Periodista independiente en Puerto Rico

Tuesday, August 5, 2025

SANDRA ME DIJO: Titulares para hoy martes, 5 de agosto de 2025



Muy buenos días.. Soy Sandra Rodríguez Cotto y esto es Sandra Me Dijo, el único podcast que te entrega a diario el resumen informativo más completo desde Puerto Rico hacia el mundo.

Apenas son las 4:30 de la madrugada de hoy MARTES, 5 DE AGOSTO DE 2025 y te aseguro que esto que vas a escuchar y leer a continuación es lo que verás a lo largo del día en el resto de los medios. Muchos copiarán lo que te enteras aquí primero.

Por eso te digo que te suscribas a esta plataforma de Substack para que siempre lo recibas temprano en tu correo electrónico y comparte este contenido. Soy una periodista independiente que no tiene ni el presupuesto ni el dinero del gobierno como los medios comerciales, y dependo de personas como tú, que nos apoyan con una suscripción y compartiendo nuestro trabajo. Así que suscríbete a esta plataforma de Substack o busca nuestro blog En Blanco y Negro con Sandra, en Blogger, para que te enteres primero.

También nos puedes seguir en todas nuestras redes sociales y en los canales de Telegram y WhatsApp porque vamos actualizando contenido a lo lardo del día.

Aquí presentamos los titulares de la prensa independiente, regional, alternativa y corporativa del país, junto a una selección rigurosa de los temas más relevantes en el Caribe, América Latina, Estados Unidos, Europa, Asia, África y Oceanía. Todos los temas importantes los cubrimos. Pero comenzamos con la cobertura más amplia de los periodistas y medios locales.

 

PRENSA INDEPENDIENTE y ALTERNATIVA:

EN BLANCO Y NEGRO CON SANDRA  (Por Cadena WIAC, WLRP-AM Radio Raíces, X61, MundoLatinoPR.com a la 1 PM, a las 2 en WOQI 1020 Radio Casa Pueblo y  a las 3 por WPAB 550 AM y ECO 93.1 FM)

1)    @BreitbartNews uno de los medios afines al presidente de EEUU @DonaldTrump anuncian que eliminan miembros de la Junta de Control Fiscal en PR. En una noticia bien negativa. Portavoces de la JCC al principio NO se expresaron

2)    SEGUIMIENTO: Horas más tarde, la Junta de Control Fiscal reacciona a las informe del medio @Breitbart: “La Junta de Supervisión cuenta con siete miembros activos y no hemos recibido información de lo contrario”.

3)    Justicia protege al secretario del DRNA Waldemar Quiles, por La Parguera

4)    Converso con el periodista de CNN Rafy Rivera sobre el oficio y lo confronto sobre una controversia que se ha suscitado cuando él dijo que los viajes a la frontera del espacio en la nave Blue Origin es turismo espacial y no convierte en astronautas ni a la maestra Aymette Medina ni a la meteoróloga Deborah Martorell

¡EY! BORICUA  (José Maldonado Publishing)  

5)    Asesinato frente a dispensario en Fajardo deja un muerto y un herido grave

6)    Tiroteo en Nemesio Canales se convierte en asesinato múltiple tras tercera víctima mortal

7)    Fatal accidente en Cataño cobra la vida de joven conductor tras impactar objeto fijo

8)    Vandalizan auto alquilado y roban documentos, equipo electrónico y joyería a turistas en Piñones

EL POST ANTILLANO (Daniel Nina)

9)    Aguadilla, ciudad santuario [aterrorizada por Donald Trump y Jenniffer González]

10) Corretjer frente a Bolívar

11) Presidente dominicano, Luis Abinader, tiene hasta el 10 de agosto para firmar el nuevo Código Penal

12) Celebran 55 aniversario de Elpidio Valdés

LA CUNETA CALIBANA (podcast)

13) "El follón de refundar o la disentería del colonizado". En este episodio, La Cuneta Calibana incursiona en el “backstage” del colonialismo mental y la paz perpetua liberal-colonial, al encuentro de la poscolonialidad y la colonialidad/decolonialidad.

