Periodista independiente en Puerto Rico

Saturday, September 18, 2021

IN THE HEIGHTS


A  Ender Vega...

Porque te conocí hace más de 30 años, ambos más flacos, yo sin espejuelos y tú con un poco de pelo, bajando de Vega Alta a Guaynabo antes de ser City, puedo decir que visto toda tu carrera y qué te he visto superarte cada vez. Pero francamente, de todos los logros que has tenido en la televisión, en la producción de eventos y a nivel artístico, incluso la puesta en escena de Hamilton, nunca había sentido un éxito tan rotundo como el que tuviste en esta primera noche con In The Heights.  Era palpable que se trataba de algo distinto. La magia se sentía en el ambiente.

Maravillosa puesta en escena y maravilloso elenco con unas ganas de triunfar que tenían todos, y que por eso es difícil poder sintetizar en palabras la sensación que hubo en la presentación hoy en el coliseo de Puerto Rico. Se nota los meses que espera por esta pandemia y lo mucho que se cuidó y que se esmeraron en lograrlo. Más que nada, tu riesgo al llevar el primer musical al Choliseo, demuestra el amor que había detrás del proyecto, que se evidenció en todo.

Todos los artistas fueron geniales. La música con Cuco Peña estuvo extraordinaria. Se veía el amor de Marcos Santana en cada detalle.

Éktor Rivera se presentó muy bien. Ana Isabel, ¿qué puedo decir? Simple: se la comió. Estuvo maravillosa lo mismo que Denise Quiñones, con quién tuve la oportunidad de conversar un momento. Hacía tiempo que no la veía, y sigue igual de bonita.

Destaco el vozarrón y la presencia escénica de Tony Chiroldes, al igual que la apreciada Sara Jarque que es extraordinaria en todo, absolutamente todo lo que ella hace. Jadson Calderón es un diamante. Muy bueno. El toque mágico de Michelle Brava era evidente en todo. Didi Romero me sorprendió con ese talento. Auguro muchas cosas buenas para ella y para Jadson.

Pero quiero destacar a dos personas. La primera es Aidita Encarnación cómo abuela Claudia. Su presentación de "Paciencia y fe" puso a vibrar a todos. Ese personaje no es fácil de lograr, y aunque no lo han interpretado varias actrices, el matiz que dio Encarnación fue magistral.

También destaco a Juan Pablo Diaz como el piragüero. Reconozco que me es difícil ser objetiva con Juanpi, pero es que él es un soplo de viento alegre, y porque es hijo de dos seres maravillosos que quiero y que admiro muchísimo Rafael José (A quién vi allí) y de Magali Carrasquillo . Juanpi fue el personaje unificador y su presentación fue exquisita.

En realidad, todos fueron buenos. Gracias por este esfuerzo.

Desde la última vez que nos vimos en la rueda de prensa para anunciar In The Heights, hace más de 14 meses, al presente mucho ha pasado. Te creciste en este reto más que en otros. ¡Es obvio que pusiste el corazón y ese amor lo sentimos todos.!

!Felicidades Ender! !Felicidades Marcos! ¡Felicidades a todos!

 P.D. Lin-Manuel, reitero: Eres un genio.

Aquí con Ender Vega, productor


SRC

No comments:

Post a Comment