcalde Roldán Concepción y el gobierno central permiten la destrucción del ambiente.

Alcalde de Aguadilla Julio Roldán Concepción.

Pero el asunto con la compra de una propiedad a título personal levanta interrogantes adicionales en torno al tipo de relación que tiene el alcalde Roldán Concepción con el convicto exrecaudador Hernández. El alcalde perdió hace unos días un pleito judicial que había incoado contra el recaudador popular.

“Yo quiero que el alcalde de Aguadilla explique cómo es que de momento aparece una compañía acabada de registrar que se llaman Network Worldwide LLC y sacan un capital de $290,000 y compra una propiedad que fue embargada. Entonces aparece el alcalde. No sé de dónde saca el dinero y le compra la misma propiedad a la compañía que está acabado de ser inscrita por la misma cantidad de $290,000. La transacción fue tipo traspaso”, denunció Molina.

 

“Qué curioso alcalde, que la persona que le vende a usted esa propiedad trabaja en la casa de Anaudi Hernández. Es la persona que corre los negocios de Anaudi Hernández.

La persona que le vendió al alcalde de Aguadilla la propiedad aparece ser Sara Beatriz Pabón Agudo quien en sus redes sociales se presenta como la gerente de Casa Hernández.

 

“Esto de crear una corporación para comprar es la misma practica que hizo el alcalde de Cayey. Todos hacen lo mismo”, agregó.

Molina se refería a la controversia reciente por la serie de propiedades que el alcalde de Cayey Rolando Ortiz ha ido adquiriendo en su municipio a través de entidades que las adquieren en subastas de estorbos públicos del propio municipio. Esta controversia la revelamos a principios de diciembre En Blanco y Negro con Sandra y aunque inicialmente lo negó y luego intentó minimizarlo en que se trató de dos propiedades, el alcalde Ortiz Velázquez dijo en una rueda de prensa que tiene 11 propiedades a su nombre en su municipio.

 TRACTO DE LAS FECHAS

 Según los documentos en poder de este medio, las fechas evidencian que se creó la corporación para facilitar la compra por parte del alcalde de la propiedad:

1)    21 de junio de 2022 – En la escritura aparece que el alcalde Roldán Concepción y su esposa Grisell Awilda Villanueva adquirieron la propiedad y que la escritura 115 se otorgó ante el notario César Pérez Cabán en Moca.

2)    10 de julio de 2022 – Aparece como otra fecha en que el alcalde Julio Roldán Concepción comprando por $290,000 la parcela 023-008-373-66 en el Barrio Camayeses, solar 21, Carretera 467 kilómetro 1.0 en Aguadilla`. El vendedor es Network Worldwide LLC.



3)    12 de julio de 2022 - Anuncian que la “Casa Hernández”, la polémica mansión del exrecaudador popular queda a sólo cinco minutos en Playa Peña Blanca en Aguadilla está disponible para alquiler. En su página de Facebook establecen que “Casa Herdz is a heavenly Caribbean destination. An exclusive & private villa located on the northwest coast of the island of Puerto Rico / USA. Casa Herdz is a heavenly Caribbean destination. An exclusive & private villa located on the northwest coast of the island of Puerto Rico / USA.”

4)    31 de agosto de 2021 se inscribe la empresa Network Worldwide LLC . # de Registro 4718886. Aparece como una compañía de responsabilidad limitada, con fines de lucro.

En octubre de 2022 el alcalde Roldán Concepción alegó a la prensa que fue amenazado por “emisario” de Anaudi Hernández y reportó la amenaza a la policía estatal y municipal.

Alegó que fue una amenaza y soborno. “Un tipo de amenaza y soborno también diría yo. Esto fue terrible, porque las palabras que utilizaron contra mí fueron: ‘dime cómo vamos a trabajar contigo o te vamos a echar al FBI (Negociado federal de Investigaciones) arriba. Esas fueron sus palabras. Eso fue un mensajero que él me envió”, dijo el alcalde Roldán.

 “Son personas que han tenido mucho control en este país”, dijo entonces. Dijo que no le temía y que se querelló con policía y a la policía municipal.

PROTESTA NOGALES EN AGUADILLA 

Campamento Pelícano que estableció la Rep. Mariana Nogales en Aguadilla.

Ayer la representante Nogales estableció un campamento cerca de la entrada principal de los cuatro proyectos que el también donante político Carlos Román González lleva a cabo sobre la cueva Las Golondrinas, en Aguadilla. La protesta es contra el alcalde, pero también para denunciar la inacción de la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes, las agencias, el municipio y los tribunales. 

Nogales Molinelli explicó que su protesta tiene el objetivo de exigir que se detenga: (1) la destrucción de la cueva Las Golondrinas; (2) la destrucción del mogote; (3) la invasión y destrucción de la servidumbre de las vías del tren y facilidades gubernamentales; (4) el continuo fluir de sedimentos y escorrentías provenientes de las actividades de remoción de corteza y relleno, que afectan el ecosistema marino y que fueron objeto de multas y sanciones por parte de la EPA actualmente permanecen ignoradas por Román González; (5) la actividad ilegal y sin permiso de relleno de diversas áreas que, entre otros, ha destruido y obstaculizado el camino público y municipal llamado Camino Cuesta los Lazos.

En abril del 2022 el Departamento de Recursos Naturales paralizó la construcción en la cueva Las Golondrinas, pero al poco tiempo continuó y se incrementó. El alcalde Roldán, apoyó públicamente la paralización pero tuvo que admitir que el mismo municipio de Aguadilla y él como alcalde, endosaron dicho proyecto.

Roldán entró como alcalde en el 2020. El alcalde no contestó las llamadas hechas por este medio para incluir su versión de los hechos en este artículo.

No comments:

Post a Comment