ES NOTICIA PR (Sandra Caquías)

14) Muere niño de 10 meses tras quedar encerrado en auto

15) Justicia no ordena procesar Secretario del DRNA por firma de orden sobre La Parguera (Debe decir que Justicia protegió a Quiles)

16) Gobernadora veta proyecto que propone impuesto a los canales de voz

9 MILLONES (Camille Padilla)

17) “La paz es posible”: cómo un programa en Loíza transforma la comunidad

CLARIDAD

18) “Puerto Rico tiene sol para la eternidad”: Entrevista a Arturo Massol Deyá

BONITA RADIO (Carmen Enid Acevedo)

19) Cuando las diferencias se dejan de lado para reconocer el impacto positivo. ¿Estrategia o simple eco de propaganda? Reflexiones sobre el poder de la influencia y la importancia de cuestionar narrativas. ¿Lo habías pensado así?

PRENSA SIN CENSURA (Jaime Torres Torres)

20) Las preguntas sobre el COVID que le podría formular a su médico primario

21) Sindicato de Pepsi se anota importante triunfo

JAY FONSECA

22) EE.UU. podría cobrarte $15 mil para entrar al país

XPOSED MAGAZINENEWS

23) Explota la narco-guerra: Información de la masacre de Quintana y fotos

NOTICIAS RTZ (Radamés Torres)

24) Se reportó accidente vehicular en la PR 119 en el cruce del Sector Palomar, en Camuy, no se reportan heridos.

THE SHADOW NEWS  (Ricardo Ortiz)

25) Policía investiga asesinato en Carr 976 en Fajardo

EN CONTACTO 787 (Jorge Rodríguez)

26) El Servicio Meteorológico insta a prestar atención al Atlántico durante los próximos días.

JOSÉ LUIS PRENSA COMUNITARIA (José Luis Lebrón)

27) Le tiran la toalla a Waldemar Quiles

FORO NOTICIOSO (Celia Hernández)

28) Hospital del Maestro continúa velando por los servicios y atención de sus pacientes

29) Investigan muerte de infante de 10 meses en Trujillo Alto el padre del menor lo encontró en el interior de su vehículo

30) El Recinto de Ciencias Médicas de la UPR recibirá a 685 nuevos estudiantes

MAREA ECOLOGISTA (Marcos Pérez Ramírez)

31) ¿Cómo los países pueden vencer las amenazas del calor extremo?

PUERTO RICO TE QUIERO (Sindicalismo, política)

32) El Festival de Cine y Derechos Humanos de Vieques abre convocatoria

PUERTO RICO POSTS (Gobierno, sociales)

33) Constructores reconocen la aprobación de las Leyes 100 y 101 de 2025 como avances importantes para atender necesidad imperante de vivienda en la isla

TINTA DIGITAL (UPR Arecibo)

34) El Buró de Noticias de la ASPPRO contó con participación exitosa de los estudiantes de comunicación de la UPR-Arecibo

PUNTO DIGITAL (Exejecutivos de TV) 

35) Bad Bunny exhibe su colección exclusiva de 150 pares de Adidas en el Museo de Arte de Puerto Rico

PRENSA DE ECONOMÍA y NEGOCIOS:

REVISTA SEGUROS (José Maldonado)

36) Tesla multada por $329 millones tras veredicto por muerte en accidente con piloto automático

SIN COMILLAS (Luisa García Pellatti)

37) Se desploma la creación de empresas

NEWS IS MY BUSINESS (Michelle Kantrow)

38) Concert tourism could reshape Puerto Rico’s economy, expert says

DOCTOR SHOPPER (Arvelo)

39) Nydia Velázquez espera recibir pronto el informe del GAO sobre impacto de la Ley 22 en Puerto Rico

SÍNTESIS NOTICIOSA (Miguel Díaz Román)

40) Dilatada respuesta del Tribunal sobre acuerdo confidencial con Swiss Re

GLOBAL MARKET-BIRLING CAPITAL

41) Markets Rebound on Rate-Cut Hopes After Jobs Shock; Tech Leads, Energy Lags as OPEC+ Lifts Output.

