Periodista independiente en Puerto Rico

Monday, January 30, 2023

Policías quieren bono por la SanSe 2023

Asociación de Miembros de la Policía exigen pago por horas laboradas en Fiestas de la Calle San Sebastián; Taboada de Jesús envió cartas al alcalde Miguel Romero y Comité Organizador

José Taboada de Jesús, de la Asoc. Miembros de la Policía

Que les paguen. Los 300 miembros de la Policía estatal y municipal de San Juan que trabajaron los cuatro días en las fiestas de la Calle San Sebastián quieren el pago de la bonificación especial prometido. Por eso el presidente de la Asociación de Miembros de la Policía de Puerto Rico, José J. Taboada De Jesús, le cursó sendas cartas al alcalde de San Juan Miguel Romero y al Comité Organizador de las fiestas para que otorguen una bonificación especial prometida, dado el éxito del evento.

“A raíz del éxito económico y el cálculo de un movimiento de más de $50 millones de dólares dejados en ganancias en SanSe 2023, es justo que nuestros compañeros Policías estatales y municipales reciban una bonificación por el excelente trabajo que realizaron para mantener el orden, la seguridad y protección del casi medio millón de personas que asistieron al Viejo San Juan para disfrutar del evento que marca el fin de las navidades 2022”, clamó Taboada de Jesús.

“No es justo que los comerciantes, el Municipio y el Comité Organizador estén aludiendo al éxito económico, contando con sobrantes de dinero recaudado del cual debe separarse por lo menos un Bono Especial de $300 para cada compañero que trabajó arduamente, arriesgando su vida y luchando para controlar la conducta de personas que ingieren grandes cantidades de alcohol.  Nuestra Policía Estatal y Municipal logró controlar y minimizar incidentes dentro de la SanSe que, aunque no están en los reportes de incidencia criminal, de no estar atentos, la cosa hubiera sido de otra forma. Hubo mucha disciplina y esfuerzos aplicados por nuestros uniformados por lo que se merecen ese bono especial este año”, agregó.

Anticipó que para el próximo evento negociarán una bonificación de al menos mil dólares para los miembros de la fuerza que sean asignados a las labores de las fiestas de la San Sebastián 2024. Aludió a que es una compensación justa por la magnitud del evento y del dinero que se recauda en espacios comerciales como los quioscos, en la venta de artesanías, de alimentos en los restaurantes y tiendas del Viejo San Juan. También recordó las aportaciones millonarias que realizan los auspiciadores del evento de proyección internacional.

“Deseamos saber cuánto fue la comisión que se le otorgó a los productores, cuánto fue el pago que se realizó a los artistas y cuanto es el ingreso del gobierno municipal por concepto de patentes y permisos, además que se debe informar públicamente cuánto dinero se le pagó a los organizadores y personas que trabajaron en el montaje del evento incluyendo a los grupos musicales y artistas que trabajaron en el entretenimiento de los espectáculos”, dijo Taboada de Jesús para puntualizar la diferencia entre lo que éstos ganan y lo que se le paga a los oficiales de la Uniformada.

“Debe haber un informe público, transparente, para que el pueblo conozca la magnitud de los ingresos millonarios de la SanSe 2023”, concluyó el también teniente de la Policía.

No comments:

Post a Comment