Periodista independiente en Puerto Rico

Monday, December 2, 2019

Pensando en voz alta: Georgie Navarro y Johnny Méndez

Representantes Jorge "Georgie" Navarro y Carlos "Johnny" Méndez. (Foto Primera Hora)

Pesando en voz alta, tengo que concluir que los problemas de Georgie Navarro arrojan sombras sobre gerencia de Johnny Méndez en la Cámara de Representantes. No hay de otra. Todo Puerto Rico sabe que Navarro tiene un grave problema de adicción, aparentemente al alcohol y quien sabe si a otras sustancias. Ha sido un legislador conocido y activo, con exposición mediática extrema, pero no ha logrado controlar esos problemas de salud mental y emocional. Como ser humano, Navarro no merece ser víctima de burlas ni de acoso por su situación. Sin embargo, como legislador que es, tiene muchas cuentas que rendir al pueblo. Sus acciones dan un mal ejemplo en un país que enfrenta demasiados problemas sociales. Ahí es que entra en duda el rol de Johnny Méndez. 
“Georgie es un buen legislador que trabaja duro, pero sus asuntos personales no pueden ser una distracción en la Cámara que presido. Por eso lo estoy convocando para mañana, a una reunión y discutiremos este asunto", indicó Méndez ayer en declaraciones escritas.

Too Little, too late”, se podría argumentar. Méndez es el presidente de un cuerpo legislativo que no ha parado de tener caos desde que asumió el poder. Si uno analiza bien los casos, hay que concluir que la presente asamblea legislativa, y en especial la Cámara bajo la presidencia de Méndez, ha tenido demasiados desastres. Cuatro ejemplos recientes:

1.       El Rep. Ramón Rodríguez Ruiz que agredió en la cara a una mujer, su subalterna Soniel Torres Suárez. Ella dirigía su oficina legislativa. Finalmente, Rodríguez Ruiz fue expulsado de la Cámara.

2.       El Rep. Guillermo Miranda Rivera tuvo que renunciar el pasado mes de octubre luego que trascendió un audio en el que se escucha a personal de su oficina amenazando y despidiendo a una empleada que se negó a comprar dos libretas de boletos de una rifa para su campaña política.

3.       Ayer domingo se radicó una querella ética por agresión, amenazas y “por guapetón” contra el Portavoz de la Mayoría, el Rep. Gabriel Rodríguez Aguiló. La querella la radicó el pasado candidato a la alcaldía de Salinas por el PNP, Rafael A. Picó Seda alegando que Rodríguez Aguiló lo humilló por gritarle "tráfala" durante una reunión política celebrada en el municipio de Florida. Picó Seda aspiraba a ser nombrado nuevo secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) tras la renuncia de la pasada secretaria, Tania Vázquez, en medio de una investigación federal.

4.       Rep. Navarro y su actual situación.

Como si esos ejemplos fueran pocos, está el asunto de la proyección pública de los mismos representantes que se debaten entre la imagen de ser conservadores que no admiten diversidad de pensamientos, y los politiqueros que trabajan sólo para acomodar sus familiares e hijos talentosos en puestos en el gobierno. Todo eso se ve reflejado en el tipo de legislación que impulsan, y que Méndez, como presidente del cuerpo legislativo, debería supervisar.

Pero la pregunta es: ¿cómo se puede exigir una buena gerencia a nivel cameral cuando el propio Méndez se ha contaminado con problemas básicos de administración como lo es el nepotismo? Méndez tiene a varios allegados y familiares bajo la nómina del Capitolio, tanto en el Senado como en la Cámara, como revelamos el mes pasado en la serie “Los hijos de Papi y Mami” sobre los hijos talentosos.

En medio de una controversia pública, Méndez tuvo que admitir que su esposa trabaja en la superintendencia del Capitolio, que responde al Senado, dijo que desde hace más de 14 años. También está la ocasión en que Méndez dijo que no sabía que el jefe de su escolta era su sobrino, pero luego admitió que sí lo sabía desde antes de contratarlo. Su sobrino es el agente, Ángel Figueroa Montezuma, fue reasignado a la Policía de Puerto Rico luego de cobrar $41,000 en horas extras como su escolta.

