Periodista independiente en Puerto Rico

Friday, December 10, 2021

NOTICIAS DEL 4-10 de DICIEMBRE

Imagen difundida por el FBI del alcalde de Guaynabo Ángel Pérez recibiendo un soborno.

 La corrupción acaparó tanto la atención esta semana, que desplazó la criminalidad como tema central, aún cuando ocurrió la masacre #11 del año y hay vídeos del terrible evento. ¿Por qué? Porque esta semana el pueblo vio cómo las autoridades federales arrestaron al presidente de la Federación de Alcaldes y principal funcionario del municipio de Guaynabo, Ángel Pérez, así como el vicealcalde de Trujillo Alto, Radamés Benítez.

En el caso de Pérez, no sólo lo arrestaron, sino que hay fotos y vídeos del momento en que cogía dinero en efectivo de contratistas. Esas imágenes acapararon los medios noticiosos y siguen dándole golpes a un país sumido en las profundas inequidades sociales.

Por esas inequidades es que hay tantos casos de maltrato y siempre pagan las víctimas inocentes. Más de 31 niños han sido maltratados y sobre 9,000 están en el sistema del Departamento de la Familia. Esta semana conversamos con la portavoz de una fundación que ofrece el servicio de Musicoterapia a niños en albergues que han sido removidos de sus hogares por Familia.

Hablamos de blockchain, de Mariana Nogales, del ingeniero Marcos Berríos que fue seleccionado al programa de astronautas de la NASA, y del motín a bordo en ASES por el contrato de $44 millones para manejar el beneficio de farmacia bajo el Plan Vital. También dimos a conocer que declararon nula la asamblea del Colegio de Médicos en una dudosa decisión del presidente.  Alegan que busca perpetuarse en el poder.

Además entrevistamos al asesor político Javier Ortiz, desde Washington; al excandidato independiente a la gobernación Eliezer Molina e hicimos un análisis de cómo los medios corporativos montan operativo para ocultar el caos de la Guardia Nacional y del gobierno luego de que el CDC los sacara de administrar vacunas por irregularidades.

A continuación algunos de los titulares de noticias cubiertas en todas nuestras plataformas:

Lunes, 6 diciembre: EN BLANCO Y NEGRO CON SANDRA

TEMA: Escándalo con menores: A los 31 asesinatos de niños se unen decenas de desaparecidos bajo Familia y nadie declara estado de emergencia

ENLACE: https://anchor.fm/sandrarodriguezcotto/episodes/LUNES-6-DIC-Escndalo-con-menores-A-los-31-asesinatos-de-nios-se-unen-decenas-de-desaparecidos-bajo-Familia-y-nadie-declara-estado-de-emergencia-e1bbe9n

  1. A los 31 asesinatos de niños que han ocurrido este año, se unen decenas de desaparecidos bajo Familia y nadie declara estado de emergencia.
  2. Continúan los allanamientos por drogas: Policía incauta millonario cargamento de cocaína y arrestan a dos personas en Manatí.
  3. Amenazan de muerte al alcalde de Aguadilla por las redes sociales.
  4. Jóvenes atletas de PR logran 20 medallas en los Primeros Juegos Panamericanos Junior. La Delegación de Puerto Rico logró la novena posición en el medallero del continente americano.
  5. Pulseo por la compra de libros: Libreros denuncian retraso en el proceso que comenzó en 2019 y Educación lo atribuye a que hubo reclamaciones de exclusividad.
  6. Y mientras es difícil comprar libros…Aumenta la venta de bebidas alcohólicas en la Isla entre 5% y 10%.
  7. AEE anuncia posibles interrupciones en el servicio eléctrico desde las 6pm debido a una avería.
  8. Cámara de Representantes investigará ''transparencia'' de los municipios en contratos para recogido de basura.
  9. También la Cámara le pone la lupa a la Autoridad para las Alianzas Público Privadas. Hace extenso requerimiento de información sobre la fiscalización a LUMA Energy.
  10. Inminente que Ómicron llegue a Puerto Rico y la mejor defensa sigue siendo la vacunación, advierte la comunidad científica, en esta etapa de la pandemia.
  11. Alijos de drogas acompañan los viajes en yolas a Puerto Rico. No se detienen los viajes de indocumentados a pesar de la pandemia.
  12. China avanza "al doble del ritmo" de EE.UU. en la carrera espacial, dice Washington.
  13. Hablamos del especial de navidad del Banco Popular. Los aciertos y desaciertos

