Periodista independiente en Puerto Rico

Sunday, January 22, 2023

Para entender los medios de comunicación en Puerto Rico


 LAS PRESENTACIONES DE ESTOS DÍAS

Esta fue una semana intensa porque por fin pudimos presentar nuestro libro en español en Puerto Rico.: "Para entender a los medios de comunicación, periodismo en entornos coloniales y en tiempos de crisis". Tuvimos tres grandiosas presentaciones, repletas de personas que participaron de las tertulias, compartieron sus experiencias y preocupaciones, y conversaron con nosotros sobre el periodismo y los medios de comunicación.
Fue una semana de muchas alegrías porque después de casi seis años recopilando datos, escribiendo y revisando textos, es una gran satisfacción ver el producto final. En lo personal, también diré que ha sido una jornada de muchas alegrías no sólo por mi sino por Federico Suberví-Vélez, quien demuestra con hechos cómo ha seguido ayudando y siendo parte de las reflexiones necesarias y la búsqueda de soluciones a los retos de Puerto Rico desde la diáspora. Ha sido un gusto y un honor haber trabajado con él y con Jairo Lugo Ocando este libro, tanto en su versión original en inglés como esta en español.
También tengo que decir que mucha gente se sorprendió que nuestro libro en inglés está siendo usado en varios programas en la prestigiosa Universidad de Cambridge en el Reino Unido, y está siendo considerada en programas de periodismo comunicación y política por otras tanto en Europa como Estados Unidos. Como dice el refrán que he repetido en estos días, nadie es profeta en su tierra. Sin embargo, prefiero aquella frase de “se hace camino al andar”, y eso es lo que precisamente estamos haciendo con este trabajo.
Nuestro objetivo como autores siempre ha sido el mismo: aportar a un mejor entendimiento de los medios, a promover la cultura y la educación mediática, y a aportar al periodismo.
Una nota especial de agradecimiento va para la editorial Filos, que desde el día uno han estado mano a mano con nosotros guiándonos y desarrollando proyectos para lograr presentar este libro de manera gloriosa. Gracias a José (Cheo) y a Ana González por acogernos y convertir nuestro libro en el primero de su editorial. También agradezco a Helga García por tu apoyo siempre, pero más que nada, por tu amistad genuina de toda la vida. Eso es lo que más valoro.
Gracias también al equipo del Colegio de Abogados, especialmente a Vanessa Sánchez y a Gladys Arce por guiarnos para logar la primera presentación. Gracias a la profesora Anilyn Díaz de la UPR-Arecibo por presentarnos de una manera tan especial, y por llevar a algunos de sus estudiantes de periodismo a compartir con nosotros.
El jueves estuvimos en la Librería La Casita en Aguadilla y fue una maravilla la experiencia. Pasamos prácticamente todo el día allí con tanta gente que nos fue a apoyar y el conversatorio estuvo repleto. De igual manera hoy en El Candil en Ponce fue mágico. Francamente, fue bien especial.
Sé que muchos no pudieron llegar, pero siempre agradezco su apoyo. Gracias a todos los amigos que fueron a compartir con nosotros. Desde líderes comunitarios, empresarios, profesores, familia, amigos y sobre todo, periodistas y fotoperiodistas de diversos medios (radio, prensa, televisión, Internet), prensa corporativa y prensa independiente. De verdad que llenaron mi alma de alegría. Por eso, quiero compartir con ustedes estas fotos de las presentaciones para que tengan una idea de lo especial que fueron…
SRC




https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fsandra.rodriguezcotto.3%2Fposts%2Fpfbid0W1FXergrxLkiDYsBgmjZ2HVVe9h8eWCBpp4Rw3Rcos3A2YrznqvPVCx79gLAxjH6l&show_text=true&width=500" width="500" height="793" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share


No comments:

Post a Comment