Periodista independiente en Puerto Rico

Wednesday, September 1, 2021

Dr. Víctor Ramos cancela el Zoom


El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, Dr. Víctor Ramos, dijo una orden tajante para cancelar todas las reuniones de esta organización por la plataforma digital Zoom para evitar filtraciones a la prensa. Esto sucedió en medio de cuestionamientos por el pago de un estipendio que gestionó en una reunión de la Junta del Colegio, y que revelamos en exclusiva ayer.

En el correo también se informa que a la entrada de las reuniones se recogerá todo dispositivo que grabe y cualquier médico que rehúse seguir estas instrucciones, no se le permitirá la entrada.

“Lamentablemente tenemos que informarles, que dado a las recientes filtraciones de la Reunión Conjunta de Junta de Gobierno y el Senado Médico, del pasado viernes 27 de agosto; en los medios, nos vemos en la obligación de cancelar las reuniones utilizando la plataforma “ZOOM”, sostuvo Ramos en un correo electrónico que se circuló entre los médicos y cuya copia recibimos en nuestra redacción.

“Las reuniones serán solamente presencial y  en la sede del Colegio, utilizando el Salón 2B, Salón de Juntas (4to piso)  y Sala de Prensa (4to piso) ; según disponibilidad. Miembro que no esté vacunado; debe presentar prueba negativa contra el COVID – 19, utilizar mascarilla durante la reunión y mantener un mínimo de 6 pies de distancia entre los otros miembros. A la entrada de las reuniones se estará recogiendo todo dispositivo que grabe; de no seguir estas instrucciones, no se le permitirá la entrada”, concluye el correo de Ramos.

Esa comunicación  surgió a raíz de los audios que difundimos en este blog y en el programa de radio En Blanco y Negro con Sandra ayer en el que Ramos presentó ante la Junta del Colegio, y con el apoyo del Lcdo. Carlos Cardona, logró que se le aprobara el pago de un estipendio con fondos provenientes del Covid-19. Los fondos eran de una propuesta que ganó el Colegio de Médicos para el manejo de la pandemia y la vacunación y, según se dijo a los miembros de la junta, si no se pagaba el estipendio, tendrían que devolver esos fondos. Expresó que sería un estipendio de $3,000 al mes. El reglamento del Colegio de Médicos expresamente prohíbe que sus funcionarios sean contratistas de la institución.

“No habiendo oposición, y con ocho votos a favor, uno en contra y tres abstenidos, incluyendo el mío, se aprueba”, sentenció Ramos en una serie de audios que este medio obtuvo en exclusiva.

Aquí los audios:

https://soundcloud.com/srcsandra/audios-del-dr-victor-ramos-sobre-pago-de-estipendio-por-covid

 

Aquí el programa de radio con la explicación en detalle de esos audios:

https://anchor.fm/sandrarodriguezcotto/episodes/MARTES-31-AGOSTO-EXCLUSIVA-presentamos-audios-del-Dr--Vctor-Ramos-y-cmo-se-reparten-el-dinero-del-Covid-19-e16nfnr

No fue posible una reacción del Dr. Ramos al cierre de este reportaje, pero ayer su asesor el Lcdo. Francisco Domenech se comunicó que conversaría con esta reportera.

 

1 comment:

  1. Que verguenza. A quien le vamos a creer. Todo Puerto Rico tiene que indignarse.

    ReplyDelete