Periodista independiente en Puerto Rico

Friday, May 13, 2022

RESUMEN DE NOTICIAS DE LA semana #18 del 9 al 13 de mayo de 2022 Balance de noticias semana #18 (19-13 mayo)

La exgobernadora Wanda Vázquez y el incumbente Pedro Pierluisi bajo pesquisas.

  ¿Es el Partido Nuevo Progresista una empresa criminal continua?  Comenzamos esta semana, la #18 del 2022, con esa pregunta y la terminamos con un sinfín de noticias horribles de corrupción que vinculan a los gobernadores. La exgobernadora sucesoral Wanda Vázquez y el incumbente Pedro Pierluisi son objetos de pesquisas por el financiamiento de sus campañas. El alcalde de San Juan, Miguel Romero, y varios legisladores del PNP son investigados por Justicia. Son muchas las noticias de los implicados.

Esta semana, además, Puerto Rico perdió a uno de los más grandes. El artista plástico Domingo García, deja un legado impresionante en nuestra historia. También esta semana, el alcalde de San Sebastián aprobó política antiaborto en su municipio.

Todas éstas son algunas de las más 150 noticias trabajadas en nuestras plataformas. A continuación presento los titulares de 50 de éstas:



Lunes, 9 de mayo de 2022

REFERENCIA: ¿Le aplica al PNP un RICO ACT? ¿Es una empresa criminal conjunta?

ENLACE: https://anchor.fm/sandrarodriguezcotto/episodes/LUNES-9-MAYO-Le-aplica-al-PNP-un-R-I-C-O--ACT--Es-una-empresa-criminal-continua-e1i9ruf

  1.  ¿Empresa criminal conjunta o R.I.C.O. Act?  ¿Cuál le aplica al Partido Nuevo Progresista a la luz del caso de Pierluisi, los arrestos recientes y los que faltan? Pierluisi lleva 51 arrestos en 15 meses comparados a 54 arrestos en 4 años bajo Pedro Rosselló González.
  2. Legisladores expresan reservas con otorgarles inmunidad a personas que ocuparon ilegalmente terrenos en bahía de Jobos. La Comisión de Recursos Naturales de la Cámara evaluará esta posibilidad durante una vista ejecutiva convocada para mañana.
  3. Denuncian trato discriminatorio por servicios en línea del PAN. El nuevo proceso de solicitud o revisión de los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional por Internet pone una barrera y puede excluir a quienes no tienen o no manejan equipos tecnológicos.
  4. El PIP lleva la delantera en ingresos entre los cinco partidos. Con un balance de $162,852.59, la colectividad supera al resto de las organizaciones políticas, aunque no todas han presentado informes actualizados ante la Oficina del Contralor Electoral.
  5. Es ley los días sin IVU para la compra de artículos para la temporada de huracanes. El gobernador Pedro Pierluisi estampó su firma en el proyecto que así lo permite en el último fin de semana de mayo.
  6. La subida de los precios de alimentos amenaza con una gran hambruna a nivel mundial, advirtió este sábado la ministra de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, Svenja Schulze. Alemania advierte de que el mundo se enfrenta a "la peor hambruna desde la Segunda Guerra Mundial, con millones de muertos
  7. ABORTO: Crece la campaña contra la senadora Joanne Rodríguez Veve y la responsabilizan de cualquier atentado a la integridad física, moral y/o emocional de la Dra. Yarí Vale Moreno.
  8. América corporativa se abrocha para la guerra cultural en Roe v Wade. Los republicanos están considerando tomar represalias contra las empresas que brindan beneficios como asistencia de viaje para empleados que buscan abortar.
  9. AMLO en Cuba: Propone unión de América como en Europa.
  10. Boric en la vida real: ¿cómo es posible que la popularidad del presidente rockstar  de Chile haya caído tan rápido?
  11. El impacto de la compra de Twitter por Elon Musk.
  12. Alemania advierte de que el mundo se enfrenta a "la peor hambruna desde la Segunda Guerra Mundial, con millones de muertos"

Martes, 10 de mayo de 2022:

REFERENCIA: Esquema de contratos de seguros garantiza aportaciones políticas al PNP más allá del SuperPAC de “Salvemos a Puerto Rico

ENLACE: https://anchor.fm/sandrarodriguezcotto/episodes/MARTES-10-MAYO-Aunque-no-quieran-hablar-del-tema--hoy-nos-adentramos-al-Super-PAC-Esquema-de-contratos-de-seguros-garantiza-aportaciones-de-seguros-y-caballos-e1ib2uq

