Periodista independiente en Puerto Rico

Friday, August 11, 2017

Con la bata puesta y pensando en el futuro, los titulares de economía para hoy 11 de agosto de 2017





VIERNES, POR FIN….
11 de agosto de 2017 y vengo con muchas noticias de economía y negocios.

Les traigo 117 noticias de 50+ medios y como siempre, los enlaces de las noticias están al final de este informe.

Hoy quiero cerrar la semana pidiéndoles a ustedes que me digan ¿Cómo se afectan por la crisis económica? Las noticias locales e internacionales que reseño son las que yo considero que nos afectan más directamente, y entiendo que aquí es la crisis y a nivel global, las tensiones entre Corea del Norte y Trump. Pero ¿cómo esto nos afecta como sociedad y como individuos? Verán que todas las noticias que traigo hoy nos afectan directamente a nivel individual y en el colectivo. Le voy a decir lo que yo opino, pero quiero escuchar y leer sus comentarios este fin de semana.

En otras noticias relacionadas a la crisis fiscal:
1.      REPERCUSIONES DE LA CRISIS
a.      Un futuro sin pensión En lugar de ser una medida para asegurar el pago de las pensiones a los empleados públicos el proyecto enviado por el Gobernador a la Legislatura (el ahora PC 1163, PS 0603) y que fue aprobado por la Legislatura este pasado viernes, sin vistas públicas, lo que pretende es allegar dinero de manera inmediata al Fondo General de Hacienda (FG) para pagar a los bonistas. (CLARIDAD)
b.      Pesada carga para los ancianos - Hacen malabares para poder enfrentar el alto costo de vida que se vive en la Isla UN 25% de los beneficiarios del PAN (Programa de Asistencia Nutricional) son ancianos. 285,374 (EL VOCERO)
c.      Aumento en la criminalidad
                                                    i.     Robo en Banco Popular de Garden Hills Plaza en Guaynabo, pero al ladrón se le cayeron los más de $11,000 que logró robarse (WAPA-TV)
                                                   ii.     Distribuidor de periódicos víctima de robo esta mañana en Mayagüez (LA CALLE)
                                                  iii.      Ladrones se llevan $46 mil en robo domiciliario ocurrido anoche en Lajas (Ampliación) (LA CALLE)
                                                  iv.     Se llevan más de $22,500 en robo domiciliario esta noche en Lajas (Adelanto) (LA CALLE)

2.      Senado aprueba proyecto que permite reestructurar la deuda del BGF El Senado aprobó el jueves con 19 votos a favor y 8 en contra, el Proyecto de la Cámara 1164 (WIPR)
3.      Natalie Jaresko dice “No es momento de política ni de eslógans”  - Admite que conflicto entre gobierno y junta pone en desventaja a los bonistas. Dice que no hay marcha atrás en la reducción de jornada (PORTADA edición impresa EL NUEVO DÍA)
4.      Recorte de jornada está en el borrador que el gobernador no quiere entregar (EL CALCE) En el borrador del presupuesto que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares presentó a la Junta de Control Fiscal se incluyó la reducción de la jornada, y por eso es que no quiere hacerlo público, alegó el jueves el representante, Luis Raúl Torres.
8.      Amenazada la viabilidad de unos 45 municipios (WAPA-TV) Advierten sobre posible cierre de 45 municipios (NOTICEL) El presidente de la Asociación de Alcaldes, Rolando Ortiz, advirtió hoy, miércoles, sobre la posibilidad de inminente cierre de 45 municipios el próximo año, debido a la debacle económica que sufre la isla y que estos han experimentado mayormente por la reducción de recursos que le atribuyen al gobierno central…. pero
9.      Carmen Yulín dice que no reducirá jornada laboral en San Juan Asegura que estableció controles necesarios para evitarlo. (TELEMUNDOS)
En temas de gobierno
11.   Aumento en tarifa AEE provocaría "hecatombe" en la Isla (TELEMUNDO) Facturas a abonados notificarán la quiebra de la AEE
15.   El gobierno federal publica una guía para el consumidor La recopilación, de la Administración General de Servicios de los Estados Unidos, enseña cómo ahorrar y hacer valer los derechos
16.   En noticias económicas y de empresas
17.   Conseguir estacionamiento desde el teléfono móvilLlega “MyPark”, la aplicación digital para conseguir estacionamiento. La aplicación permitirá conseguir estacionamiento en tres centros comerciales: Plaza Las Américas, Plaza Carolina y Premium Outlets en Barceloneta. En total habrá disponibles 50 estacionamientos. (SIN COMILLAS)
21.   Evalúan emendar Ley de Condominios - Esto para evaluar la imposición de derramas (DOCTOR SHOPPER)
22.   EE.UU. podría suspender importación de carne canadiense por anomalías Irregularidades en el proceso de inspección y saneamiento de carne canadiense podrían llevar a Estados Unidos a prohibir temporalmente la adquisición del producto en los mercados de esta nación, destacan hoy aquí medios de prensa. (DOCTOR SHOPPER)


