La gerencia de TeleOnce publicó en periódicos un anuncio de página entera llorando porque WAPA-TV contrató algunos de sus empleados y se los llevó para Noticentro
Como
dice el refrán… "Politics make strange bed fellows"...
No iba a decir nada pero como tanta gente me escribió pidiendo que comentara algo, aquí va....Hoy es controversia un anuncio que publica TeleOnce llorando porque Wapa le llevó empleados... Pero, ¿cuál es el issue real aquí?
TeleOnce ha estado amarrado a la política partidista desde que llegó y prácticamente toda o casi toda la selección de su personal se basó en ser exfuncionarios o mandados por gente política como Gary Rodríguez... Entonces, ahora se quejan porque los jóvenes buscan oportunidades laborales... Pues... la política todo lo corrompe y hay gente que quiere salirse de eso. Que no lloren si hay quienes se cansan de ambientes laborales hostiles.
Así es... A mí lo que me apena es que muchos jóvenes, esos muchachos que entran al medio llenos de esperanzas, pero que todos lo hicieron allí en TeleOnce por sus conexiones políticas, al final se dieron cuenta del infierno que es estar amarrado a lo partidista. Trabajar allí con ese ambiente nefasto no es bueno para nadie. Es normal que esos nuevos talentos, quieran desarrollarse profesionalmente y crecer... Por eso se van... Pero cuando se ve la reacción corporativa, ahí entiendes por qué ese canal está abocado a destruirse.
Cuando Kobbo
Santarrosa se burlaba de mi (y ponía en cámara mi dirección y fotos de mi casa,
incitando y ordenando a la gente a que me atacara) o cuando se burlaban de
otras mujeres y nos insultaba, era una política institucional de ese canal...
Ellos, la gerencia de TeelOnce, lo aplaudieron. No decían nada. Se quedaron
callados en un silencio cómplice que demostró lo ruines que son.

Anuncio publicado hoy por TeleOnce en los periódicos
Cuando dejan a un Ferdinand Pérez tener tantos graves conflictos y lo pintan de ético, es una política institucional... Cuando permiten que buenos profesionales salgan del noticiero o del canal, es una política institucional... Pues entonces, que no se quejen si jóvenes se han dado cuenta de esa olla de grillos y se quieren salir de allí corriendo...
Solo espero que los reporteros que brincaron del canal no enfrenten otro shock cuando se den cuenta de lo que pasa.
Los grandes medios están todos amarrados a la política partidista y a los corruptos que manipulan tras bastidores. Y si, hay gente buena y ética en todos los medios corporativos, pero dependen demasiado del gobierno y del sistema corrupto para sobrevivir.
El periodismo
independiente es la solución. Pero no
todo el mundo tiene la babilla, ni la paciencia para el aguante.
Sandra
Rodríguez Cotto


No comments:
Post a Comment