Periodista independiente en Puerto Rico

Saturday, April 23, 2022

Persigue el Rep. Narmito Ortiz a mujer que lo denuncia

Un vídeo, dos declaraciones juradas y una querella ante la Policía demuestran que una mujer fue perseguida; mujer alegó que es objeto de persecución y que el Partido Popular no la ayudó

Foto de cuando Narmito Ortiz entro a la propiedad.

(NOTA: Esta noticia también fue publicada en Ey Boricua el 23-4-2022 - https://eyboricua.com/noticias/puerto-rico/candidata-a-alcaldesa-de-guayama-alega-que-narmito-ortiz-la-persigue-tras-denuncia/ )

 Una líder comunitaria y su ayudante alegaron ser objeto de acoso y de una persecución hasta su residencia en Guayama a donde llegó el representante del Partido Popular Democrático, Luis “Narmito” Ortiz, las amenazó e intentó amedrentarlas ayer. Una de las mujeres sufrió un colapso nervioso.  Esto, para que no se sepa que Ortiz tiene una propiedad en la reserva Las Mareas en Salinas.

La denuncia la hizo Kia Rosario, quien preside la organización Angel Wings Foundation y aspira a la alcaldía de Guayama por el PPD.

En entrevista con este medio, Rosario alegó que fue perseguida en un vehículo negro desde la sede del PPD en Puerta de Tierra, San Juan, hasta su residencia en Guayama. Esto ocurrió el miércoles, 20 de abril y así consta en una declaración jurada. Tras la persecución, el representante Ortiz se le apareció en su casa. Anoche, viernes, 22 de abril, volvió a ser objeto de persecución y lo juramentó en una segunda declaración.

“Basta ya de que me persigan. Yo le envié evidencia al presidente del Partido Popular y al secretario general de partido. Los llamé y nadie me ha hecho ni una llamada, ni me han hecho caso. Me han dejado a merced de Narmito. Me han dejado sola”, dijo Rosario en entrevista con este medio.

En su primera declaración jurada, Rosario dijo que la guagua que la persiguió hacía una serie de maniobras para no despagarse de ellas a lo largo de toda la autopista desde San Juan hasta Guayama.  “Procedí a dejar a mi asistente en mi casa, ya que estaba bien nerviosa, y fui un momento a la iglesia y a par de minutos me llama con un ataque de llanto, ya que se percató que el Sr. Narmito se había bajado de su vehículo y estaba frente al portón mirando los alrededores de mi casa”, continúa.

Hace uno momento, en entrevista con este medio, Rosario dijo que “Narmito quiere intimidarnos a todos, pero no lo voy a tolerar. Es un abuso y el partido lo sabe”.

Narró que ella fue pareja de José García, quien es ahijado del legislador, y que trabajaba en un terreno en Las Mareas que pertenecía a su tío. En una ocasión ella fue a llevarle comida al lugar donde se estaba rellenado en terreno.

Ortiz ha negado que tenga propiedades en la zona protegida de la reserva Las Mareas en Salinas. También negó ser la persona que tramitaba las conexiones de agua para la zona en controversia mientras él era un empleado gerencial de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.

Ayer el representante Ortiz radicó una querella en su partido contra el alcalde PPD de Arecibo, Carlos Ramírez Irizarry, por presuntas violaciones al comportamiento político por éste decir que era cierto que el legislador tenía propiedades en la reserva natural.

“Pero lo que dijo el alcalde de Arecibo es cierto. Yo estuve en esa propiedad en una ocasión cuando le fui a llevar comida a quien entonces era mi pareja y que es sobrino de Narmito. El le estaba trabajando allí”, dijo Rosario.

La denuncia inicial que hizo Rosario surgió luego de una conversación que tuvo con el Lorenzo González, conocido como el León Fiscalizador, por sus vídeos en Facebook.

 “Yo fui al programa del León y le di unas declaraciones hace 2 días y él me sugiere que busque haga una declaración jurada la cual hice. Pero entonces, fui al partido a San Juan con mi ayudante. Cuando veníamos de regreso, mi ayudante se percata que venía una guagua siguiéndonos hasta que llegó a nuestra casa. Ahí a mi ayudante le dio un colapso nervioso. Llamamos a mi abogado y nos sugirió que llamar a la Policía y que hiciéramos una querella lo cual hicimos”, sostuvo.

 Tras esa persecución, el representante Ortiz se personó en su casa para intimidarla. Ella le dijo al representante que en su casa había cámaras que lo estaban captando y él se fue.

 “El trató de intimidarnos y tuve que moverme a otro lugar porque si una guagua nos siguió y Narmito llegó hasta mi casa, cualquier cosa puede pasar. Por seguridad, tuve que moverme a otro lugar”, dijo Rosario.

“Lo más increíble es que en el Partido Popular saben esto y se han hecho de la vista larga”, agregó.

En las elecciones de 2022 Rosario fue una de cinco aspirantes al puesto de representante por el distrito de Guayama. Fue descalificada por el PPD y asegura que esto ocurrió porque en el partido le “aguantaron” el proceso para que ella no pudiera conseguir los endosos que necesitaba.

“Ahora me están tratando de hacer lo mismo desde que supieron estaba aspirando al puesto de alcaldesa, y a mí no me importa, pero no me voy a callar. Sea quien sea el que gane, pero el pueblo de Guayama tiene que saber lo que está pasando, y tiene que escoger. No puede ser el candidato que ellos impongan y el Partido Popular quiere imponer y ya escogió a Narmito para alcalde de Guayama”, aseguró.

Imagen de la propaganda de Kia Rosario

La alcaldía de Guayama está vacante desde finales de marzo cuando el exalcalde PPD, Eduardo Cintrón tuvo que renunciar tras declararse culpable soborno y otros actos de corrupción a nivel federal.

Rosario también dijo que el representante Ortiz nunca ha ayudado a las comunidades afectadas en su zona. De hecho, donde ella vive, todavía hay personas que viven en residencias sin techo desde los destrozos que causó el huracán María.

Explicó que en su fundación comunitaria, Angel Wings Foundation, llevan ayudando a los damnificados en pueblos como Guayama, Salinas, Patillas y todo Puerto Rico.

No comments:

Post a Comment