El precio de la gasolina (Colaboración de PANORAMA 24 vía Twitter)

24.   PANORAMA 24  nos informa que Sigue cayendo el precio del barril de petróleo, que se ubica en los $48.10.. varios medios locales le han prestado atención a este tema….
c.      (WIPR) El precio de la gasolina seguirá variando dice DACO (NOTICEL)


En noticias internacionales
Tercer día de pérdidas en los mercados asiáticos. Los indicadores bursátiles japoneses y chinos caen en un 2%
25.   Stocks fall as Trump ramps up Korea rhetoric Haven assets continue to gain and volatility measures extend their advance (FINANCIAL TIMES)
26.   EUROPA Y ASIA: Global markets slide as political tensions persist - European and Asian markets follow Wall Street lower after President Trump issues another provocative warning to North Korea (THE GUARDIAN)
28.   COREA DEL NORTE: Trump toughens warning to North Korea US president says Pyongyang ‘better get its act together’…
29.   ESTADOS UNIDOS: Workplace diversity Google calls off meeting over gender memo controversy Cancellation comes after some employees fear harassment online (FINANCIAL TIMES)
31.   Macy’s, Kohl’s earnings are less terrible than feared At Nordstrom, ‘a ray of sunshine,’ sales were up 1.7 percent (THE WASHINGTON POST)
32.    
33.   Amazon calls a $350,000 truce on the cloud wars and joins a Google-born cloud project (BUSINESS INSIDER)
34.   VENEZUELA: Maduro dice querer gestionar "conversación" con Trump La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela ratificó al presidente de ese país, Nicolás Maduro, en su cargo como jefe de Estado, de Gobierno y como comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. (DW)


POR ÚLTIMO….. Ya es hora de que se respete a los sordos del país. Agradezco al Gobernador Rosselló que se retractó del error al vetar el proyecto de ley que incluiría el lenguaje de señas, y abrir la puerta para presentar una nueva medida. Es inverosímil que a estas alturas se siga discriminando tanto contra esta población de más de 150,000 personas.




PERIÓDICOS
1.       El Nuevo Día
2.       El Vocero
3.       Caribbean Business
4.       Metro
5.       Primera Hora
6.       The San Juan Star Daily
7.       Claridad

MEDIOS y PLATAFORMAS ONLINE
8.       NotiCel
9.       Sin Comillas
10.    News is My Business
11.    Lente Viral
12.    Dr. Shopper
13.    El Calce
14.    Noticias PRTV
15.    Diálogo UPR
16.    Mi Puerto Rico Verde
17.    Centro de Periodismo Investigativo
18.    Mi Puerto Rico Te Quiero
19.    Índice
20.    Panorama 24horas (Twitter)

MEDIOS REGIONALES
21.    La Perla del Sur
22.    Es Noticia
23.    Jornada PR
24.    La Isla Oeste
25.    La Calle
26.    El Regional
27.    La Esquena
28.    Presencia del Noreste
29.    Todo Carolina
TELEVISIÓN
30.    WAPA-TV
31.    Telemundo
32.    WIPR
33.    Sistema TV
RADIO
34.    Radio Isla 1320
35.    NotiUno
MEDIOS INTERNACIONALES    (15)
36.    Talking Points Memo
37.    Business Insider
38.    The New York Times
39.    The Washington Post
40.    CNN Money
41.    Reuters
42.    The Guardian
43.    Financial Times
44.    DW Deutsche Welle
45.    El País (Edición América)
46.    Agencia EFE
47.    Infobae
48.    Prensa Latina (Cuba)
49.    El Listín Diario (Rep. Domunicana
50.    El Diario NY





