Periodista independiente en Puerto Rico

Monday, February 28, 2022

Chats revelan criminal decía que era Ley 22 y sus vínculos con La Fortaleza


El peligroso criminal que era uno de los 15 fugitivos más buscados en Canadá y que fue arrestado el viernes en Carolina por agentes del Agentes del Servicio de Alguaciles Federales, era uno de los empresarios extranjeros que reciben beneficios contributivos bajo la Ley 22, y tenía vínculos directos con La Fortaleza. 

En dos chats entre empresarios Ley 22 en poder de En Blanco y Negro con Sandra, Conor Vincent D'Monte, que se hacía llamar Johnny Williams, alegó a sus compañeros que él podía hacer enlaces con La Fortaleza, que había que cabildear con este gobierno, y que manejaba el mercadeo de varias empresas.

Desde el 2009 Williams era buscado por las autoridades canadienses por asesinato, ley de armas y por dirigir la peor organización criminal y de narcotráfico que comenzó en el área de Vancouver, Columbia Británica hasta que creció al resto de Canadá. Pero en los chats de empresarios de la Ley 22 en Puerto Rico se le identifica como el enlace entre La Fortaleza y como el genio del mercadeo de la empresa sin fines de lucro Karma Honey Project ó KHP. Esa empresa de apicultura, recibió fondos para programas en residenciales públicos y comunidades desventajadas en distintos municipios.

CON PIERLUISI Y LAS ABEJAS


Hace dos semanas el gobernador Pedro Pierlusi anunció desde La Fortaleza que la empresa Karma Honey Project del hoy arrestado iniciaba en los predios del Palacio de Santa Catalina un proyecto para fomentar la polinización de las abejas, las cuales se han visto afectas por el cambio climático y los huracanes Irma y María. En un comunicado de prensa de La Fortaleza aparece no sólo el Gobernador, sino el propio Williams hablando de la aplicultura.

Pero en los dos chats en poder de este medio se presenta otra versión distinta del peligroso criminal y narcotraficante, que vivió en Puerto Rico con una identidad falsa.

Los dos chats que llevan por nombre “PReppers JNN Edition” y “Tribu Vibra” en poder de este medio incluyen conversaciones que demuestran cómo los empresarios que se benefician de no pagar impuestos por sus ganancias de capital discuten el rol que tenía Williams, su arresto el viernes, y varios incidentes en los que se alega que él violó la ley sin consecuencias.


En uno de esos incidentes Williams fue detenido por oficiales de la Policía tras un accidente en un vehículo de motor, teniendo un arma ilegal. No lo arrestaron. En otro incidente, según se desprende de las conversaciones en los chats, se alega que golpeó a una mujer no identificada y quería lanzarla desde un balcón. La mujer no se atrevió a denunciarlo, según se explica.

En el chat “PReppers JNN Edition”, aparecen varios mensajes en los que el propio Williams habla de sus nexos con el gobierno de Pedro Pierluisi y La Fortaleza. D’Monte, alias Williams, claramente dice a sus compañeros que él trabajaba con La Fortaleza y que todos debían cabildear para lograr sus objetivos, pero que él los ayudaría.

“Quedas mejor cabildeando con el gobierno”, dice Williams.

“Pues vamos a ver qué se puede hacer”, le responde Vane.

A esto, alias Williams le contesta: Yo trabajo a veces con La Fortaleza. Ellos les prestan atención a esas cosas, y yo me aseguraré de ponerle eso ante su atención”.

En los chats, aparecen varios empresarios locales y extranjeros que están vinculados a la Ley 22 y el negocio de las cryptomonedas. Casi todos los participantes de los chats utilizan apodos o nombres como “Pedro Bitcoin Aficionado”.

La Ley 20 (para Fomentar la Exportación de Servicios) y la Ley 22 (para Incentivar el Traslado de Individuos Inversionistas a Puerto Rico) se crearon para atraer capital extranjero tras la quiebra del gobierno con la promesa de que crearían empleos. Esto nunca sucedió y sendos informes del Centro de Periodismo Investigativo confirman que han convertido a la isla en un paraíso para los fanáticos de las criptomonedas, personalidades de YouTube y consultores, además de crear una casta de intermediarios y atraer algunos de los empresarios con  historial de violaciones de ley, arrestos y otros.



ASUSTADOS LOS EMPRESARIOS LEY 22


Una vez Williams fue arrestado el viernes, los otros empresarios de la Ley 22 comenzaron a preocuparse. En el chat “Tribu Vibra” algunos de sus amigos empiezan a criticar su insistencia en promover a la empresa Karma Honey Project ó KHP y la relación con el gobierno.

