Periodista independiente en Puerto Rico

Monday, September 7, 2020

El soplapotaje y la amoralidad

Hoy Facebook me recuerda esto que escribí hace exactamente 1 año sobre lo que me estaba pasando, y mi reflexión de momento después de verano del 19.

Hoy, miro cómo anda el gobierno, los atornillados y los líos con la educación virtual. Veo las campañas politicas y el fanatismo cuasi religioso de los seguidores de Charlie Delgado, Pedro Pierluisi y Alexandra Lúgaro, y sus reacciones virulentas a las críticas. Miro el ninguneo hacia Dalmau, Vázquez y Molina en los medios. Veo las campañas de descrédito y el miedo, particularmente entre los del PPD hacia los opositores. Eso es, quizás, porque saben que en estos 4 años de pillaje fueron cómplices silentes y saben que esa mancha los persigue.  Y más que nada, veo como en los medios y desde el gobierno le lavan a cara a todos los del chat y a 2 o 3 salidos de la política pero con hijos talentosos, a lo Zoé Laboy, porque hay que reescribir la historia.

Entonces no me queda de otra al leer lo escrito hace 1 año y reflexionar lo que sucede. Tengo que concluir como dijo el artista gráfico Víctor Maldonado Dávila, en los comentarios.

"No hemos salido de la nube de maldad....La amoralidad y el soplapotaje son pestes que enferman a este pueblo.... El soplapotaje es un mal siniestro y silencioso que pasa desapercibido"

Esto fue lo que escribí un día como hoy, 7 de septiembre, pero de hace un año. Fue en el 2019, a meses del Verano2019 

7 septiembre 2019:

El verano del 2019 me sigue revelando cosas...
Y hoy 7 de septiembre, casi a las 11:40 pm corroboro que muchas ya las intuía o me las imaginaba:

1) Que Rosselló y su manada orquestraban ataques hacia mi persona en redes sociales por trolls - Esa la imaginaba y los chats la evidenciaron. Tienen que resarcir el daño.

2) Que también ordenaban ataques a mi honra  y reputación a través de "oficiales" de prensa -  Esos nombres ya los tengo anotados en una lista, con pruebas, para la oportuna acción.

3) Que provocaron estrangularme  económicamente y cerrarme toda posibilidad de trabajo remunerado en relaciones públicas o en los medios. - Esa casi la logran, pero sigo aquí en pie de lucha y sé que los desconcierta.  Cosa que no quedará impune.

4) Que tienen acólitos pagos o chayoteros en ciertos medios corporativos que continúan los comentarios sexistas, misóginos y raciales - Esos también están en la lista para la oportuna acción.

5) Que hay demasiado miedo en amplios sectores de la prensa y medios. 

6) Que muchos que en el pasado dijeron ser mis amigos o cercanos colegas, siempre fueron traicioneros. Esa ya la sabía. Lo supe desde siempre. - Lo que me da gracia es que ahora intentan emularme. Quieren copiar lo que hago y que tanto me señalaron...

Conclusión: 
Si tanto se ha develando en cuestión de poco más de 2 meses, lo mejor está por venir. Y aunque he bajado la intensidad de julio, ya mismo se enciende la mecha de nuevo...

SRC
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2055320777946411&id=100004055262238


2 comments: