Periodista independiente en Puerto Rico

Saturday, July 30, 2022

Bad Bunny lo cambió todo en la semana #29 ( 24-30/ julio/2022)

Bad Bunny

 Bad Bunny lo cambió todo esta semana. No importa que se conmemoraban los 70 años de la Carta Magna del Estado Libre Asociado. Menos importó la virtual eliminación del proyecto de estatus federal – algo que se anticipaba – que dejó a los estadistas en el limbo.

La gente no quiso oír el alza en los casos Covid o en los de la Viruela del Mono que van por 21 contagios. Y como que no quisieron ni atender las noticias sobre la gran cantidad de asesinatos y matanzas que culminaron con la quinta masacre en lo que va de año. Mucho menos los chismes y la persecución política. Aquí todo lo acaparó el Conejo Malo.

En esta semana #29 del 2022 lo más que se discutió fue lo que hizo este artista que tiene a medio mundo enloquecido. A los fanáticos, contentos, a varios sectores económicos los dejó ganando plata, pero a los del Partido Nuevo Progresista, ofendidos. Llamó, con los epítetos, “mamab..” al gobernador y “cabro… a los demás”, y eso provocó que hasta el Rep. Georgie Navarro reaccionara.

Pero le guste o no Bad Bunny, y su propuesta musical, nadie puede discutir que es un hito. Es algo sin precedentes. Ese party que montó será inolvidable.  Dicen que todo el montaje y a promoción de sus tres conciertos y proyecciones en varios pueblos de la isla creó sobre 1,000 empleos, millones en publicidad. Invitó artistas con menos fama y los expuso al mundo, fue inclusivo con La Villana (Villano Antillano) y atrajo gente de distintas generaciones.

Como en esta semana mucha gente estaba de vacaciones, y la juventud francamente está deseosa de salir del encierro, todo el mundo se gozó el concierto. Hasta el arzobispo de San Juan, Mon. Roberto González emitió un tuit que lo catalogó como “todo un fenómeno”.


La multimillonaria inversión en producir su especial también hizo historia porque transmitir en vivo en un canal de TV, Telemundo, sin anuncios por varias horas. Espero que pronto digan cuánto sacó en ratings.  También seria bueno tener un estimado económico real de cuanto produjo para la economía local. Eso se sabrá después, pero no hay duda de que fue multimillonaria la inyección económica.

Lo que nadie puede quitar fue que sus críticas al mal servicio de Luma Energy y al gobierno de Pierluisi son una espina para el PNP dura de contrarrestar, porque el pueblo está de acuerdo con él. La juventud, sin duda alguna, le hace caso a Bad Bunny. Así que el resumen de noticias de esta semana, lo acapara el Conejo Malo.

Pero aparte de eso, ocurrieron muchas otras cosas. En todas nuestras plataformas hemos traído noticias exclusivas y perspectivas distintas a los temas. Revelamos parte el esquema que se cuadra con los incentivos de propiedades y apartamentos, y la relación directa que hay con el gobernador.

Hablamos de la erosión en las playas y de los problemas de acoso laboral que se alegan en las oficinas de comerciales de Luma. Además, discutimos el caso de la niña con autismo que fue violada por su padrastro, varios temas ambientales, los conflictos de interés del bufete O’Neill y Borges y la continuación de la campaña de descrédito y amenazas a mi vida y seguridad , y propagación de falsedades por parte de Kobo Santarrosa. A continuación, presentamos sobre 50 titulares de mas de 250 noticias que trabajamos esta semana.


Lunes, 25 de julio de 2022: EN BLANCO Y NEGRO CON SANDRA

TEMA: LUNES 25 JULIO: A 70 años del ELA realmente, ¿Dónde estamos?

ENLACE: https://anchor.fm/sandrarodriguezcotto/episodes/LUNES-25-JULIO-A-70-aos-del-ELA-realmente--Dnde-estamos-e1lm3r

  1. A 70 años del ELA, ¿Dónde estamos? La Carta Magna del Estado Libre Asociado cumple hoy 70 años y buscan enmendar la constitución, mientras, Victoria Muñoz Mendoza no ve un líder fuerte en la colectividad que su padre ayudó a fundar en 1938.
  2. Protesta hoy con un bombazo a las 5 PM en el parque de Condado contra desplazamientos.
  3. La OMS declara el brote de la viruela del mono como una emergencia global y aumentan a 13 los casos confirmados de la viruela del mono en Puerto Rico.
  4. La Comisión Anticorrupción de la Cámara sigue de cerca la pesquisa contra Héctor Joaquín Sánchez. La empresa a cargo de la investigación es la misma que investigó la aparición en la CEE de furgones con ayuda para afectados por los huracanes Irma y María.
  5. Mientras aumentan los asesinatos y la violencia, la Policía tuvo 8,485 bajas desde el 2010.
  6. Apresan a hombre de 49 años en Puerto Rico por embarazar a menor de 13 años.
  7. Comunidades dominicanas denuncian continuo discrimen por parte de la Policía. Sin embargo, el Departamento de Seguridad Pública asegura que sus protocolos antidiscrimen son efectivos.
  8. Jasmine Camacho-Quinn gana medalla de bronce en el Mundial de Atletismo en Oregón.
  9. FT: Pekín envió en privado claras advertencias a Washington sobre la posible visita de Pelosi a Taiwán.
  10. El papa comienza su "viaje penitencial" a Canadá para pedir perdón por abusos.

Martes, de 2022: EN BLANCO Y NEGRO CON SANDRA

TEMA: El calor se siente porque la gente está cada vez más violenta contra ellos mismos, contra el gobierno y en los medios

ENLACE: https://anchor.fm/sandrarodriguezcotto/episodes/MARTES-26-JULIO-El-calor-se-siente-porque-la-gente-est-cada-vez-ms-violenta-contra-ellos-mismos--contra-el-gobierno-y-en-los-medios-e1lncl1

  1. Vuelve Kobbo Santarrosa a incitar a la violencia en mi contra.
  2. Tumban la verja del parque en El Condado.
  3. Expulsan y agreden a manifestante en la celebración de los 70 años del ELA en el Capitolio.
  4. Más interrogantes en el caso de menor abusada. Cuestionan que nadie detectara que era agredida y se encontraba en estado de gestación.
  5. Nos roban el país - Asesores del gobierno invierten en el potencial operador de muelles de crucero. Mientras no cesan las críticas contra McKinsey & Co. y O’Neill & Borges por posibles conflictos de interés, tres bancos de inversiones contratados por Aafaf son accionistas de Global Port Holdings.
  6. Tasa de positividad por Covid-19 sube a 34.55%.
  7. Cuba desarrolla vacuna contra la ómicron.
  8. El papa Francisco emite una disculpa histórica por los "devastadores" abusos en escuelas administradas por la Iglesia en Canadá.
  9. "El tiempo del canibalismo es ahora", refiere un artículo de The New York Times y lo acusan de "normalizar" la antropofagia El medio destacó la creciente popularidad del tema en libros, películas y series de televisión y citó a la cocreadora de una telenovela, quien afirmó que "a menudo nos vemos atraídos por las cosas que más nos repelen".

Miércoles, de 2022: WPAB

Segmento semanal en el programa Hoy Mismo

  1.  La familia incentivo: Esquema de venta y alquiler, avalado por los Pierluisi
  2. ·         Campana de descredito contra la prensa
  3. ·         Violación de niña y la inercia tras la pandemia
  4. ·         Covid y lo que viene (falta de médicos por negocio Plan Vital, Viruela del Mono por la vacuna Covid? Y otros) 

Miércoles, 27 de julio de 2022: EN BLANCO Y NEGRO CON SANDRA

TEMA: La familia incentivo: Hoy revelamos parte el esquema que se cuadra con los incentivos de propiedades y apartamentos

ENLACE: https://anchor.fm/sandrarodriguezcotto/episodes/MIERCOLES-27-JULIO-La-familia-incentivo-Hoy-revelamos-parte-el-esquema-que-se-cuadra-con-los-incentivos-de-propiedades-y-apartamentos-para-alquiler-a-corto-plazo-e1lonrr

  1. ¿Quiénes son los que están detrás  de los incentivos de compra de propiedades y los arrendamientos a corto plazo en los condominios residenciales? Hoy revelamos el esquema que se cuadra y quienes son los personajes .
  2. Atento el administrador de la EPA a reclamos de líderes ambientales. Michael S. Regan llevó a cabo su “Viaje hacia la justicia” para identificar cómo atender con propiedad los reclamos de la comunidad boricua.
  3. Por fin llegará el dragado al Caño Martín Peña. Residentes celebran la firma de un acuerdo entre las comunidades, el Cuerpo de Ingenieros y el DRNA.
  4. EPA coloca al tope de sus prioridades el caso de la cantera ilegal en Arecibo. La agencia federal cuenta con recursos especializados liderando la pesquisa.
  5. Municipio de San Juan finalmente saca la cara. Demanda al DTOP y reclama la titularidad del parque en Condado. El alcalde Miguel Romero dijo que cuentan con “todos los elementos” para probar que el terreno es de su propiedad y no de la agencia gubernamental.
  6. Auguran alza en la tasa de positividad a covid-19. Las variantes de ómicron más comunes son la Ba4 y la Ba5.
  7. Secretario de Educación asegura nadie vio señales de abuso contra menor embarazada por su padrastro en Gurabo. La niña de 13 años, con autismo severo, tiene más de 30 semanas de embarazo.
  8. “Es la falta de pago”: Secretario de Salud se expresa sobre la escasez de técnicos quirúrgicos en el país, pero ya eso lo habíamos adelantado aquí hace más de 1 semana. Todo se relaciona al nuevo modelo de contratación de aseguradoras en Plan Vital.
  9. Ambiente hostil para la prensa salvadoreña: ataques, espionaje y desacreditación. 

