Periodista independiente en Puerto Rico

Friday, March 11, 2022

NOTICIAS – SEMANA #10 DEL 7 -12 DE MARZO 2022

  


Esta semana dimos seguimiento exclusivo al caso del peligroso narco canadiense que estaba oculto en Puerto Rico, haciéndose pasar por filántropo con acceso hasta a La Fortaleza. Entrevistamos a la periodista que él ordenó matar y a un líder comunitario de Canóvanas que también fue engañado por el asesino.

A nivel de gobierno, esta semana se eliminaron las restricciones por el Covid y el gobernador creó una secretaría auxiliar de tecnología en La Fortaleza y designa a Enrique Völckers Nin como jefe, luego de que la Legislatura no aprobó su nombramiento. Pero la noticia principal. Sigue siendo la crisis en Ucrania y lo que esto conlleva en temas de pérdidas de vidas, daños y crisis económica.

A continuación, 65 titulares de las más de 150 noticia trabajadas en todas nuestras presencias mediáticas:

Lunes, 7 de marzo de 2022: EN BLANCO Y NEGRO CON SANDRA

TEMA: Entrevista exclusiva con la periodista que el canadiense Conor Vincent D’Monte mandó a matar. Hoy hablo con Kim Boland, del Vancouver Sun sobre el narco que se hizo pasar por filántropo en Puerto Rico.

ENLACE: https://anchor.fm/sandrarodriguezcotto/episodes/LUNES-7-MARZO-Entrevista-exclusiva-con-la-periodista-que-el-canadiense-Conor-Vincent-DMonte-mand-a-matar--Hoy-hablo-con-Kim-Boland--del-Vancouver-Sun-sobre-el-narco-que-se-hizo-pasar-por-filtropo-e1fce60

  1. En esta semana se llevará a cabo una vista para determinar si se agiliza o no la extradición a Canadá del peligroso narcotraficante Conor Vincent D’Monte.
  2. El hombre que se hizo pasar por filántropo y tuvo acceso a todos los centros de poder económico y político en Puerto Rico hasta La Fortaleza, tiene un temible historial en el que se le imputa un asesinato y conspiración para cometer otros 12, incluyendo el de la periodista Kim Boland, del periódico Vancouver Sun con quien hablamos hoy EN EXCLUSIVA.
  3. Arrestan a 68 personas vinculadas al narcotráfico en 72 horas. Durante los operativos, los agentes ocuparon catorce vehículos de motor, nueve armas -seis pistolas, dos rifles y un revólver- y la suma total de $129,160 en efectivo.
  4. Investigan la muerte de una niña de tres años en Santurce.
  5. Polémica por la “confesión” de un menor acusado de matar a su padre tras ser interrogado por nueve horas sin abogado. El joven, un paciente siquiátrico que hoy tiene 18 años, se expone a más de 200 años de cárcel; las cortes dan por buena la “admisión”.
  6. La baja natalidad es el factor clave en la disminución poblacional de Puerto Rico, pero el flujo migratorio pasó a un segundo plano, pero sigue siendo una de las causas principales del decrecimiento, según estimado del Censo.
  7. Mordaza mediática: la primera víctima en una guerra es la verdad.
  8. Rusia continúa bloqueando medios de comunicación. Además, cientos de manifestantes han sido detenidos en todo el país.
  9. El Ministerio ruso de Defensa anuncia la destrucción casi total de la aviación ucraniana apta para el combate Desde la institución también precisan que informaron a los países vecinos que se declara inadmisible el uso de sus aeropuertos para ubicar aviones pertenecientes a Ucrania.
  10. Crisis en Ucrania- destruyen aeropuerto. 