 

Martes, 7 de diciembre: EN BLANCO Y NEGRO CON SANDRA

TEMA: La jauja de contratos de Oscar Santamaría, compinche del exalcalde de Cataño, se extiende al Fondo del Seguro del Estado

ENLACE: https://anchor.fm/sandrarodriguezcotto/episodes/MARTES-7-DIC-La-jauja-de-contratos-de-Oscar-Santamara--compinche-del-exalcalde-de-Catao--se-extiende-al-Fondo-del-Seguro-del-Estado-e1bc40e

  1. Mientras intentan desviar la atención del caso del exalcalde de Cataño, Félix “El Cano” Delgado, trasciende que uno de los contratistas, Oscar Santamaría, era uno de los bendecidos en el Fondo del Seguro del Estado por su relación con el administrador Jesús Rodríguez Rosa. Hoy hablamos nuevamente de los contratos a este abogado, sus vínculos políticos y hasta sus cuentas de trolls en las redes sociales.
  2. Imponen reprimenda pública y multa de $2,000 a la representante Mariana Nogales por omisión en informe financiero.
  3. Tribunal Supremo acoge demanda de Dignidad contra presidencia de la CEE. El recurso busca remover de sus puestos al Presidente y Presidenta Alterna de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).
  4. Discuten en Puerto Rico el futuro de la regulación de las criptomonedas. La semana de blockchain en el país arrancó con una conferencia que atrajo a unas 400 personas activas en la esfera del cripto.
  5. El gobernador dice que Justicia está haciendo su trabajo.
  6. Un puertorriqueño es seleccionado como uno de los diez nuevos candidatos a astronauta de la NASA. El ingeniero Marcos Berríos fue seleccionado entre más de 12,000 aspirantes de todo Estados Unidos.
  7. EE.UU. anuncia el boicot diplomático de los Juegos Olímpicos de invierno en Pekín.

 

Miércoles 8 de diciembre: EN BLANCO Y NEGRO CON SANDRA

TEMA: Anexión, asimilación, integración: de lo que los PNP no quieren ni se atreven hablar lo converso con el estratega Javier Ortiz desde la capital federal, Washington D.C.

ENLACE: https://anchor.fm/sandrarodriguezcotto/episodes/MIRCOLES-8-DIC-Anexin--asimilacin--integracin-de-lo-que-los-PNP-no-quieren-ni-se-atreven-hablar-lo-converso-con-el-estratega-Javier-Ortiz-desde-la-capital-federal--Washington-D-C-e1be1vf

  1. La estadidad, el English-Only, y cómo en Puerto Rico no les dicen la verdad a los estadistas sobre la asimilación, y lo converso con el estratega político Javier Ortiz desde Washington. D. C.
  2. Eliezer Molina revela más actos de corrupción cometidos por el asesor del gobernador Pedro Pierlusi. El exalcalde Javier Carrasquillo y su banda de ayudantes contaminan procesos en municipios, Recursos Naturales, y otras agencias.
  3. Caos en ASES. Motín a bordo entre los mismos bandos del PNP en el gobierno por la subasta del PBM para manejar los $44 millones del plan de farmacia en Vital.
  4. Medios corporativos en operativo para ocultar el caos de la Guardia Nacional y del gobierno luego de que el CDC los sacara de administrar vacunas por irregularidades.
  5. Declaran nula la asamblea del Colegio de Médicos en una dudosa decisión del presidente.  Alegan que busca perpetuarse en el poder.
  6. Millonarios americanos venden sus hoteles en Puerto Rico, destaca The Wall Street Journal y otros empresarios bajo Leyes 20-22 recurren a YouTube a hablar pestes de los puertorriqueños.
  7. El FBI afirma que aumentaron las llamadas con confidencias de alegados delitos de corrupción y crean “task force” con agencias fiscalizadoras federales y estatales
  8. Refieren a la legisladora Mariana Nogales al Departamento de Hacienda en la campaña para atacarla, pero callan ante loque ocurre en Cataño. Nogales dice que "no hay nada que ocultar".
  9. Rosado Colomer sigue en la Comisión Estatal de Elecciones, pero quiere que lo premien con nombramiento al Apelativo.
  10. Dicen que venden la obra por nfts más cara, pero no es correcta la información.
  11. Van 11 masacres en lo que va de año. La más reciente se registró en Cidra.

