Periodista independiente en Puerto Rico

Tuesday, April 16, 2024

Citan a Policía de Utuado que hostiga a víctima de agresión sexual

Emiten una orden de protección y actos lascivos contra un agente de la Policía que utilizó los datos de una estudiante, víctima de violencia sexual, para hostigarla. Vista el 30 abril


 SUBSTACK

Se informa preliminarmente que emitieron una orden de protección ex pate por hostigamiento y acecho contra el agente de la Policía de Utuado, Daniel González Medina, placa #26065, quien se alega hostigó a una víctima de violencia sexual. Los hechos se confirmaron en una serie de mensajes de texto y mediante la orden de protección número OPVS-20-UTL1482024-046.

Los hechos ocurrieron en el cuartel de la Policía estatal en Utuado cuando una mujer llegó hasta allí a radicar una querella por violencia y abuso sexual. Se alega que el agente González Medina le tomó la querella la joven.

 

Al momento de tomar la querella, el agente obtuvo los datos de la joven, la cual se encuentra en una situación de vulnerabilidad, y comenzó a enviarle textos insinuantes a la víctima, la cual entró en estado de temor debido al acecho y hostigamiento constante. En los mensajes de texto se evidencia que el agente González Medida insistía constantemente en que la víctima sería su próxima novia.

Al momento el agente continúa laborando, y la investigación inicial estuvo a cargo del agente González, quien es el supervisor directo del agente González Medina, según se supo. No fue posible una reacción del portavoz de la Policía, Axel Valencia, en estos momentos.

 








No comments:

Post a Comment