Periodista independiente en Puerto Rico

Thursday, April 28, 2022

Galva, ASES y la cultura de cancelación mediática

Jorge Galva, exdirector de ASES

Para que ustedes vean como es la cultura de cancelación en este país, cómo se opera con los políticos en los medios vs. las fuentes que una tiene a nivel independiente.

El viernes pasado (22 de abril) dije en mi programa de radio En Blanco y Negro con Sandra que la Junta de directores estaba por destituir o ya había destituido a Jorge Galva de la Administración de Seguros de Salud (ASES). Esa es la agencia que maneja 1.5 millones de "vidas" como llaman a los pacientes indigentes del Plan Vital (tarjeta de reforma de Salud). Nadie en Salud quiso contestar, ni siquiera el secretario Mellado a quien llamé a su teléfono personal, si la portavoz. Era un “secreto”.

Lo repetí el lunes (25 de abril) y ayer martes (26 de abril). Esta mañana, en mi segmento semanal en WPAB 550 AM Ponce que sale a al aire los miércoles a las 8 AM, entré en detalles sobre las razones por qué a Galva no lo querían y las irregularidades que se alega, hay en ASES. Las mencioné también en mi programa de radio de hoy…. Pero nada.

No fue sino hasta hace como 1 hora que confirmaron su “renuncia”…. PERO callan y no explican el caos que hay, y qué rol tiene eso con lo que sucedió antes. Recuerden que la exdirectora de ASES, Angie Ávila, y el contratista y asesor el contratista Alberto Velázquez Piñol…

O sea, ahora fue que la gente “se enteró” según las voces oficiales. La verdad es otra, aunque lo quieran cancelar. Ya los porqués de su salida, se saben. La prensa regional y la prensa independiente tiene más libertad. No vive atada a lo que dicten los políticos y los cabilderos.. Aunque intenten cancelarla

 Según las versión oficial Galva renunció el 1 de abril.

 “El equipo de ASES sigue a cargo del secretario de Salud (Carlos Mellado), quien es el presidente de la junta de gobierno de ASES. Él es el que supervisa y se va a ocupar de que el programa de la tarjeta continúe operando sin interrupción alguna”, dijo el gobernador Pedro Pierluisi

“Los contratos que tienen los proveedores principales del programa fueron extendidos hasta finales de este año, o están en proceso, así que habrá continuidad y estabilidad. Ya para el año que viene, hay que entrar en un nuevo proceso de negociación de requerimiento de propuesta y negociación de contratos con los proveedores del programa. Pero de aquí a final de año, esto continuará según está programada”, agregó en declaraciones escritas.

1 comment:

  1. I am awed by the information that you have on this blog. It exhibits how well you appreciate this subject. 온라인바둑이

    ReplyDelete