Es obvio que Méndez también ha enfrentado varias situaciones difíciles a nivel personal.  El caso en el que varios de sus familiares desaparecieron en el mar todavía está sin resolver. No se ha dicho nada al respecto y la opinión pública parece haber olvidado que se tratan de vidas humanas y de un drama familiar.

En todos estos asuntos llama la atención la lentitud en la toma de decisiones gerenciales por parte del presidente del cuerpo. Como jefe, si tiene un empleado al que se le imputan problemas, lo menos que se debe iniciar es una investigación. Los legisladores son electos y no son subalternos, sin embargo, Méndez preside el cuerpo y otorga las comisiones que éstos mantienen. Navarro todavía preside la poderosa Comisión de Gobierno de la Cámara.

Pero por encima de todo eso, está el mensaje que se lleva al país en momentos en que siguen los problemas económicos y políticos.

En tiempos de crisis, mientras el pueblo pasa penurias y muchos deciden irse de la isla, resulta desmoralizante que siga una camarilla de políticos embolsillándose dinero público ellos y sus familiares, que opten por bailar en la televisión en programas de entretenimiento en vez de atender problemas reales, que respondan a los intereses de cabilderos o que se les permita seguir haciendo espectáculos públicos como el caso de Navarro. Por menos de eso, han surgido revoluciones alrededor del mundo.
  
Incidente más reciente de Georgie Navarro captado en vídeo

Recordando parte los problemas conocidos del Rep.  Jorge "Georgie" Navarro:

1.       18-oct-2010: Captan al representante Jorge Navarro tratando de besuquear a periodista y el vídeo salió en toda la nación americana.
Un reportaje investigativo de la cadena ABC News sobre las influencias indebidas de cabilderos y corporaciones en las legislaturas estatales, retrató al representante Navarro manoseando a una reportera. El vídeo con las escenas comprometedoras fue publicado con un reportaje escrito en el portal de ABCNews.com por Mattew Mosk, bajo el titular “An ABC News Investigation Finds A Lack of Scrutiny Breeds Scandal Among State Lawmakers” (Una investigación de ABC News descubre falta de escrutinio fomenta el escándalo entre legisladores estatales). En ese momento, el legislador estaba casado, y aparecía en el vídeo con lo que parece un vaso de alcohol en la mano. Navarro asistía a una convención de la Asociación de Legislaturas Estatales en Kentucky. 

2.       23-enero2017: Se viraliza en las redes sociales una foto de Navarro durmiendo en la sesión cameral.
A preguntas de los medios de comunicación al político sobre si era cierto que estaba tomando una siesta mientras cobraba, este dijo “yo solo estaba soñando con un mejor Puerto Rico”.

3.       9 -sept-2018: Navarro justifica sus insultos
El representante Jorge “Georgie” Navarro justificó el incidente que protagonizó en las redes sociales donde se le ve, de noche, lanzando insultos. En aquel momento el Rep popular Luis Raúl Torres y el exvicealcalde de San Juan, Rafael Jaume, pidieron que se activara la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes porque el Código de Ética rige a los representantes “24/7”. No pasó nada.

4.       14-nov-2018: Navarro fue agredido en un negocio en Isla Verde y la investigación de la Policía arrojó que no estaba ebrio.
Navarro recibió una fuerte laceración en un ojo durante un altercado que terminó con un individuo atestándole un puño. El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, Carlos Nazario, aseguró que Navarro fue víctima de una agresión viciosa. La pesquisa policial arrojó que el representante no estaba en estado de embriaguez en el momento del incidente. Sin embargo, Navarro sí aceptó públicamente que sí había consumido bebidas alcohólicas, pero rechazó que estuviera ebrio como reportaron varios medios informativos.

