Es que su“branding” es la envidia de todos: artistas, cantantes y hasta políticos, y JLO ha sabido capitalizar. Precisamente por eso, la prestigiosa revista de la industria de la publicidad y el mercadeo AdWeek acaba de dedicarle una edición a la diva boricua del Bronx. Hace dos días la nombraron “Ícono global y Visionaria de Marca 2021” porque su marca personal ha estado creciendo desde antes de que eso de "personal branding" fuera moda.
Desde que lanzó el disco On The Six y el primer éxito “If you had my love”
a la misma vez que tenía la película The Wedding Planner en los
cines, se podría ver su estrategia de diversificar la marca. De eso han pasado ya más de 20 años, pero JLO, como le dicen, cada día
está más vigente. Su marca la precede y por eso todos la imitan y la envidian.
El famoso traje verde que rompió la Internet. En sus dos versiones. |
La magnitud de su éxito en diferentes ámbitos es imitada por todas. Desde Beyonce hasta Shakira, pero siempre JLO va un paso al frente. Por ejemplo, fue la Internet el medio que en gran medida, la catapultó. Por eso todos recuerdan el famoso traje verde que rompió el Internet y que hace unos años, volvió a rescatar para una presentación retrospectiva de la casa Versace.
Su vida personal y sus amores siempre han generado chismes, y también lo aprovecha para su marca personal. Uno de lo chismes más recordados fue cuando casó con Marc Anthony, padre de sus gemelos. Decían que ella le quito a Marc Anthony a Dayanara Torres y eso acaparaba las portadas de revistas. Dayanara se pintaba como la víctima, pero la realidad es que JLO y Marc Anthony habían sido novios y amigos mucho antes años antes., cuando eran jovencitos y ambos estaban en Nueva York. Incluso, mucho antes de que Dayanara fuera una reina de belleza. Así que esto también es historia y también motivo de envidias.
Más recientemente, JLO hizo la película Hustlers que tuvo extraordinarias críticas y pensaban que sería nominada para un Oscar. Cuando no la nominaron, se demostró que en Hollywood es demasiada la envidia que le tienen a la boricua. De hecho, la propia López dijo hace tres semanas que se sentía como una “outsider” en Hollywood, que no se sentía ser de allí. Es que los artistas no perdonan que ella todo lo que toque sea oro.
Jlo y Affleck en el festival de cine en Venecia. |
Por eso la vida personal le genera más publicidad gratuita que a otros. Cuando estuvo con el expelotero Alex Rodríguez acaparaba primeras planas, pero tan pronto empezaron los problemas y rumores de que él le fue infiel, ella lo dejó. Entonces se formó un tumulto por la noticia. Pero todo llegó a niveles de histeria mediática, tan pronto comenzaron los rumores de que ella fue a refugiarse en un antiguo amor, Ben Affleck. Es, sin duda, la pareja del siglo. Todo eso tiene que fastidiar a los demás.
Es
impresionante cómo JLO logra usar todo a su favor para mantener y crecer su
marca personal. Por eso es importante este artículo. En AdWeek también
entrevistan a su mano derecha y manager, Benny Medina, quien la describe
como una persona “resiliente, que no se impone límites en sus sueños”, y que el
éxito radica en su autenticidad.
Ser ella, como es ella, con sus luces y sombras, con su vida tal cual es, ha sido el éxito de su branding. Es por eso que la escogieron ícono global 2021.
REFERENCIA:
Why
JLo's Star Won’t Stop Rising
The global icon,
and Adweek's 2021 Brand Visionary, has been building her personal brand since
long before it was fashionable
AdWeek https://www.adweek.com/brand-marketing/why-jlos-star-wont-stop-rising/
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