Periodista independiente en Puerto Rico

Monday, March 24, 2025

Alcalde de Rincón pide orden de protección

 Alcalde Carlos López Bonilla alega que como envejeciente, se siente amenazado por un ciudadano que acudió a la alcaldía preguntando por su persona

Alcalde de Rincon

A dos días de que el municipio de Rincón prácticamente se paralizó por una multitudinaria marcha en contra de la destrucción de la zona marítimo terrestre y parte de la Reserva Natural Tres Palmas para construir un ciclovía trasciende que el alcalde de ese pueblo denunció que se siente amenazado, tiene miedo y teme por su vida.

El alcalde de Carlos López Bonilla solicitó una Orden de Protección bajo la ley 121 de personas de edad avanzada contra el ciudadano Jesús Cordero Hernández. El alcalde tiene más de 60 años y alegó que Cordero Hernández fue a la alcaldía, preguntó por su persona y los empleados se sintieron amenazados. (Para leer la querella completa, pulse aqui


El peticionado Cordero Hernández contrató los servicios profesionales del licenciado Gabriel Olivieri Miranda para que lo represente en la vista que se pautó para el 28 de abril a las 9:30 de la mañana en el Tribunal de Primera Instancia, Sala Municipal de Aguada.

Según la declaración, el alcalde dice que tiene miedo por las expresiones de Cordero Hernández en la alcaldía, que le han “provocado temor de sufrir daño físico o psicológico mediante el uso de la intimidación, presión, coacción o amenazas o de cualquier otra forma”.

En su documento el alcalde alega que Cordero Hernández accedió "al interior de la alcaldía de Rincón presencialmente presentando conducta temeraria y agresiva” y que les preguntó a los empleados municipales por el alcalde y supuestamente hizo una amenaza. 

No precisa la orden que tipo de amenaza es, pero el alcalde informa que no cuenta con escolta y que se siente atemorizado. La policía hasta el momento no ha presentado cargos criminales contra el Cordero Hernández. 

El alcalde le pide al tribunal que ordene que el ciudadano se abstenga de hostigarlo, molestarlo, perseguirlo o cualquier otra forma de interferir con sus derechos. Pide además que el tribunal ordene que prohíba la persona acercarse y comunicarse con él.  


No comments:

Post a Comment