Periodista independiente en Puerto Rico

Saturday, April 9, 2022

Funcionarios de La Fortaleza obstruyen la justicia


Excandidato a la gobernación, Eliezer Molina, dice que tiene evidencia de que empelados de La Fortaleza obstruyeron investigación; refiere señalamientos a secretario de Justicia

(NOTA: Esta noticia fue publicada en !Ey! Boricua el 9 de abril de 2022 - https://eyboricua.com/noticias/puerto-rico/molina-dice-tener-evidencia-de-obstruccion-a-la-justicia-en-caso-de-salinas/)

El excandidato independiente a la gobernación, Eliezer Molina, presentó documentos en los que dijo, se evidencia que funcionarios de La Fortaleza obstruyeron la justicia al eliminar información clave del expediente de Recursos Naturales que esa agencia entregó a la Asamblea Legislativa en la pesquisa por la destrucción ambiental en Salinas.

Adelantó además que llevará esa evidencia ante el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, el lunes. Las denuncias las hizo en horas de la mañana de hoy, durante un vídeo de unos 13 minutos que transmitió a través de su cuenta de Facebook.

“Cuando se solicitó el expediente por parte de la Cámara de Representantes, enviaron dos abogados a las oficinas de Recursos Naturales con una orden de La Fortaleza… y mandaron a remover páginas y documentos del expediente”, sostuvo Molina. Dijo que esto también constituye una obstrucción al trabajo legislativo, ya que hay varias investigaciones sobre lo que ocurre en la en la reserva natural Las Mareas en Salinas

Molina también aseguró que temprano el viernes llegó al aeropuerto regional de Aguadilla, procedente de Chicago, un contingente de fiscales y agentes federales, incluyendo a una fiscal ambiental que investigan lo que ocurre en Salinas. Dijo que fue un contingente de Estados Unidos porque no confían en los agentes locales para atender los crímenes ambientales que han incrementado allí. Añadió que los federales se pusieron en contacto con las personas que tienen esos documentos.

“Ustedes están fritos señor Gobernador. No es tan sólo usted”, dijo el también activista ambiental.

Según Molina, el expediente de Recursos Naturales que le dieron a Emanuelli de, está incompleto y presentó un sobre lleno de papeles. Dijo que los tiene en papel y digitalizados.

“Nosotros, que no somos tontos, sabemos lo pasos que dan los corruptos, y escaneamos los documentos, Están en mis manos Gobernador, Secretario de Justicia y Secretaria de la Gobernación”, agregó.

Dijo que le dará los documentos a la representante del Movimiento Victoria Ciudadana, Mariana Nogales, para que se prepare para las próximas vistas públicas y desmantele a los que mienten. Nogales fue quien denunció la destrucción ambiental en Salinas hace cerca de un mes.

“Levanten las manos. Es hora de que se entreguen porque ya los fiscales federales están aquí”, dijo.

También anticipó que la comparecencia del exsecretario de Recursos Naturales, Rafael Machargo, ante el FBI augura problemas para el gobierno. Esta noticia fue revelada en ¡Ey! Boricua el viernes.

Molina también dijo que tiene documentos de que miembros del Tribunal Federal en Puerto Rico propiciaron la destrucción ambiental en Salinas, y que por esa razón es que vinieron federales de los Estados Unidos porque desconfían en lo que pasa aquí.

“No son los nenes de Rosa Emilia (Rodríguez) que quedan allí. Vinieron de Chicago”, dijo. Se refería a personal leal a la exjefa de los fiscales federales en Puerto Rico.

No comments:

Post a Comment