Periodista independiente en Puerto Rico

Sunday, February 13, 2022

La Rodríguez Cotto viene a provocar

La Rodríguez Cotto viene a provocar
Con su nueva columna semanal ‘En Blanco y Negro’ con la que se une a ¡Ey! Boricua

(13 de febrero de 2022) – La periodista, analista y comunicadora Sandra Rodríguez Cotto se une a la familia de ¡Ey! Boricua.

Con su columna semanal ‘En Blanco y Negro con Sandra’ buscará provocar, generar conversaciones y fomentar el pensamiento crítico sobre asuntos importantes a nivel local e internacional, particularmente sore el tema de la comunicación y la política.

“La llegada de Sandra Rodríguez Cotto complementa el ofrecimiento informativo en ¡Ey! Boricua. Nos trae una perspectiva que sabemos que fomentará la discusión de issues importantes”, dijo José Maldonado, presidente de José Maldonado Publishing, empresa editora de ¡Ey! Boricua.

Con su regreso a las columnas de opinión, la veterana periodista busca generar un espacio para que la gente piense más allá de las ideas comunes, que cuestione las decisiones políticas y de gobierno, fomentando la educación mediática (“media literacy”), algo que no se suele analizar en el país. La columna será publicada todos los domingos en www.eyboricua.com

“Mi reto es provocar que cada lector cuestione lo que pasa a su alrededor. Necesitamos personas que cuestionen, que no se dejen engañar. Yo no pretendo que estén de acuerdo conmigo, ni imponer mi criterio, sino provocar la discusión y el pensamiento crítico en los lectores con absoluta libertad. Más que nada, hay que fomentar la educación mediática que hace tanta falta para contrarrestar las falsas narrativas y la censura”, expresó.

Además de periodista con una larga y premiada carrera en Puerto Rico, Estados Unidos y varios países de América Latina, es escritora, bloguera y conferenciante. También activista por los derechos de la comunidad sorda. Conduce su programa de radio sindicalizado de lunes a viernes en nueve emisoras y ha sido columnista en varios medios locales e internacionales.

Fue una de las que primero reveló el chat de Telegram, trabajó en la cobertura especial del paso del huracán María y se dedica al periodismo investigativo. Es autora de libros como “Frente a los Medios” (2014), “En Blanco y Negro” (2016), “Bitácora de una Transmisión Radial:  Transcripciones de una Transmisión Radial Histórica Durante el Huracán María (2018); “The News Media in Puerto Rico: Journalism in Colonial Settings and in Times of Crisis” (2020). La versión en español de este libro será publicada este año. Además, ha publicado ensayos, artículos, poemas y crónicas en siete otros libros y antologías.

https://eyboricua.com/noticias/puerto-rico/la-rodriguez-cotto-viene-a-provocar/

No comments:

Post a Comment