Periodista independiente en Puerto Rico

Friday, July 22, 2022

Asesinato de reputación en TV Boricua

 


Y yo pregunto...

¿Qué pasa cuando un programa de TV pone la dirección de tu casa por casi 10 minutos al aire en prime-time para insultarte, y que todo el público sepa donde vive una mujer sola con su hija?

¿Y qué pasa si en ese programa de televisión dicen que te van a demandar por una supuesta difamación, (que en realidad fue publicar un acto de corrupción), pero una ni siquiera has recibido una carta, ni demanda, ni has sido emplazada?

¿Cómo ese programa de televisión tiene documentos que una no ha recibido? ¿Será que ellos son parte del plan?

¿Si el presentador de ese programa, que es un hombre frustrado que no admite su identidad fluida de género, pide que insulten, te agredan e invadan la casa de tus familiares?

¿Y si en ese programa piden que te griten "charlatana", "hipócrita" y otros epítetos en la calle?

¿Si en ese programa en horario prime time te dicen "mona" siendo tú una mujer afrodescendiente?

¿Qué harías?

Sí, Kobbo Santarrosa lleva esa campaña contra mi hace varios meses. Él y otros vinculados a la corrupción que se pasan dejando mensajes de voz amenazantes y degradantes.

Hoy las amenazas y la desesperación que tienen fue evidente.

Quieren asesinar mi reputación, y sabrá Dios qué más, porque decir donde una vive, es incitar a que nos agredan. O quizás, a que nos maten.

Hago responsable a Kobbo Santarrosa, a Yan Ruiz y a Liberman, a los anunciantes de ese programa y a TeleOnce por cualquier cosa que suceda.

Pero sepan algo. NO ME AMEDRENTAN.

Ahora voy a publicar más investigaciones que tenía archivadas. Aunque tengan a los brothers del chat manipulando, el miedo es suyo, no mío.

El periodismo serio y vertical en Puerto Rico está bajo asedio. Si
no te dejas comprar por anunciantes o politicos, eres una amenaza para los corruptos.

Allá la gerencia del medio y los que se prestan para eso. A mi no me silencian.

El asesinato de reputación (character assassination en inglés) es un proceso deliberado y sostenido dirigido a destruir la credibilidad y reputación de una persona, institución, grupo social

El asesinato de reputación busca anular la capacidad de influencia de la víctima, silenciar su voz y lograr su rechazo por la sociedad.

Al transformar a sus víctimas en no-personas las hacen vulnerables a abusos aún más graves como pueden ser la agresión física, el encarcelamiento, la expropiación de bienes, el destierro, asesinato e incluso genocidio de todo el grupo social al que pertenecen.

Puede también provocar aislamiento social o tener repercusiones económicas contra las víctimas.

Eso es lo que intentan, pero conmigo se chavaron. Eso me da más fuerzas.

Seguimos.

Sandra Rodríguez Cotto 

No comments:

Post a Comment