“Esa maldita mierda suya de “salvar a las abejas", mantuvo el dinero de la Ley 22 llegando al final del año. Karma Honey fue el segundo mayor receptor de las donaciones de (empresarios de Ley) 22 en los últimos dos años”, dijo Pedro Bitcoin Aficionado.

 “Jódeme”, respondió Sean.

“(Williams) era una bestia en el marketing. Así que aquí está la cosa. He estado callado sobre esto”, agregó Pedro Bitcoin Aficionado.

 “Estuve en el Tribunal Federal anoche en nombre de J. (El gobierno de) Estados Unidos no tiene ningún interés en acusar a J de ningún delito en PT. Entonces KHP no tiene ningún delito en Puerto Rico. Entonces KHP no tiene nada que ver con lo que pasó ayer”, dijo Mile en AG LLC.

Yaya Baez respondió con emoji de fuerza.

"¿Canadá sigue buscando?", preguntó Imran.

“Tenemos los pies sobre el terreno haciendo servicio comunitario a La Perla, Llorens (Torres), Bayamón, Loíza y muchos otros caseríos (proyectos). Mi junta son todos latinos y voluntarios. No recibimos las donaciones anuales 1101.01, pero estamos trabajando para obtener ese estado. Recaudamos fondos en Facebook y hemos donado tanto con tan poco”, mencionó Alex, otro de los usuarios.

"Impresionante", respondió Mike en OG LLC.

Ricky respondió con emojis de fuego.

“Me encantaría ver las finanzas de KHP… Tengo entendido que Johnny estaba manejando todas las donaciones, por lo que no se sabe a dónde se fue el dinero. A KHP le va a costar recuperarse de esto”, fantaseó Jeremy Heidi.

LOS LEY 22 CONOCÍAN HISTORIAL VIOLENTO

En otra parte de ese mismo chat, cuando se enteran del arresto de Williams, comentan su historial delictivo.

“Un verdadero sociópata… Le dije que ya no podíamos hablar después de que casi nos mata a un amigo y a mí en un accidente automovilístico… Cuando llegó la policía preguntó si les disparaba… Tiró una pistola debajo del asiento del conductor. Pensé que tenía licencia de posesión, pero no. Luego le dijo a la policía que yo estaba manejando... La policía nos dejó ir a todos sin ni siquiera una multa, pero realmente no quiero escuchar nada acerca de que este tipo tenga una segunda oportunidad o esté haciendo algo bueno... Usó nuestro isla y comunidad como cobertura... Es pura maldad, punto”, dijo Jeremy Heidi.

“Él venía de una familia normal, dicen en la prensa…”, agregó.

“Personalmente dejé de permitirle estar en nuestros eventos después de que la chica a la que colgó de su balcón me lo contara. Ella no quería hacerlo público, así que no pude hacer nada, pero era algo fuerte”, agregó Pedro Bitcoin Aficionado.

Sean respondió con un emoji de corazón.

“De acuerdo”, respondió Monika Proffitt.

“Mis más profundas disculpas a todos y cada uno de ustedes… Les fallamos a nuestras hermanas”, respondió Pedro Bitcoin Aficionado.

"Impostor. ¡Johnny era un jodido psicópata!”, dijo otro miembro del chat.

HISTORIAL CRIMINAL

D’Monte asumió una identidad falsa para evadir la justicia mientras residía en Puerto Rico, y se le conocía como Johnny Williams. Era uno de los 15 prófugos más buscados en Canadá por haber creado una organización criminal violenta.

Desde el 2011 pesaba contra él una orden de arresto por asesinato en primer grado y conspiración para cometer asesinato. Para la comisión de los delitos se utilizaron pistolas, rifles y armas automáticas. En mayo de 2009, miembros de su ganga estaban conspirando para asesinar a miembros de pandillas rivales. Royal Canadian Mounted Police e Interpol Canadá contactaron al Task Force de Ofensores Violentos de los Alguaciles Federales en Puerto Rico solicitando asistencia para la búsqueda y arresto de D’Monte. 



Según las autoridades, D'Monte dirigía la organización criminal "Las Naciones Unidas", también conocida como “Global United Nations Syndicate” (GUNS), “Canada United” o “Canadian United” (CU). Esta organización criminal comenzó en el área de Vancouver, Columbia Británica y más recientemente creció al resto de Canadá. El nombre, Naciones Unidas (ONU), alude a que atraía miembros de diversos orígenes étnicos. La organización criminal está formada principalmente por canadienses de origen europeo.

La GUNS y la ONU llegaron incluso a traficar sobre $26 millones al año en drogas desde Estados Unidos hacia Canadá, que transportaban por helicóptero.


ALGUNOS CHATS



















2 comments:

  1. Te sigo y te leo. Recomiendo que el formato del blog sea también para formato teléfono móvil.

    ReplyDelete
  2. Excelente labor periodística la que realmente necesitamos en este país

    ReplyDelete