Periodista independiente en Puerto Rico

Sunday, January 29, 2023

Dos heridos por disparos de contratista en Aguadilla (Vídeos y audio)

Esta noticia fue publicada originalmente en la plataforma Substack - https://sandrarodriguezcotto.substack.com/p/dos-heridos-por-disparos-de-contratista?sd=pf

AUDIO DE ENTREVISTA A LAURA NAZARIO

Guardias enmascarados dispararon balas de salva contra manifestantes en Aguadilla. Al momento se sabe de dos personas heridas. Una es una mujer que acompañaba cerca del área donde estaba el excandidato independiente a la gobernación, Eliezer Molina. El otro es un hombre, pareja de Laura Nazario, portavoz del Campamento Carey.

“La policía está aquí. Primero que nos están escoltando las lanchas para velarnos. Llegamos allí y hay un montón de guardias armados, encapuchados, sin estar identificados. Enmascarados. Le dispararon a mi pareja. Le tuvieron que hacer un torniquete en una pierna y la Policía está aquí haciendo nada porque nadie va allí a intervenir con esos guardias privados. La policía está al lado y nadie interviene.



Esto se da en el contexto de protestas que llevan a cabo varios manifestantes contra la construcción ilegal de varios proyectos que destruyen la cueva Las Golondrinas y el hábitat de pelícanos. Allí han establecidos campamentos.

El dueño del terreno es un desarrollador que viola todos los reglamentos, y ha robado terrenos privados de varios residentes de la zona (algo que hemos corroborado esta semana con documentos y entrevistas), al igual que invade la zona marítimo terrestre. Es decir, es un criminal ambiental. El Departamento de Recursos Naturales, el Instituto de Cultura Puertorriqueña y otras agencias decretaron que lo que se construye allí es ilegal (proyecto The Cliff y otros) y ordenaron la paralización de éstos hace meses. Sin embargo, el desarrollador Carlos Román sigue construyendo. 


Más vídeos: 
https://fb.watch/imr1lfSzaP/
https://fb.watch/imr2zPcr_r/
https://fb.watch/imr3vsluds/



No comments:

Post a Comment