PRENSA ALTERNATIVA:

MICROJURIS AL DÍA (Noticias legales)

42) Participa del Internado Académico Orlando Sánchez Muñoz

REVISTA CRÓNICAS (Cannabis – José Maldonado)

43) La DEA reporta casi 6,000 arrestos relacionados con cannabis pese al avance de la legalización estatal

SOY SILVER (Generación sénior – José Maldonado)

44) Gobernadora firma ley para reforzar planes de emergencia en hogares de adultos mayores

PERIÓDICO EL VISITANTE (Iglesia católica)

45) San Ignacio de Loyola: un santo para hoy

TODAS (Activismo feminista)

46) El valor de la trilogía de Serrano y Taylor

PRIDESOCIETY (LGBTTQI+, aliados)

47) 2025: el año en que ser trans se volvió delito

PRENSA CULTURAL:

EN ROJO (Revista cultural más antigua y consistente en PR)

48) Fuego o la orfebrería de Mima y Villano

EL ADOQUIN TIMES

49) Documentan la trova y la mujer puertorriqueña en las Fiestas de la Calle San Sebastián: Victoria Sanabria, Lenny Jeannette Adorno y Fabiola Méndez protagonizan este documental,

FUNDACIÓN NACIONAL PARA LA CULTURA POPULAR

50) Recuerdan a ‘Pan Doblao’. ‘El Museo Invisible que Cuenta la Historia de Pocos’ sigue las huellas y rinde tributo a la memoria del actor, hijo del municipio de Florida,…

REVISTA ÉTNICA (Afrodescendencia - Glorian Antonnetty)

51) Gracias por representarnos Katherine Martínez La Colmena Cimarrona #Afrojuventudes

EL CAYITO (Periodismo histórico - Andrés Sanfeliú)

52) La antigua torre meteorológica del Viejo San Juan

MEDIOS REGIONALES:

LA PERLA DEL SUR (Jason Rodríguez Grafal)

53) Con 3 mil tripulantes a bordo: ancla en Ponce el buque gemelo del Icon

EL SOL DE PUERTO RICO

54) A partir de la próxima semana, El Sol estrena el espacio “Lo gritamos vivas”, una serie de entrevistas y conversaciones que buscan respuestas reales desde la fe, la justicia, la educación, el gobierno y la sociedad.

EL VIGÍA

55) Ponce bailó en grande con más de 30,000 en el “Cuna de la Salsa Fest”

LA CALLE DIGITAL  (Julio Víctor Ramírez, hijo)

56) Acusan sujeto que abusó sexualmente de una niña en El Combate

57) La vieron ayer en Hormigueros y en el cuartel dijeron que “no sabían” del caso

58) Preso en Las Cucharas por tentativa de asesinato y violencia de género

VISIÓN

59) Héctor Ferrer tilda de insensibles a Garffer y González tras recorte de fondos a Aguadilla por proteger a inmigrantes

LA CORDILLERA

60) La Federación de Béisbol de Puerto Rico nombra a Alex Cintrón, Joey Cora y Sandy Alomar Jr. como parte del cuerpo técnico rumbo al WBC 2026

LA ESQUINA

61) Armando Rivera Ruiz, historiador, colaborador y columnista, se expresa sobre lo que significa el Periódico LA ESQUINA para él en el marco de la celebración del 50 aniversario de fundación.

PRESENCIA

62) Comienza segunda fase de remodelación del Parque Central de San Juan

EL ORIENTAL

63) Peatón arrollado en el barrio Ceiba Norte, carretera 935, kilómetro 2.8.