  1. Hay relación directa entre las zonas playeras más vulnerables a destrucción del ambiente, el incremento en alquileres a corto plazo los nexos de negocios de la primera familia. Hoy continuamos la información que iniciamos ayer.
  2. Régimen de terror entre exempleados de la AEE que ahora están en LUMA. Denuncian ambiente hostil en el centro de atención al cliente.
  3. Encarecerá más la compra de vivienda en la Isla Nueva alza en las tasas de interés trastoca el acceso al crédito hipotecario, préstamos personales, de autos y tarjetas de crédito.
  4. Pero tranquilos… el baile, la botella y la baraja lo desvía todo. Hoy es el show e Bad Bunny por televisión. Ojo, dije show, no concierto.
  5. La Cámara de Representantes investigará la concesión de los muelles de los cruceros. Se llevará a cabo en la próxima sesión ordinaria, que comienza el 15 de agosto.
  6. Alcalde de San Juan le devolverá el parque del Condado a la comunidad, pero la comunidad no le cree. Resienten que se tomen decisiones de espaldas a sus reclamos.
  7. El Municipio de San Juan se prepara para certificar emergencia por erosión costera en Ocean Park. Mientras, el DRNA se reunirá con vecinos de la zona para iniciar trámite de permisos de mitigación.
  8. EE.UU. inicia acciones legales contra Meta y la acusa de violar las leyes antimonopolio La Comisión Federal de Comercio busca evitar que la empresa compre Within Unlimited, la compañía que desarrolla la popular 'app' Supernatural. 

Viernes,  29 de julio de 2022:    EN BLANCO Y NEGRO CON SANDRA

TEMA: Bad Bunny hizo que las Fiestas de la calle San Sebastián y las Justas parezcan “parties de marquesina” con tanta multitud que movió... y sin mascarillas. Además, vengo con audio del régimen de terror en LUMA

ENLACE: https://anchor.fm/sandrarodriguezcotto/episodes/VIERNES-29-JULIO-Bad-Bunny-y-las-multitudes--Adems--vengo-con-audio-del-LUMA-e1lrkpo

  1. Bad Bunny pone a gozar a los boricuas con el “party” más grande en Puerto Rico. Miles sin mascarillas por todo Puerto Rico, mientras el cantante y sus artistas invitados llevaron música y alegría, evocando el verano boricua. Benito hizo reclamos contra LUMA y contra el gobierno de Pedro Pierluisi.
  2. Siguen las denuncias de acoso laboral en LUMA.
  3. Mientras trata de cambiar la percepción con propaganda, Secetaria de la Familia admite que habían recibido en el 2018 querella por la menor de 13 que fue violada por su padrastro.
  4. Departamento de la Familia ofrece interpretación de señas en todas sus oficinas. El servicio también está disponible en oficinas de Acuden, Adsef, Adfan y Asume.
  5. El Departamento de Educación favorece mantener el uso de mascarillas en las escuelas.
  6. Secretario de Agricultura con guagua de lujo mientras agricultores no reciben ayudas. Conocedores de la transacción catalogaron la compra como “un lujo innecesario del secretario en momento cuando Agricultura está en un periodo de vacas flacas y las ayudas no llegan a los agricultores”.
  7. Evalúan permisos expeditos para reparar propiedades en Ocean Park. El municipio declara zona de emergencia.
  8. “No fue un naufragio”: la Patrulla Fronteriza corrobora que indocumentados fueron forzados a lanzarse al mar cerca de isla de Mona.
  9. Inconforme el secretario de Educación federal con el salario de los maestros en Puerto Rico.
  10. La Fiscalía española pide más de 8 años de cárcel para Shakira por su caso de fraude fiscal.
  11. Se expresa la ASPPRO.
  12. Resumen semanal.


No comments:

Post a Comment