  1. Aunque lo quieran callar Más del Super Pac: Entre seguros y caballos. Esquema de contratos de seguros garantiza aportaciones políticas al PNP más allá del SuperPAC de “Salvemos a Puerto Rico”; involucra a empresarios Marc Tacher y a excoronel de Guardia Nacional, Edwin Rivera Malavé.
  2. Alcalde de Toa Baja considerará dejar el PNP por molestias con la manera en que se ha manejado la estadidad y los arrestos por corrupción.
  3. Rafael Bernabe de MVC clama por alianzas políticas que rompan con el bipartidismo corrupto.
  4. Representante PIP Dennis Márquez busca que agencias cumplan con su obligación para encaminar demolición de construcciones ilegales en Bahía Jobos.
  5. Mientras siguen asesinando mujeres, legisladoras de Proyecto Dignidad quieren imponer políticas de castidad. Lissie Burgos acusa a mujeres de usar ropa sexy de provocar ataques y Joanne Rodríguez Veve quiere abrir negocio para que se privaticen adopciones mientras quiere ilegalizar el aborto.
  6. Melissa Belén Falú habría sido asesinada y el Ministerio Público se apresta a radicar cargos.  El cuerpo de la mujer fue encontrado a finales de junio pasado con una herida de bala en la cabeza en una residencia en Loíza; su expareja fue quien alertó a las autoridades.
  7. Reviven la santería en caso por el asesinato de Maurice Spagnoletti, el ejecutivo del desaparecido Doral Bank. La fiscalía federal anticipó que el juicio por el crimen cometido en el 2011 duraría aproximadamente un mes.
  8. Informe de autopsia de Alexa Negrón Luciano no presenta conclusiones de impacto de perdigones.  La defensa de los acusados de agresión en el crimen de odio insiste en que les permitan salir bajo fianza.
  9. Aplazan la sentencia de exalcaldes de Cataño y Aguas Buenas.
  10. Familia del actor Junior Álvarez pide ayuda para enfrentar retos de salud.

Miércoles, 11 de mayo de 2022

WPAB 550 AM Programa “Hoy Mismo”

  1. ¿Le aplica al PNP un RICO ACT? ¿Es una empresa criminal conjunta? ¿Cuál le aplica al Partido Nuevo Progresista a la luz del caso de Pierluisi, los arrestos recientes y los que faltan? Pierluisi lleva 51 arrestos en 15 meses comparados a 54 arrestos en 4 años bajo Pedro Rosselló González.
  2. Aunque no quieran hablar del tema, hoy nos adentramos al Super PAC: entre seguros y caballos en el hipódromo.
  3. Entre seguros y caballos.
  4. Inmunidad a invasores en Salinas.
  5. Discrimen en servicios online del PAN.
  6. PIP lleva la delantera en ingresos entre los cinco partidos.
  7. Legisladoras de la castidad

Miércoles, 11 de mayo de 2022

REFERENCIA: Miembros del Súper PAC de Pierluisi también apoyaron a Wanda Vázquez.

ENLACE: https://anchor.fm/sandrarodriguezcotto/episodes/MIRCOLES-11-MAYO-Miembros-del-Sper-PAC-de-Pierluisi-tambin-apoyaron-a-Wanda-Vzquez-e1ie01k

  1. Luis Raúl Torres indaga si legisladores de San Juan participaron en esquema con J.R. Asphalt.
  2. Cámara de Representantes aprueba proyecto que exige auditorias al Copur y federaciones deportivas. La medida, impulsada por la exintegrante de la Selección Nacional de fútbol femenino Karla Aponte, fue aprobada de forma unánime.
  3. La Junta de Control Fiscal le exige cuentas a la AEE sobre la recontratación de exempleados. La junta pidió que la AEE aclare varias interrogantes relacionadas con la elegibilidad de los empleados transferidos y los requisitos de financiamiento con los que la corporación pública tiene que cumplir.
  4. Junta entierra la Ley 80 sobre retiro por “dejadez” del gobierno. AAFAF nunca pudo dar datos que sirvieran siquiera para empezar a evaluar el impacto de la ley creada al final de la administración de la exgobernadora Wanda Vázquez Garced.
  5. Líder de la organización Mujeres Populares denuncia intentos del PPD de silenciarla. Ada Álvarez Conde, quien indicó que próximamente renunciará al puesto, resaltó que existe una falta de comunicación en la colectividad y que han impuesto mordazas al surgir polémicas como las expresiones de José Luis Dalmau relacionadas al aborto.
  6. La cancelación de préstamos estudiantiles beneficiaría a más de 329,300 residentes en Puerto Rico.
  7. Musk promete levantar el veto a Trump en Twitter tras cerrar el acuerdo de compra.
  8. El Congreso de EE.UU. celebrará una audiencia pública sobre ovnis por primera vez en más de 50 años.Un miembro de la Cámara de Representantes de EE.UU. afirmó que "esta audiencia tratará de examinar las medidas que el Pentágono puede adoptar para reducir el estigma que rodea los reportes de pilotos militares y civiles".