5.       10-junio-2019: Navarro denuncia que es víctima de "bullying" en las redes sociales Navarro Suárez, denunció que es víctima de "bullying" en las redes sociales luego de que se publicara un vídeo en el cuál sale de una actividad y varias personalidades de los medios señalaran que se encontraba bajo los efectos del alcohol.

En el vídeo, Navarro se refiere a sus compañeros de la Cámara, la Rep. María Milagros “Tata” Charbonier y al presidente Carlos 'Johnny' Méndez a quienes les asegura que dejó la "fiesta encendida" como le pidieron. A través de un comunicado de prensa, Navarro expresó que el vídeo fue que el vídeo fue publicado por algunas personalidades de los medios con "malicia, mentiras y maldad para tergiversar el mismo y hacerle daño político".

6.       31-Julio-2019 – El entonces gobernador Ricardo Rosselló y sus “brothers” bautizan a Navarro con el mote de “cara de juma épica” en el segundo chat de Telegram que revelamos en exclusiva En Blanco y Negro con Sandra.
En ese chat burlan Navarro de quien Rosselló expresó que tenía “cara de juma épica” y el asesor de prensa Rafael Cerame respondió con el hastag: “#MeCagoEnLaIsla”.

En otra ocasión también se burlan de una supuesta borrachera que tuvo el exsecretario de Estado Rivera Marín. El publicista Edwin Miranda dice: “Luisge tiene una juma de cuatro”, y la mano derecha de Rosselló, el cabildero Elías Sánchez respondió: “Ya pidió la semana libre para el media tour”.

7.       30-nov-2019: Navarro involucrado en trifulca y el liderato del PNP lo llama a capítulo.
Un vídeo que se tornó viral en la red social de Facebook en cuestión de horas evidenció un altercado que se suscitó el sábado en un local de la Placita de Santurce. En el vídeo se ve a Navarro discutiendo con el personal de seguridad del local quien luego de un manoteo por parte del legislador lo empuja y éste cayó en el piso. Tras esto, el representante se levanta del suelo y se dirige hacia el guardia de seguridad con intentos de seguir peleando, pero varias personas, incluyendo presuntos aspirantes a puestos en el PNP, intentan calmar el altercado.

El presidente del PNP y del Senado, Thomas Rivera Schatz, convocó a una reunión con el senador Miguel Romero como presidente del comité en San Juan, y con el presidente de la Cámara Johnny Méndez, para dilucidar el caso. Navarro, por su parte, a través del asesor de comunicaciones Harold Rosario, emitió un comunicado en el que decía que no emitiría comentarios públicos hasta tanto no concluyera la reunión.


NOTA: Más detalles hoy en el programa de radio En Blanco y Negro con Sandra.
1:00 PM por la Red Informativa de Puerto Rico: ÉXITOS 1530 AM, CUMBRE 1470 AM y 106.3 FM; X-61 610 AM y 94.3 FM; WMDD El 1480 AM
2:00 PM por la Cadena WIAC:  WYAC 930 AM, WIAC 740 AM

7 comments:

  1. Iglesia + Estado= el almacén de la corrupción.

    ReplyDelete
  2. (LA VIDA ESTÁ CAMBIANDO EL TESTIMONIO)

    Obtenga la nueva tarjeta ATM en blanco PROGRAMADA por (Sir. Johnson). Esta tarjeta ATM en blanco está diseñada como una tarjeta universal para hackear cualquier cajero automático. Conocí esta TARJETA ATM EN BLANCO cuando estaba buscando trabajo en línea hace unas semanas. cuando vi tantos comentarios sobre esta tarjeta de cajero automático en blanco que la probé y fue legítima y segura; la tarjeta está programada para retirar la cantidad máxima de $ 5000 diariamente y la tarjeta es válida durante seis años antes de que expire, ya que ha sido programada .. Para obtener detalles sobre cómo obtener el suyo, comuníquese con Mr Johnson a través de WhatsApp + 2348165097113..O envíe un correo electrónico ... johnsonlucasblankatmcard@gmail.com
    #Blankatmcard

    ReplyDelete
  3. Programa tarjeta de cajero automático
    ¿Sabes que puedes retirar efectivo de cualquier cajero automático?