MEDIOS CORPORATIVOS:

EL NUEVO DÍA 

64)  Donald Trump destituye a cinco de los siete miembros de la Junta Fiscal, según publicación conservadora. Los informes surgen en momentos en que un grupo de bonistas objeta la oferta del ente fiscal para recortar la deuda de la AEE

EL VOCERO

65) Municipios se quedan sin sistema de detección de disparos

PRIMERA HORA

66)  Bebé de 10 meses muere tras ser olvidado en un carro en Trujillo Alto

METRO

67)  Salud refiere a Justicia y FBI a contratista del cannabis medicinal por posible conflicto de interés

NOTICEL 

68) ChatGPT alcanzará esta semana los 700 millones de usuarios activos semanales. La empresa creadora de ChatGPT, liderada por Sam Altman, casi duplicó sus ingresos en los primeros siete meses del año, alcanzando los $12, 000 millones en ingresos anuales

THE SAN JUAN STAR DAILY

69) Puerto Rican grown coffee bushes on the brink of extinction

THE WEEKLY JOURNAL

70) Poll finds majority of US adults stressed about grocery costs

TELENOTICIAS

71) Incendio en una residencia en Juncos deja una persona muerta

NOTICENTRO

72) Padre habría olvidado a infante por horas dentro de vehículo provocando su muerte en Trujillo Alto

WIPR NOTICIAS

73) Superintendente de la Policía invita a participar de la «Noche Nacional Afuera 2025»

TELEONCE

74) Autoridades investigan asesinato de un hombre en Fajardo

Bueno, ya vimos lo que trae la prensa local, y vieron la diferencia entre lo que publica la prensa independiente, la regional y alternativa versus los medios corporativos. Ahora vamos a darle un vistazo al resto del mundo. Recuerden que la intención de esto es que ampliemos nuestros horizontes, que nos enteremos de los que es noticia en todo el planeta porque queremos combatir el insularismo.

 


EL MEDIO ORIENTE

  1. Netanyahu promete ocupar Gaza mientras EE. UU. promociona un plan de rehenes de "todo o nada". El enviado del presidente Donald Trump anunció el fin de las conversaciones fragmentadas de alto el fuego, mientras Hamás publicaba videos de rehenes y el líder de Israel se preparaba para otra ofensiva. (The Washington Post)
  2. Cisjordania ocupada: Más de 18.000 palestinos detenidos por Israel (TeleSur)
  3. Canadá realiza primer lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria sobre Gaza. (The Hindu)
  4. Angela Davis: la libertad de los palestinos sería "una victoria para los pueblos de todo el mundo" (France 24)

RUSIA Y UCRANIA:

  1. Rusia se abre a una reunión entre Putin y Zelenski en medio de la presión de Trump para sellar una tregua (El País)
  2. Las fuerzas ucranianas luchan por frenar el avance ruso hacia la ciudad clave de Pokrovsk. (The Kyive Independent)

CARIBE:

  1. BAHAMAS  - Se intensifica el debate sobre la corrupción policial con un nuevo panel de discusión de alto nivel.  (Eye Witness News Bahamas)
  2. BARBADOS – El festival Crop Over culmina con éxito, impulsando la economía local en medio de debates sobre su autenticidad cultural. (Nation News Barbados)
  3. CUBA  - Fallecen tres niños por descarga eléctrica en el Centro de Cuba (Prensa Latina)
  4. Recuerdan a Engels: “La revolución es el acto supremo de la política” (Granma)
  5. HAITÍ – Misionera irlandesa y un niño secuestrados en orfanato en medio de una crisis de seguridad cada vez más profunda. (Le Nouvelliste)
  6. Estados Unidos cierra su embajada en Puerto Príncipe tras intensos tiroteos en los alrededores. (Le Journal de Québec)
  7. Consejero presidencial de Haití es brevemente detenido por autoridades de inmigración dominicanas. (AlterPresse)
  8. ISLAS VÍRGENES BRITÁNICAS – Ministro de Salud pide a la población iniciar un debate serio sobre la independencia del Reino Unido.(BVI News)
  9. ISLAS VÍRGENES ESTADOUNIDENSES – La Universidad de las Islas Vírgenes anuncia un aumento en la matrícula y las tasas para el año académico 2025-2026. (WTJX)
  10. JAMAICA – La tasa de fertilidad de Jamaica cae a 1.3, una de las más bajas del mundo (CNW)
  11. Autoridades en alerta tras el robo de 13 toneladas de flor de Jamaica.(Notiver)
  12. REPÚBLICA DOMINICANA – Gobierno implementará plan de choque contra la ola de feminicidios, ante el alarmante aumento de feminicidios, con 21 casos en los últimos cuatro meses (NOTICIAS SIN)
  13. Entra en vigencia el nuevo Código Penal, prometiendo penas más severas para reincidentes. (Diario Libre)
  14. TRINIDAD Y TOBAGO – Decretan nuevo estado de emergencia tras descubrir complot para asesinar a altos funcionarios. (Trinidad and Tobago Guardian)
  15. Denuncian que el acoso en línea afectó la salud del senador independiente que recientemente falleció, Deoroop Teemal. (Trinidad Guardian)

NORTEAMÉRICA:

GROENLANDIA –

22. Una ciudad dividida: cómo el turismo de cruceros partió en dos la capital iceberg de Groenlandia (The Guardian)

CANADÁ –

  1. La Ministra de Asuntos Exteriores, Anita Anand, y el Ministro de Finanzas, François-Philippe Champagne de Canadá viajan a México para fortalecer lazos estratégicos (CBC News)

MÉXICO –

  1. Busca Canadá fortalecer la asociación con México (Reforma)
  2. Asesinan al delegado de la Fiscalía General de la República en Tamaulipas; atacantes le lanzan granada y lo rematan a tiros (El Universal)
  3. Pierde Pemex 13 mil millones de pesos por 'huachicoleo' (robo de combustible) en el primer semestre (La Jornada)

ESTADOS UNIDOS –

  1. Los jueces dudan abiertamente del gobierno mientras el Departamento de Justicia engaña y evade órdenes. (The New York Times)
  2. El Comité Nacional Demócrata se suma a la lucha contra la manipulación de los distritos electorales en Texas con una conferencia de prensa en Chicago (Axios)
  3. Se emiten órdenes de arresto civiles contra demócratas de Texas que huyeron del estado (Axios)
  4. EE UU subirá los aranceles a la India en castigo por la compra de petróleo ruso (El País)
  5. Trump sigue su manual: desacredita datos de empleo desfavorables. (The Washington Post)

PRENSA INDEPENDIENTE en ESTADOS UNIDOS (SUBSTACK):

  1. Dan Rather/Steady Trump’s War on Women’s Health. And what one foundation is doing to combat it
  2. The Chris Hedges Report - The Gaza Riviera - Read by Eunice Wong. Israeli society cheers on the Gaza slaughterhouse and sees in genocide not a crime, but a utopian fantasy.
  3. The Jim Acosta Show - Father Creates AI to Honor Son Lost to Gun Violence, & latest on Texas Redistricting Standoff with TX State Rep James Talarico
  4. The Parnas Perspective Trump Reverses Key Policies Because of Public Pressure
  5. Racket News - Open Letter to the Columbia Journalism Review, on the Atrocious New York Times. The ostensible high priests of journalism should be able to detect the difference between passable coverage and epic, historic failure
  6. Jorge Ramos – Los hoteles dentro de ti.
  7. Aaron Mate - As Gaza starves, Trump tells Israel to 'finish the job'

CENTROAMÉRICA:

  1. COSTA RICA: Gobierno pide formalmente a Estados Unidos una pausa en la aplicación de nuevos aranceles.(La Nación)
  2. EL SALVADOR: Universidad Centroamericana (UCA) advierte que reformas a la Constitución son un retroceso al pasado. (Diario Co Latino)
  3. GUATEMALA: Aumenta la preocupación por la escalada de violencia y ataques armados en todo el país. (Canal Antigua)
  4. HONDURAS: Violencia contra la mujer no cesa; se registran 127 víctimas en el primer semestre de 2025. (Swissinfo)
  5. NICARAGUA: “Vivimos con el mismo miedo que en Nicaragua”: los migrantes atrapados entre Trump y Ortega (El País)
  6. Régimen de Ortega otorga segunda concesión minera a empresa china en la reserva Indio Maíz. (100% Noticias)
  7. PANAMÁ: Tribunal da luz verde para el juicio del caso "Pandeportes" por presunta corrupción. (La Prensa)

SURAMÉRICA:

  1. ARGENTINA: La ciencia de Mieli en el fondo del mar (Página 12)
  2. Milei veta leyes de aumento a jubilados y emergencia en discapacidad (TeleSur)
  3. BOLIVIA: Conciencia y memoria pide presidente de Bolivia para elecciones (Prensa Latina)
  4. BRASIL: Ordenan en Brasil arresto domiciliario para Bolsonaro (Prensa Latina)
  5. EEUU cuestionó la decisión del Supremo Tribunal Federal de Brasil de encarcelar a Jair Bolsonaro: "Amenaza la democracia" (Infobae)
  6. CHILE: Movilización de comunidades mapuche logra detener la tala de araucarias en peligro de extinción (Nodal)
  7. Seguimiento a la Tragedia en la mina El Teniente; investigan "cuasidelito de homicidio" por muerte de seis trabajadores.(EMOL)
  8. COLOMBIA: Uribe busca evadir su prisión domiciliaria interponiendo una acción de tutela para suspender provisionalmente la pena mientras se resuelve la apelación (Nodal)
  9. Tribunal Superior de Bogotá niega petición de Defensa de Uribe de frenar prisión domiciliaria (TeleSur)
  10. GUYANA: El presidente de Guyana, Ali, niega su participación en el cierre de cuentas bancarias de candidatos de la oposición. (CNW)
  11. URUGUAY: Héctor Cancela, rector de la Universidad de la República en Uruguay: “Reivindicamos mayor involucramiento de la universidad en los problemas sociales” (Nodal)
  12. VENEZUELA: Maduro: Venezuela creció un 7.71% en el primer semestre de 2025 (TeleSur)
  13. Venezuela incauta más 100 toneladas de droga en frontera con Colombia (TS)

EUROPA:

  1. ALEMANIA: La coalición de gobierno logra un acuerdo presupuestario de último minuto. (Deutsche Welle – DW)
  2. DINAMARCA: Zoológico danés pide a los dueños de mascotas que donen conejos y caballos para alimentar a sus depredadores. La institución zoológica ofrece la eutanasia de los animales que deban ser sacrificados para que "nada se desperdicie". (The Guardian)
  3. EL VATICANO: Primer mensaje de León XIV a los jóvenes en Medjugorje: Unan el fuego de sus corazones para iluminar su camino (ACI Prensa)
  4. ESPAÑA: Crece la tensión en Canarias por la crisis migratoria; piden "solidaridad obligatoria". (El País)
  5. FRANCIA: El presidente Macron enfrenta críticas por la gestión de los incendios en el sur del país. (Le Monde)
  6. GRECIA: Alerta máxima en varias regiones del país por "muy alto riesgo" de incendios forestales. (Kathimerini)
  7. ITALIA: Aprobada la controvertida reforma de la justicia que busca separar las carreras de jueces y fiscales. (Agenzia Nazionale Stampa Associata - ANSA)
  8. PAÍSES BAJOS: El nuevo gobierno presenta su ambicioso plan para combatir la crisis de la vivienda. NOS (Nederlandse Omroep Stichting)
  9. POLONIA: Agricultores bloquean la frontera con Ucrania en protesta por la importación de grano.(Gazeta Wyborcza)
  10. REINO UNIDO: La huelga de médicos residentes se convierte en la más larga en la historia del NHS. (The Guardian)
  11. SUECIA: El jefe de las Fuerzas Armadas pide un aumento significativo del presupuesto de defensa. (SVT Nyheter)
  12. SUIZA: La presidenta suiza, bajo presión tras la llamada de Trump que provocó un shock arancelario en EE. UU. Karin Keller-Sutter, acusada de mal manejo de las negociaciones, mientras las acciones se desploman tras la imposición de un arancel del 39% a Suiza. (The Guardian)

