Periodista independiente en Puerto Rico

Thursday, August 18, 2011

Desglose de la noticia de Vargas Vidot

Martes, 9 de agosto de 2010 – Periodistas y personalidades de los medios reciben un correo electrónico por una tal MaríaHernándezMD1968@hotmail.com y por alerta.lulac2010@gmail.com en el que se alega que se radicó querella ante Justicia federal contra Jose Vargas Vidot por ejercer ilegalmente la medicina, por recetar y atender pacientes sin tener licencia. Se alega además que ante el Colegio de Médicos hay varias querellas contra Vargas Vidot.

Miércoles 10 de agosto - CyberNews publica la noticia. Se repite de manera instantánea e íntegra por varias emisoras de radio, otros sitios noticiosos de Internet. Rompe el escándalo en las redes sociales como Twitter y Facebook.

o Vargas Vidot convoca a conferencia de prensa a las 3 de la tarde e informa que no tiene licencia, pero que no ejerce la medicina. Se describe como salubrista, explicando que en su organización hay varios médicos y otros profesionales licenciados.

o Se provoca un frenesí de apoyo a Vargas Vidot en las redes sociales. Uno a uno, líderes de todos los sectores salieron en apoyo a Vargas Vidot. Desde el portavoz de la comunidad LGBBT, Pedro Julio Serrano, hasta el Partido Independentista Puertorriqueño, hasta el Gobernador Luis Fortuño y la Primera Dama, Lucé Vela, lo apoyan. Ricky Martin y muchos artistas hacen lo mismo.

o El Colegio de Médicos hace rueda de prensa en la que dicen que la doctora que hizo la querella no aparece colegiada ni existe la supuesta querella.

Jueves, 11 de agosto – Fiscalía Federal informa que no han recibido querella. Vargas Vidot visita todos los canales de televisión y principales emisoras de noticias radiales para exponer su posición ante el tema. Siguió creciendo el apoyo público hacia Vargas Vidot y hacia Iniciativa Comunitaria. Toda la prensa publica temas. La noticia fue portada en El Nuevo Día, Primera Hora, El Vocero y Puerto Rico Daily Sun.

Viernes 12 al Domingo 14 – El tema acaparó portadas y primeras planas noticiosas en varios medios.

Lunes, 15 de agosto – El Vocero publica gráfica sobre cómo se desarrolló la noticia y cuál debió haber sido el tratamiento de la prensa. Continúan publicándose cartas de lectores a favor de Vargas Vidot y columnas de opinión. Lo mismo en foros cibernéticos.

No comments:

Post a Comment