    Tenemos tarjetas de cajero automático especialmente programadas que se pueden utilizar para recaudar efectivo en cajeros automáticos o push, tiendas y negocios. Vendemos estas tarjetas a todos nuestros clientes y compradores interesados ​​en todo el mundo, las tarjetas tienen un límite diario de retiro de $ 5000 en cajeros automáticos y un límite de gasto de hasta $ 100,000 en las tiendas.

    También ofrecemos los siguientes servicios:
    1) TRANSFERENCIAS Western Union
    2) BANKSLOGINS
    3) TRANSFERENCIAS BANCARIAS
    4) MINERÍA DE CRIPTOMONEDAS
    5) COMPRA DE TARJETAS REGALO
    6) PRESENTACIÓN DE CUENTAS
    7) TRASLADOS WALMART
    8) INVERSIONES BITCOIN
    9) ELIMINACIÓN DEL NOMBRE DEL REGISTRO DE DEBITO Y REGISTRO PENAL
    10) BANKHACKING

    Hacerse rico y vivir el estilo de vida de los ricos y famosos es el sueño de muchos. Y aunque la mayoría de la gente va a trabajar o busca otros métodos éticos para ganar dinero en línea.
    El cajero automático vacío retira dinero de cualquier cajero automático y no tiene un nombre porque está vacío, solo su PIN estará en él, no es rastreable. en el mundo.
    Contacto: Daniel Jerry LEE
    Correo electrónico: lee.jerry5555@gmail.com
    +3197005033695
    ICQ757580619

    ReplyDelete
  4. Después de graduarme de la universidad no había trabajo, así que decidí tener una pequeña empresa, pero el dinero no era suficiente, cerré la empresa, se puso muy difícil para mí, era el único hijo de mis padres y mis padres. Ambos son viejos, confían en mí para la nutrición diaria, un día, mientras navegaba por Internet, vi una publicación sobre cómo esta NUEVA TARJETA DE ATM EN BLANCO PROGRAMADA puede piratear un cajero automático y retirar una gran cantidad de dinero, así que me comuniqué con la empresa a través de su correo electrónico. Para mi mayor sorpresa, recibí la tarjeta unos días después de pagar una pequeña tarifa por la tarjeta. Esa tarjeta de cajero automático en blanco es un producto excelente y maravilloso. Nunca hubiera creído que podría adquirir todas estas cosas que tengo hoy con esta gran alegría en mi corazón, por eso les estoy compartiendo la buena noticia ... La vida se trata de ser positivo y paciente, en la fe de que las grandes cosas son posibles y puede suceder en segundos ... BRAIN HACKERS TECH WORLD ha cambiado mi vida ... Gracias a Dios puedes enviar un correo electrónico a VIA ( brainhackers @ aol . com ).

    ReplyDelete
  5. Obtenga una tarjeta programada para cajeros automáticos en BLANCO y dinero en efectivo directamente en cualquier cajero automático a su alrededor. No hay riesgo de que te atrapen, porque la tarjeta ha sido programada de tal manera que no es rastreable, además cuenta con una técnica que imposibilita que el CCTV te detecte. Ahora envíenos un correo electrónico hoy a nuestra dirección de correo electrónico a: jimleehacker07@gmail.com o WhatsApp: +1 (503) 278-0569 para que obtenga su propia tarjeta programada hoy

    ReplyDelete
  6. Hola a todos,
    Obtuve mi tarjeta de cajero automático programada y en blanco para retirar el máximo de 5,000 USD diarios en cualquier cajero automático. Estoy muy feliz por esto porque obtuve el mío ayer y lo usé para obtener 10,000 USD. Georg Bednorz Hackers está entregando la tarjeta solo para ayudar a los pobres y necesitados, aunque es ilegal pero es algo bueno. ¡Consigue el tuyo de estos Hackers hoy! Correo electrónico: (georgbednorzhackers@gmail.com) WhatsApp o Texto: +12623558285

    ReplyDelete