Lunes, 7 de marzo de 2022: EN BLANCO Y NEGRO CON SANDRA

ARTÍCULOS

  1. BLOG: EN BLANCO Y NEGRO CON SANDRA - D’Monte ordenó matar a periodista de Vancouver Sun, narra experiencia; EU-Canada deciden extradición de narco https://enblancoynegromedia.blogspot.com/2022/03/dmonte-ordeno-matar-periodista-de.html
  2. EY BORICUA- El canadiense arrestado en Puerto Rico ordenó matar a periodista - En la jurisdicción de Canadá enfrenta cargos aún mayores. D’Monte está acusado de asesinato en primer grado y conspiración para cometer otros 12 asesinatos entre los años 2008 y 2009https://eyboricua.com/noticias/puerto-rico/el-canadiense-arrestado-en-puerto-rico-ordeno-matar-a-periodista/

Martes, 8 de marzo de 2022: EN BLANCO Y NEGRO CON SANDRA

TEMA: “Fracking”, seguimiento al canadiense y día Internacional de la mujer trabajadora

ENLACE: https://anchor.fm/sandrarodriguezcotto/episodes/MARTES-8-MARZO-Fracking-en-P-R---seguimiento-al-canadiense--hoy-da-Internacional-de-la-mujer-trabajadora-tambin-cumplo-4-aos-al-aire-En-Blanco-y-Negro-e1fe036

  1. Hace 2 años revelamos documentos federales autorizando a empresas a que perforaran la corteza terrestre para buscar petróleo en la zona de las Islas Vírgenes. Semanas después publicamos en exclusiva, un informe Departamento de Energía de los Estados Unidos donde se planificaba hacer lo mismo en las aguas del sur de Puerto Rico y que esto podría provocar terremotos. Hoy adelantamos los insistentes rumores de que se aprobó nuevamente investigación en las aguas del sur de Puerto Rico y el Caribe. ¿Será para extraer petróleo ante el alza en los precios por la guerra en Ucrania?
  2. SEGUMIENTO: ¿Engañó el canadiense Conor Vincent D’Monte a líder comunitario en Canóvanas? Juzgue usted
  3. Gobernador Pierluisi elimina el uso obligatorio de mascarillas, con algunas excepciones. ¿Es que se acabó la pandemia? Nuevo mandato del gobernador entra en vigor
  4. Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Fue reconocido en 1975 por la ONU y recuerda la lucha de la mujer por su participación en igualdad de condiciones en la sociedad.
  5. De luto el periodismo investigativo y el periodismo veraz: Murió el periodista Tomás Stella, destacado por sus reportajes sobre el Cerro Maravilla. Además, junto con sus investigaciones periodísticas sobre Carlos Muñiz Varela contribuyeron a derrotar la historia oficial sobre estas muertes
  6. Encuentran causa para juicio contra el hermano del principal ejecutivo de Flan-es-Cedó por intentar asesinarlo. Otras tres personas, presuntamente contratadas por Bernardo Llama Díaz para ejecutar el plan, también deberán enfrentar la justicia
  7. Día 14 de la invasión rusa a Ucrania: Rusos insisten en seguir dominando, Ucranianos piden ayuda, los han dejado solo
  8. China acusa a EE.UU. de intentar crear una nueva OTAN en la región del Indo-Pacífico. La región de Asia y el Pacífico no es "un tablero de ajedrez para la competición geopolítica".
  9. El rey emérito Juan Carlos I anuncia que se quedará a vivir en Abu Dabi y regresará a España "con frecuencia" La semana pasada, la Fiscalía decidió archivar las tres investigaciones que mantenía abiertas sobre el patrimonio del exmonarca
  10. ¿Narcopolítica en Paraguay? Quién es quién en la ola de acusaciones contra políticos por vínculos con el crimen organizado El presidente Mario Abdo Benítez destituyó a dos ministros investigados por supuesta conexión con bandas narco que operan en la frontera con Brasil. Y ya hay 4 legisladores oficialistas denunciados.