 

Jueves, 12 de mayo de 2022:

REFERENCIA: Hoy revelamos el esquema de enriquecimiento de allegados al Gobernador y damos seguimiento a la política de castidad y antiaborto en San Sebastián

ENLACE: https://anchor.fm/sandrarodriguezcotto/episodes/JUEVES-12-MAYO-Hoy-revelamos-el-esquema-de-enriquecimiento-de-allegados-al-Gobernador-y-damos-seguimiento-a-la-poltica-de-castidad-y-antiaborto-en-San-Sebastin-e1ie8sv

  1. Le quitaron la palabra “asesinato” pero el Municipio de San Sebastián y su legislatura municipal aprobaron medida que da paso al Manifiesto a Favor de la Vida en el que acusan de asesinas a las mujeres que se practican abortos e histerectomías.
  2. Hoy revelamos el esquema de enriquecimiento de los allegados y contribuyentes a las campañas del gobernador Pedro Pierluisi. Va mucho más allá de su hermana y cuñado, más allá de los Guillemard en el mundo de los seguros.
  3. Pierluisi se defiende de señalamientos por los millonarios contratos a sus allegados.
  4. Cámara de Representantes votará para presentar medida para que Caridad Pierluisi radique informes de ética. Familiares del gobernador que estén asignados a su oficina deberán rendir informes de ética, independientemente aleguen lo están haciendo de forma gratuita o voluntaria.
  5. Siguen vendiendo el país. Anuncian que la Isla Palomino está en venta. Según un portal web de islas privadas, gran parte del islote al este de Fajardo puede comprarse por una suma no divulgada.
  6. Pierluisi le pide a la Legislatura hacer “frente común” contra la Junta de Control Fiscal en la elaboración del presupuesto.
  7. Dicen que se entregará mañana y ya hay sorbe sellado. El alcalde de Trujillo Alto alega que no puede hablar sobre la investigación federal. Hermético el alcalde popular José Luis Cruz.
  8. Persistente el aumento de pacientes con COVID-19 hospitalizados durante las pasadas cinco semanas. El alza es notable al considerar que el 19 de marzo había solo 27 pacientes adultos recluidos con un diagnóstico de la enfermedad, pero esa cifra se colocó hoy en 258, mientras el número de pediátricos recluidos creció de 3 a 47 en el mismo periodo.
  9. Ante Nueva pugna por permisos en proyecto de apartamentos en Rincón. Tribunal anuló la autorización original por haberse obtenido con información incorrecta, y emitió una orden de demolición, pero OGPe “legalizó” la obra
  10. Prepare el bolsillo. Usuarios de AutoExpreso tendrán unas seis semanas para pagar sus deudas. El director ejecutivo de la ACT, Edwin González, informó que “próximamente” se restaurará el sistema.

Viernes, 13 de mayo de 2022

DESCRIPCIÓN: Cae Wanda Vázquez, falta Pierluisi, y hoy, alcalde de San Sebastián habla del aborto en su pueblo

ENLACE:

  1.  Caos. Se prepara Wanda Vázquez para ser acusada a nivel federal por fraude en su campaña electoral, pero Pierluisi que no se esté quieto. Lo que viene para él, para su hermana Caridad, para su cuñado Guillemard y para otros allegados, es serio.
  2. Hoy, habla el alcalde de San Sebastián, el PNP Javier Jiménez Pérez sobre el Manifiesto por la Vida que aprobó en el municipio en el que se condena el aborto.
  3. Conversamos también con el investigador federal Arnaldo “Chucho” Almodóvar, sobre lo que viene en arrestos por corrupción.
  4. Caridad Pierluisi cataloga como “conjeturas” vínculo de su esposo con el Super PAC Salvemos a Puerto Rico.
  5. El excandidato popular Charlie Delgado Altieri asegura sus campañas políticas “se desarrollaron dentro del marco de la legalidad”.
  6. Hoy, desde aquí va el fuetazo al exlegislador y comentarista Gary Rodríguez y a los corruptos en los medios
  7. Arrestan a manifestante del Campamento Resistencia por protestar frente a la oficina Corcoran, donde la nuera de Pierluisi, Blanca López, vende propiedades a millonarios.
  8. Sentencian a seis meses de probatoria para exsenadora popular Maritere González
  9. El Departamento de Justicia investiga al alcalde de San Juan Miguel Romero, y a los legisladores Georgie Navarro y Juan Oscar Morales por sus nexos con una asfaltera involucrada en actos de corrupción.
  10. Tragedia en altamar. Al menos 11 personas han muerto tras naufragio de embarcación al norte de Desecheo.
  11. De luto las artes plásticas por la muerte de uno de los grandes artistas puertorriqueños, Domingo García.
  12. Resumen semanal de noticias.

 


No comments:

Post a Comment