Periodista independiente en Puerto Rico

Tuesday, October 11, 2022

Choco Orta abre Go Fund Me para hermano gemelo

Hermano de la sonera tuvo accidente y necesita ser evaluado en Texas para identificar si podrá volver a camina, tras accidente en la isla de Santa Cruz

(Esta noticia también fue publicada en Ey Boricua - https://eyboricua.com/entretenimiento/choco-orta-abre-go-fund-me-para-su-gemelo/)


La cantante Choco Orta anuncio que estableció una cuenta Go Fund Me para recaudar fondos a favor de su hermano gemelo, quien quedó parcialmente inmóvil tras un accidente, y será evaluado por un especialista fuera de Puerto Rico para determina si podrá volver a caminar.

Gilbert Orta Rodríguez, de 62 años y gemelo de la sonera, sufrió un accidente automovilístico en la isla de Santa Cruz el pasado 15 de marzo y desde entonces no tiene movilidad de la cintura hacia abajo. Los médicos en Puerto Rico diagnosticaron que quizás no podrá volver a caminar, pero la familia recaba ayuda para buscar una segunda opinión médica.

Consiguieron a un especialista en ese tipo de condición, el cirujano neuroespinal puertorriqueño, Luis Antonio Mignucci, en Plano, Texas, quien les concedió una cita el próximo 30 de noviembre para revisar su condición.

“Nunca imaginé recurrir a este tipo de ayuda, solicitar donativos para ayudar a alguien, en este caso, mi hermano gemelo, pero ayudar es compartir. Estamos pidiendo ayuda. Lo que puedan dar. Un peso, dos pesos, cinco, cien, lo que quieran dar, lo que deseen, porque mi hermano gemelo lo necesita”, explicó.

“Yo he sufragado los gastos de avión, alquiler de auto, hospedaje y los alimentos, pero esta visita para evaluarlo fuera de aquí no me da el dinero. La primera visita tiene un costo de $850 dólares y hay que hacerle una serie de pruebas. Mi hermano tiene Medicaid, pero no le cubre los exámenes, los CT Scan y otras cosas. El costo aproximado total que necesitamos es de $8,350 dólares”, dijo Orta.

Explicó que desde que se accidentó, su hermano ha tomado terapias en SER de Puerto Rico y en otros lugares.

“Todas las personas que conocen la familia Orta, saben que es una musical, mi hermano Gilbert, ha sido un gran bailador, ha promovido la cultura latina, mi familia y yo, y todos los que lo conocen deseamos que él pueda volver a caminar y retome su antiguo estilo de vida”, agregó.

Para los interesados pueden aportar a Go Fund Me.

https://www.gofundme.com/f/que-mi-hermano-gilbert-orta-vuelva-a-caminar?utm_source=customer&utm_medium=copy_link&utm_campaign=p_cf%20share-flow-1&fbclid=IwAR3CARn6ntiRpGFdKq3cGs7jOqRVhZlU1A-lqLEasecIxQtdQdcy-CxtA9o

No comments:

Post a Comment