Martes, 8 de marzo de 2022: EN BLANCO Y NEGRO CON SANDRA

ARTÍCULOS

  1. BLOG: EN BLANCO Y NEGRO CON SANDRA - El gobernador pide a Biden emitir una declaración de desastre mayor para siete ¿Engañado de verdad por el canadiense? Líder comunitario dice que fue engañado por el asesino que enfrenta extradición https://enblancoynegromedia.blogspot.com/2022/03/enganado-de-verdad-por-el-canadiense.html
  2. EY BORICUA - TEMA: Líder comunitario dice que fue engañado por el asesino del canadiense https://eyboricua.com/noticias/puerto-rico/lider-comunitario-dice-que-fue-enganado-por-el-asesino-canadiense/
  3. BLOG: EN BLANCO Y NEGRO CON SANDRA Fallece Thomas Stella https://enblancoynegromedia.blogspot.com/2022/03/fallece-tomas-stella-uno-de-los-mas.html 

Miércoles, 9 de marzo de 2022 : WPAB 550 AM PONCE

 

  1. Caso del canadiense
  2. Covid – ¿Volvimos a la normalidad?
  3. Elizabeth Torres
  4. Ucrania y censura
  5. Cumbre de Afrodescendencia
  6. Murió Tomás Stella

 

Miércoles, 9 de marzo de 2022: EN BLANCO Y NEGRO CON SANDRA

TEMA: Se intensifica crisis entre Rusia y Ucrania, afecta mercados y precios

ENLACE: https://anchor.fm/sandrarodriguezcotto/episodes/MIRCOLES-9-MARZO-Se-intensifica-crisis-entre-Rusia-y-Ucrania--afecta-mercados-y-precios-e1ffj7i

  1. El gobernador pide a Biden emitir una declaración de desastre mayor para siete municipios afectados por las lluvias de febrero. Se estiman se trata de 503 residencias afectadas en pueblos del área norte de la isla.
  2. Pierluisi cancela el acuerdo con los bonistas de la AEE. La Junta de Supervisión Fiscal respalda la decisión del gobierno e indica que buscará un nuevo pacto con los acreedores mediante un proceso de mediación u otra alternativa.
  3. La Policía investiga como un homicidio la muerte de una niña de tres años en el residencial Luis Llorens Torres.
  4. No encuentran causa contra el senador Javier Aponte Dalmau por cargos de alteración a la paz. La Fiscalía de Carolina adelantó que irá en alzada contra el legislador, quien se amparó en su derecho a no declarar sobre los sucesos cuando fue citado al CIC.
  5. No se lo confirmaron y lo premió…. El gobernador crea una secretaría auxiliar de tecnología en La Fortaleza y designa a Enrique Völckers Nin como jefe.
  6. Realizarán Cumbre Internacional de Afrodescendencia en la UPR.
  7. EE.UU. anuncia la prohibición a las importaciones de petróleo y gas rusos. Rusia, golpeada por las sanciones, mantiene la presión militar sobre Ucrania.
  8. "Ucrania tiene instalaciones de estudios biológicos y EE.UU. trabaja para prevenir que las fuerzas rusas obtengan ese material" Al mismo tiempo, la subsecretaria de Estado refutó las afirmaciones de Moscú de que Ucrania hubiera desarrollado armas biológicas.
  9. Imágenes satelitales sugieren que Corea del Norte estaría realizando obras de construcción en su polígono nuclear por primera vez desde 2018.

Jueves, 10 de marzo de 2022: EN BLANCO Y NEGRO CON SANDRA

TEMA: Acusan a producción de Hollywood de destruir terreno protegido en el Corredor Ecológico del Noreste para filmación con Roselyn Sánchez.

ENLACE: https://anchor.fm/sandrarodriguezcotto/episodes/JUEVES-10-MARZO-Acusan-a-produccin-de-Hollywood-de-destruir-terreno-protegido-en-el-Corredor-Ecolgico-del-Noreste-para-filmacin-con-Roselyn-Snchez-e1fh3pe