ASIA:

  1. CHINA: El banco central mantiene sin cambios las tasas de interés a pesar de la debilidad del sector inmobiliario. (South China Morning Post)
  2. COREA DEL SUR: Se inician los ejercicios militares conjuntos con EE.UU. en medio de fuertes amenazas de Corea del Norte. (The Korea Herald)
  3. FILIPINAS: El país en alerta máxima por la llegada del supertifón "Kristine". (Rappler)
  4. INDIA: India rechaza acusaciones de EE.UU. y defiende importaciones de petróleo (TeleSur)
  5. La sesión del Parlamento se paraliza por protestas sobre un supuesto escándalo de corrupción.(The Hindu)
  6. JAPÓN: Hiroshima conmemora el 80º aniversario del bombardeo atómico con un llamado a la paz. (The Japan Times)
  7. El legado de Hiroshima se desvanece: la carrera por asegurar la memoria de los sobrevivientes en medio de una nueva era de política nuclear arriesgada. 80 años después de la destrucción de la ciudad, los sobrevivientes registrados de la explosión, conocidos como hibakusha, han caído por debajo de los 100.000. (The Guardian)
  8. PAKISTÁN: La Comisión Electoral anuncia finalmente el calendario para las elecciones generales. (Dawn)

ÁFRICA:

  1. KENIA: Inician las audiencias públicas para investigar la respuesta del Estado a las protestas mortales. (The Standard)
  2. NIGERIA: Sindicatos inician huelga nacional por el alto costo de la vida. (The Guardian)
  3. REP. DEMOCRÁTICA DEL CONGO: Nueva masacre de civiles atribuida a rebeldes en la provincia de Kivu del Norte.(Radio Okapi)
  4. SUDÁFRICA: Crecen las tensiones en el Gobierno de Unidad Nacional por el reparto de poder. (Mail & Guardian)
  5. SUDÁN: La ONU advierte que "la ventana para prevenir la hambruna se está cerrando rápidamente".(Africanews)

OCEANÍA:

  1. AUSTRALIA: Cientos de miles de personas marcharon en Sídney y París en apoyo a Palestina, coincidiendo con el creciente apoyo internacional a la causa palestina tras meses de asedio israelí (Nodal)
  2. El Banco de la Reserva mantiene la tasa de interés en 4.35% por sexta vez consecutiva. (ABC News)
  3. NUEVA ZELANDA: Aumenta la presión sobre el gobierno por el polémico proyecto de ley de los Principios del Tratado. (RNZ)

CULTURA, FARÁNDULA y ENTRETENIMIENTO:

  1. El ‘hype’ viste de Prada: una película viral antes de su estreno gracias a la nostalgia (El País)
  2. La película "Barbie 2" comienza oficialmente su producción con un nuevo director. (Variety)
  3. Shakira anuncia las fechas de su gira mundial "Las Mujeres Ya No Lloran Tour" para Latinoamérica. (Billboard)
  4. El Festival de Cine de Venecia anuncia que otorgará su León de Oro a la trayectoria al director español Pedro Almodóvar. (The Hollywood Reporter)

 

DESPEDIDA

Esto fue Sandra Me Dijo, el resumen diario que te mantiene bien informado y conectado al pulso noticioso del mundo.

Gracias por acompañarme. Te espero mañana a la misma hora con los titulares más completos.

Recuerda: suscríbete y compártelo. Porque cuando pasa... Sandra Me Dijo.

 

No comments:

Post a Comment