Periodista independiente en Puerto Rico

Tuesday, May 8, 2018

¿Persecución selectiva? Angelmarí vs. Alvin Couto


PREGUNTAS SERIAS A LA SECRETARIA DE JUSTICIA, AL GOBIERNO Y A LOS ABOGADOS EN ESTE FORO: 

Esta semana han salido dos casos que en los medios se proyectan como amenazas desde las redes sociales, pero el acercamiento es bien distinto. Miren el contraste.

CASO 1: ¿Hay posible acción contra la ayudante de Ricardo Rossello que amenazó de muerte a los manifestantes? Me refiero a la del "date" con el Gobernador, Angelmarí Rodríguez Pabón. La joven amenazó de muerte a los manifestantes del paro del 1ro de Mayo y pidió su "exterminio".




CASO 2: Mientras que al abogado Alvin R. Couto De Jesús lo citan a Justicia el jueves porque escribió en su red social  una palabra soez y le dice al jefe de Seguridad Héctor Pesquera, "esta nos la vamos a cobrar". No es una amenaza específica, lo que está garantizado en su derecho a la libertad de expresión, por lo que entiendo que su citación es parte de un "show" para intimidar a los manifestantes.




LA PREGUNTA ES: ¿Por qué al abogado sí y a la ayudante del Gobernador no?

OTRAS PREGUNTAS:
* ¿Es porque ella trabajaba en Fortaleza, su hermano se presume era o es amigo del Gobernador y se especula que ella pudiese ser allegada o pariente de la jueza estadista del Tribunal Supremo Mildred Pabón?

*¿Le cancelaron rápido los contratos que acarreó para que se olviden del dinero o del "date" con un hombre casado, o para que no se pregunte a quien quería exterminar?"

*¿En qué se diferencia la expresión del abogado a la de la ayudante?

*¿Se da el acercamiento por su postura política?

*¿Es esto una evidente doble vara?

*¿Qué opinan?

No comments:

Post a Comment