  1.  Eliezer Molina denuncia destrucción de terreno protegido en el Corredor Ecológico del Noreste donde producción de Hollywood graba serie la Isla de la Fantasía con la actriz Roselyn Sánchez. Pelaron un monte para convertirlo en parking de la producción.
  2. Inauguran hospital VIP de lujo para empresarios de las leyes 20-22 en Dorado. ¿Dejarán entrar a los pobres de barrios aledaños?
  3. Los regaños de la iglesia. Es mucho más que el tema de las vacunas la destitución del obispo de Arecibo. El arzobispo de San Juan Roberto González Nieves describió como “dolorosa” la noticia del relevo del monseñor Daniel Fernández Torres
  4. “Me siento bienaventurado por sufrir persecución y calumnia”, afirmó el religioso Daniel Fernández, al comunicar su salida por supuestamente no ser obediente al Papa.
  5. El Departamento de Justicia radica el primer caso por fraude a la Ley Cares.
  6. Organizaciones ambientales reclaman cambio a energía renovable ya tras paralizarse el acuerdo de reestructuración de la deuda de la AEE. Dicen que es momento de usar fondos federales para apoyar el plan Queremos Sol con placas solares en techos que eviten futuras alza en tarifas eléctricas, urgen líderes ambientales y comunitarios.
  7. Instituto de Cultura lanza nueva plataforma cultural.
  8. Una atrocidad los ataques a un hospital pediátrico y de maternidad en Ucrania. Niños bajo escombros por el  ataque aéreo ruso contra hospital infantil en Mariúpol.
  9. “Paren los asesinatos. Tienen el poder pero parece que han perdido la humanidad”, dijo el presidente ucraniano.
  10. EE.UU. libra de facto una guerra económica contra Rusia, declara el Kremlin. El Pentágono se niega a participar en la transferencia de aviones de combate a Ucrania y opina que la medida es de "alto riesgo"
  11. EE.UU. amenaza con prohibir el uso de su equipamiento y su 'software' a las compañías chinas que traten de ignorar sanciones contra Rusia.

 

Viernes, 11 de marzo de 2022:  EN BLANCO Y NEGRO CON SANDRA

TEMA: Abuso con gastos en escoltas para funcionarios mientras el pueblo no consigue policías cuando los necesita  

  1. Las protestas de febrero pueden volver. Los bomberos no descartan retomar sus protestas en reclamo por un retiro digno. Sindicato asegura que cerca de 500 bomberos son elegibles para la jubilación.
  2. Senado federal aprobó el proyecto de presupuesto que mejora el acceso de Puerto Rico a Medicaid. La legislación va ahora a la firma del presidente Biden. Con eso el dinero daría hasta septiembre.
  3. Las escoltas de Pierluisi cobraron $283,176 en horas extra el año pasado.
  4. Un hombre reporta a la Policía el hurto de $531,000 por medio de la plataforma Bitcoin.
  5. Los ladridos de un perro desatan un lamentable incidente violento en San Juan. Se presentaron cargos por tentativa de asesinato.
  6. Informe revela casos de violaciones a la libertad de prensa.
  7. En el día 16 de la guerra en Ucrania, sigue la violencia y también la censura y la desinformación en torno a lo que pasa en Ucrania. Sucede en Rusia, en Europa y en los Estados Unidos.
  8. ¿Qué hay de verdad en los laboratorios en Ucrania? ¿Eran armas biologías de los Estados Unidos?  La OMS recomienda a Ucrania que destruya los patógenos altamente peligrosos en sus laboratorios biológicos para que no se esparcen por error. Y el gobierno de Estados Unidos declara que hay unos 12 laboratorios biológicos en Ucrania que funcionan para asegurar la biodefensa del país.
  9. Meta cambia su política y permite "temporalmente" mensajes de odio contra los soldados rusos en Facebook. Según Reuters, la compañía permitirá publicaciones que abogan por la muerte de los presidentes de Rusia y Bielorrusia, Vladímir Putin y Alexánder Lukashenko, con tal de que no indiquen el lugar o el método de su eventual asesinato.
  10. Biden afirma que el "aumento en los precios del gas y la energía" contribuye "a la inflación" en EE.UU a causa de la crisis ucraniana.
  11. Se celebra en Chile el primer matrimonio igualitario.
  12. En Argentina, manifestantes arrojan piedras al Congreso y usan cócteles molotov contra la Policía mientras se debate el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
  13. RESUMEN DE LA SEMANA.

 


No comments:

Post a Comment