DESGLOSE DE TITULARES POR MEDIO

PERIÓDICOS

EL NUEVO DÍA
1.      Natalie Jaresko dice “No es momento de política ni de eslógans”  - Admite que conflicto entre gobierno y junta pone en desventaja a los bonistas. Dice que no hay marcha atrás en la reducción de jornada http://epaper.elnuevodia.com/@SANDRA_RODRIGUEZ/csb_WyoXKbN6LrlAkUpN9K1vgQqFQxnCy__T9gHS4bmuGY4PCkjDNS1tjA3IhMKl-0oVlBqQbleEagDNQ9wk3IiguQ
3.      Alcaldes piden unidad contra la Junta de Supervisión Fiscal Ejecutivos rojos y azules proponen alternativas para enfrentar recortes
4.      El gobierno federal publica una guía para el consumidor La recopilación, de la Administración General de Servicios de los Estados Unidos, enseña cómo ahorrar y hacer valer los derechos
EL VOCERO
11.   Pesada carga para los ancianos - Hacen malabares para poder enfrentar el alto costo de vida que se vive en la Isla
CARIBBEAN BUSINESS
METRO
PRIMERA HORA
THE SAN JUAN STAR DAILY
26.   AEE anuncia que Tribunal Supremo declara “no ha lugar” a la solicitud de revisión del Aguirre GasPort
CLARIDAD
27.   Un futuro sin pensión En lugar de ser una medida para asegurar el pago de las pensiones a los empleados públicos el proyecto enviado por el Gobernador a la Legislatura (el ahora PC 1163, PS 0603) y que fue aprobado por la Legislatura este pasado viernes, sin vistas públicas, lo que pretende es allegar dinero de manera inmediata al Fondo General de Hacienda (FG) para pagar a los bonistas.

MEDIOS Y PLATAFORMAS DIGITALES

NOTICEL
28.   Senado aprueba la reestructuración del BGF
29.   El precio de la gasolina seguirá variando dice DACO
30.   Bhatia ofrecerá curso sobre ley PROMESA en Sagrado
31.   Facturas a abonados notificarán la quiebra de la AEE
32.   Advierten sobre posible cierre de 45 municipios
SIN COMILLAS  
34.   Conseguir estacionamiento desde el teléfono móvilLlega “MyPark”, la aplicación digital para conseguir estacionamiento. La aplicación permitirá conseguir estacionamiento en tres centros comerciales: Plaza Las Américas, Plaza Carolina y Premium Outlets en Barceloneta. En total habrá disponibles 50 estacionamientos.
35.   Vergonzoso pero inevitable (Columna de opinión del economista Elías Gutiérrez)
NEWS IS MY BUSINESS
NOTICIAS XTRA
41.   Senado aprueba la reestructuración del BGF
LENTE VIRAL
DOCTOR SHOPPER
44.   Lo que debes saber de las tarjetas de débito prepagas - La tarjeta de débito prepaga es una tarjeta bancaria alternativa que le permite pagar cuentas de la misma manera en que lo haría con una tarjeta de débito. Usted puede generalmente usar una dondequiera que se acepte su red de pago, como Visa o MasterCard.
45.   Evalúan emendar Ley de Condominios - Esto para evaluar la imposición de derramas
46.   EE.UU. podría suspender importación de carne canadiense por anomalías Irregularidades en el proceso de inspección y saneamiento de carne canadiense podrían llevar a Estados Unidos a prohibir temporalmente la adquisición del producto en los mercados de esta nación, destacan hoy aquí medios de prensa.
EL CALCE
NOTICIAS PRTV
DIÁLOGO UPR
MI PUERTO RICO VERDE
53.   Normal el calor que se ha sentido en los últimos días
54.   La prevención  como clave para una buena salud oral
CENTRO DE PERIODISMO INVESTIGATIVO
(REPITE NOTICIAS)
PUERTO RICO TE QUIERO
55.   FirstBank y el MAC promueven el arte en jóvenes líderes  Programa culminará con una exhibición en el Museo
ÍNDICE
(REPITE NOTICIAS)
PANORAMA 24 HORAS (En Twitter)
56.   Sigue cayendo el precio del barril de petróleo, que se ubica en los $48.10
57.   El euro se cotiza en $1.17
58.   Tercer día de pérdidas en los mercados asiáticos. Los indicadores bursátiles japoneses y chinos caen en un 2%

