Periodista independiente en Puerto Rico

Wednesday, March 2, 2022

“Johnny el americano” en ‘fundraiser’ de políticos PNP y PPD dice en su chat; crean nueva Karma dos días antes del arresto

Estuvo en “fundraisers” del gobernador Pedro Pierluisi, del senador Carmelo Ríos y del alcalde de Río Grande, Ángel Boris González.

El sanguinario criminal canadiense que se hizo pasar por filántropo, Conor Vincent D’Monte, alias Johnny Williams, o como le decían “Johnny el americano”, participó en una serie de eventos políticos y de recaudación de fondos con líderes del Partido Nuevo Progresista y del Partido Popular Democrático, confirman mensajes emitidos por el propio individuo en poder de En Blanco y Negro.

Una serie de textos que el mismo Williams le estuvo enviando desde el 2019 a mujer que él intentaba enamorar, demuestran que iban a actividades políticas, movilizaba personas y activaba a contribuyentes a que detuvieran medidas en la Legislatura. La mujer, identificada en los mensajes sólo como Sarah, corroboró estos textos. Su apellido se protege porque hay varias pesquisas corriendo.


CON CARMELO RÍOS

El 20 de agosto del 2019, Williams invitó a la joven a una actividad para recaudar fondos para el senador de la mayoría y secretario general del PNP, Carmelo Ríos. El evento se celebraría dos días después, el 22 de agosto del 2019 en el restaurante Ariel. Incluiría un bar abierto y el costo del boleto o donación era de $250.

“Eres bienvenida como mi invitada”, le dijo Williams a la mujer.

“Oye, lo aprecio, pero me sentiría bastante hipócrita porque no apoyo a ese partido para nada”, le contestó la mujer.

“Ja, ja, ja. Aprecio tú honestidad”, le respondió Williams.

CON ALCALDE DE RÍO GRANDE

El 5 de septiembre Williams la volvió a invitar para que lo acompañara el día siguiente a Río Grande en la tarde, a conocer el alcalde PPD Ángel Boris González. Según la información provista, ese evento se llevaría a cabo en el exclusivo hotel St. Regis.

“Necesito alguien que sea como tú que eres inteligente y dominas el idioma (español)”, escribió Williams y ella le contestó que tenía trabajo ese día.

Cuatro días más tarde, Williams volvió a enviarle un mensaje con una foto de artículos promocionales del Municipio de Río Grande.

“El alcalde me regaló un libro y un calendario. Este sitio es tan maravilloso y a la misma vez tan extraño. Definitivamente pude haber usado un traductor que facilitara la conversación”, dijo Williams.

“No podía llegar, lo siento. Me alegro de que te regalaron cositas”, contestó ella.


CABILDEO EN LA LEGISLATURA

En otra captura de pantalla del 2 de marzo del 2020, Williams le habla de cómo empresarios se estaban moviendo en la Legislatura para detener el Proyecto de la Cámara 2419 que afectaría adversamente a los inversionistas extranjeros bajo las leyes 20-22. Le anejó un documento con unos mensajes (“talking points”) de por qué había que oponerse a la medida.

“Esto le añade $5,000 a los (empresarios) Ley 22. Yo sé que tú conoces a un montón de gente influyente. Esto va a votación el miércoles. Ya yo le envié mensaje de texto a los senadores que conozco. Necesitamos que más sean contactados además de que se le se le levante (sic) dinero para los otros que están haciendo la campaña en contra de este proyecto…. Y sí, yo recuerdo que tú eres apolítica”, sostuvo Williams.

Cabe señalar que ayer el portavoz del PPD en el Senado, Javier Aponte Dalmau, confirmó a la prensa que se reunió en su oficina con el narcotraficante y asesino canadiense, Williams. Admitió además que, a raíz de esa reunión, presentó una legislación para beneficiar a los apicultores, pero que luego lo retiró porque habían varios proyectos sobre el mismo fin.

“SUPERBOWL” CON PIERLUISI


En un texto del 13 de diciembre de 2019 Williams entonces invita a la mujer a una actividad con Pierluisi.

“Estoy haciendo una fiesta por el Superbowl en mi nueva oficina. Tenemos ocho televisores, comida, alcohol y va a estar tremendo. Avísame para reservarte (espacio)”, texteó Williams.

Del documento no se desprende si en efecto, Pierluisi estuvo presente o no en la actividad.

El chat termina con un mensaje el 14 de febrero de 2020 en el que Williams le desea a la mujer un feliz día de San Valentín.


INCORPORA NUEVA KARMA

En todo momento Williams se proyectó como el codueño y cofundador de la organización sin fines de lucro Karma Honey Project (KHP). Aunque esto fue negado por la fundadora, Candice Galek, ayer en entrevista con este medio.

Galek informó a este medio que la entidad KHP fue creada en el 2019 como una corporación filantrópica sin fines de lucro. Esto se verificó ayer cuando se publicó el registro de incorporación #423109 del 21 de febrero de 2019.

En el documento aparece Galek como agente residente y presidenta, y Pep Menéndez como secretario. La dirección física es en la avenida Ashford en el Condado, pero la dirección postal   es en Biscayne Boulevard, en Miami, Florida. Allí es donde está residiendo Galek.

Interesantemente, el jueves pasado, un día antes del arresto de Williams a manos de Marshalls federales, incorporaron una nueva empresa.

Se trata de la empresa Karma Project PR Inc., con el registro de incorporación #482178. Aparece como una entidad filantrópica sin fines de lucro, dedicada el desarrollo social, económico y comunitario.


En el documento aparece Karlos M. Villafañe Santiago como agente residente, presidente y tesorero. La dirección aparece en la Calle del Parque en Santurce.

Mientras, todavía no ha sido extraditado Williams a Canadá.  El fugitivo cuyo nombre real es Conor Vicent D’Monte, de 44 años,era  líder de una banda  criminal conocida como  “Organización de las Naciones Unidas” y llevaba 11 años huido tras ser acusado de asesinato y conspiración.

D’Monte fue detenido el viernes en San Juan de Puerto Rico por el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos y se espera que se enfrente a una audiencia de extradición. 




No comments:

Post a Comment