Periodista independiente en Puerto Rico

Sunday, July 10, 2022

Que paren permisos ilegales en El Condado

Portavoz del Partido Popular en San Juan, Manuel Calderón Cerame, exigió al alcalde Miguel Romero detener otorgación de permisos a desarrollador Krug Properties que compraron el parque de Condado.

Rafael Calderón Cerame, portavoz PPD en legislatura municipal de San Juan.

Que pare de darle permisos a la firma de desarrolladores Krug Property (LLC), hasta que se sepa que en efecto la transacción de compra al parque de El Condado se hizo conforme a las leyes aplicables y hasta que culmine el proceso de investigación en la Cámara de Representantes.  Esa fue la exigencia que hizo del portavoz del Partido Popular Democrático en la Legislatura Municipal de San Juan, Manuel Calderón Cerame, al alcalde novoprogresista Miguel Romero.

“La información que ha trascendido arroja muchas dudas sobre la legalidad o no del proceso de compra y venta del parque de Condado sin los debidos procesos que indican las leyes de Puerto Rico. Lo correcto es que el alcalde de San Juan ordene detener todo tipo de proceso de otorgación de permisos por parte del Municipio de San Juan, hasta que se sepa que esto se hizo conforme a la ley” indicó Calderón Cerame.



En una carta enviada al alcalde, Calderón Cerame recalcó que la comunidad se enteró de que el parque se había vendido cuando se comunicaron con el Municipio de San Juan al notar que los bancos habían sido removidos y que los árboles habían sido envenenados.

“El haber envenenado árboles que tienen más de 50 años constituye una violación a la Ley 133 de 1973, conocida como Ley de Bosques de Puerto Rico; así como la forma en como el Departamento de Transportación y Obras Públicas vendió el terreno sin tasación competente y sin notificarle a la comunidad o a otros posibles compradores” añadió el líder del PPD en San Juan. 

El legislador municipal le envió igualmente, una carta dirigida a los legisladores, Aníbal Díaz Collazo y Luis Raúl Torres, notificándoles formalmente sobre el pedido que le hizo al alcalde de San Juan, exigiéndole que detenga todo proceso de otorgamiento de permisos a la compañía Krug Property (LLC), hasta que finalmente se sepa que la transacción se realizó conforme a las disposiciones de las leyes aplicables.  “El alcalde de San Juan tiene un deber fiduciario de garantizar que todos los procesos en el Municipio de San Juan se hagan conforme a la ley”, expresó el legislador municipal.

Dijo además que la transacción de como esta compañía compró este terreno sigue arrojando dudas y lo correcto para la comunidad, así como para la toda gente de San Juan, es que se detenga el proceso de otorgación de permisos por parte del Municipio de San Juan hasta que los tribunales indiquen que esto se hizo correctamente y que la Cámara de Representantes, en su facultad constitucional concluya su proceso de investigación.


No comments:

Post a Comment