Pages

Tuesday, January 17, 2017

Free at last

Obra por Fernando Ruiz Lorenzo

En las redes sociales leo a tanta gente que pensé que eran serias e inteligentes, fomentando la intolerancia, insultando y atacando a los que
nos alegramos de la noticia de Oscar Lopez Rivera, que me recuerdan a las turbas republicanas que aparecen en los turbios anales de la historia de este país. 

Después caigo en cuenta que es casi seguro que ni sepan ese dato porque no conocen ni su historia. 

Son de los que dicen que José Barbosa era un prócer pero ni siquiera te pueden decir algo de su vida y obra. No son serios ni inteligentes na'. Son los que viven pegados de la teta del gobierno, chupando en contratos o con puestos regalados que le quedan grandes. Esos si son corruptos. 

Esos no saben lo que es tener dignidad, ni compromiso. No entienden el valor de un ideal ni el sacrificio. 

Son lo más alejados a la democracia porque no toleran a los que piensan distinto.

Les hierve la sangre y critican que tanta gente - desde Ricardo Rossello y Pierluisi hasta el Papa Francisco y LinManuel. Madres y padres. Hijos. Abuelos. Secretarias y Premios Nobel. Congresistas y candidatos presidenciales como Sanders o alcaldes y peloteros, o gente de diversas religiones, ideologías y posturas se unieron sabiendo que Oscar no mató a nadie y que era inhumano tenerlo en prisión.  

No son capaces de comprender que su encierro será siempre un recordatorio de que somos una colonia. 

Por eso inventan y se unen a la propaganda que intenta crear falsos hechos por los que Oscar no fue hallado culpable.

Y dejan así ver claramente sus  mezquinos corazones y su coloniaje espiritual. Dirán que son estadistas o populares que quieren ser americanos, pero en realidad son los más colonizados de entre todos los puertorriqueños porque no entienden lo que es ser libre. Son esclavos. 

Yo estoy feliz y conmovida que el anuncio fue el día después de la conmemoración de Martin Luther King. 

Free at last, Free at last, Thank God Almighty. Free at last.

12:30 a.m. No puedo dormir con esta noticia me enteré a las 5 de ayer. Ya hoy es miércoles, 18 de enero de 2017.

Sandra D. Rodríguez Cotto 

1 comment:

  1. Saludos! De verdad que me sorprendió que lo liberaran. Siempre me parecía que no era razonable su negativa a aceptar las condiciones que le imponía el indulto presidencial. Pero ya eso es académico. Enbuenahora!

    ReplyDelete