MEDIOS REGIONALES

LA PERLA DEL SUR (región sur y todo Puerto Rico)
59.   Advierten demanda de empleados contra el Municipio de Ponce
60.   Piden a alcaldes que soliciten dejar en sus municipios a los agentes que escoltan camiones de AES
61.   Senado aprueba proyecto que permite reestructurar la deuda del BGF
ES NOTICIA (región sur)
JORNADA PR
64.   ¿Arasibo Realty? Mas de 100 viviendas, entre ellas casas lujosas, podrían ser declaradas estorbo público por el municipio de Arecibo al amparo de la medida 991 del representante José 'Memo' González
65.   Dejan grupo de la tercera edad sin centro comunal por represalias La instalación fue utilizada para reuniones de grupo que demandó al Alcalde de Arecibo por el cobro ilegal del recogido de basura
LA ISLA OESTE
LA CALLE (región oeste)
EL REGIONAL (Región sureste)
72.   Aseguran que el apagón eléctrino no se repetirá (Edición impresa)
PERIÓDICO LA ESQUINA (Región sureste)
PRESENCIA DEL NORESTE
74.   Por un Caribe Unido: agroecología y apicultura
TODO CAROLINA

TELEVISIÓN

WAPA-TV
78.   Se va con las manos casi vacías sujeto que asaltó la sucursal del Banco Popular de Garden Hills Plaza en Guaynabo, se le cayeron los más de $11,000 que logró robarse
TELEMUNDO
80.   Carmen Yulín dice que no reducirá jornada laboral en San Juan Asegura que estableció controles necesarios para evitarlo.
WIPR
81.   Senado aprueba proyecto que permite reestructurar la deuda del BGF El Senado aprobó el jueves con 19 votos a favor y 8 en contra, el Proyecto de la Cámara 1164
SISTEMA TV
87.   Sistema TV Informa 8 Agosto 2017

RADIO

RADIO ISLA 1320
NOTIUNO
90.   Asaltan banco popular en Guaynabo

INTERNACIONALES

TALKING POINTS MEMO
91.   CNN Drops Pro-Trump Analyst Who Tweeted Nazi Salute In Response To Typohttp://talkingpointsmemo.com/livewire/cnn-drops-jeffrey-lord-after-he-tweets-nazi-salute
BUSINESS INSIDER
92.   Amazon calls a $350,000 truce on the cloud wars and joins a Google-born cloud project
THE NEW YORK TIMES
THE WASHINGTON POST
98.   Macy’s, Kohl’s earnings are less terrible than feared At Nordstrom, ‘a ray of sunshine,’ sales were up 1.7 percent
CNN MONEY
REUTERS
THE GUARDIAN
103.  Global markets slide as political tensions persist - European and Asian markets follow Wall Street lower after President Trump issues another provocative warning to North Korea
FINANCIAL TIMES
104.  Trump toughens warning to North Korea US president says Pyongyang ‘better get its act together’
105.  Stocks fall as Trump ramps up Korea rhetoric Haven assets continue to gain and volatility measures extend their advance
106.  Workplace diversity Google calls off meeting over gender memo controversy Cancellation comes after some employees fear harassment online
DW Deutsche Welle
107.  Maduro dice querer gestionar "conversación" con Trump La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela ratificó al presidente de ese país, Nicolás Maduro, en su cargo como jefe de Estado, de Gobierno y como comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
EL PAÍS (Edición internacional)
112.  Chelsea Manning, por Annie Leibovitz La exanalista de inteligencia estadounidense que filtró secretos a WikiLeaks protagoniza el número de septiembre de la revista Vogue
AGENCIA EFE
PRENSA LATINA
INFOBAE
EL LISTÍN DIARIO (República Dominicana)
EL DIARIO LA PRENSA (Nueva York)

No comments:

Post a Comment