 

MIÉRCOLES 8 de diciembre: WPAB 550 AM PONCE

WPAB

  1.  Violencia: 11 masacres en el año, 31 asesinatos de niños se unen decenas de desaparecidos bajo Familia y nadie declara estado de emergencia.
  2. Cano de Cataño, Javier Carrasquillo y otros asesores en La Fortaleza.
  3. Eliezer Molina revela escándalo con Carrasquillo.
  4. Caos en ASES con contrato de PBM.
  5. Elección paralizada en el Colegio de Médicos.
  6. Caos en Guardia Nacional y vacunas.
  7. Medios corporativos ocultan información.
  8. Millonarios americanos venden sus hoteles en Puerto Rico, destaca The Wall Street Journal y otros empresarios bajo Leyes 20-22 recurren a YouTube a hablar pestes de los puertorriqueños.
  9. El FBI crea “task force” con agencias fiscalizadoras federales y estatales
  10. Rosado Colomer al Apelativo.
  11. Dicen que venden la obra por nfts más cara, pero no es correcta la información.

 

Jueves, 9 de diciembre: EN BLANCO Y NEGRO CON SANDRA

TEMA: Intentan reactivar el caso de Sol y Playa en Rincón. Además, hoy conversamos sobre la musicoterapia para contrarrestar el apabullante maltrato a los niños.           

ENLACE: https://anchor.fm/sandrarodriguezcotto/episodes/JUEVES-9-DIC-Arrestos-en-Guaynabo-y-Trujillo-Alto--Sigue-la-corrupcin--Adems--hoy-conversamos-sobre-la-musicoterapia-para-contrarrestar-el-apabullante-maltrato-a-los-nios-e1bfot5

  1. Federales Arrestaron por corrupción al alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, y al vicealcalde de Trujillo Alto, Radamés Benítez.
  2. Oscar Santamaría reconoce su culpa y la “vergüenza pública” ante actos de corrupción con el exalcalde de Cataño.
  3. Se reactivan las polémicas en Rincón con la construction de una piscina ilegal en la playa Los Almendros. Walter Pierluisi no se rinde y radica en el tribunal una orden en auxilio de jurisdicción para que lo dejen intervenir en la polémica de Sol y Playa, pero la Junta de Planificación se opuso.
  4. Sobre el aumento en las masacres, gobernador Pierlusi se expresa. Atribuye el aumento en asesinatos en la isla a la guerra entre narcotraficantes.
  5. Geofley Jomar Pérez se declara no culpable por el secuestro en El Hipopótamo y el asesinato de un menor.
  6. Ante la crisis de violencia y maltrato a los niños que ha dejado el saldo de 31 niños asesinados y sobre 9,000 casos bajo el departamento de la Familia, hoy presentamos la musicoterapia como apoyo a esos menores. Conversamos con Ingrid Rivera de la Fundación Sr. Clair que ofrece la terapia musical a hogares de niños des de los más de 10 albergues que componen el programa “Música para Sanar”.
  7. Le tiran la toalla = Un informe de la Comisión de Ética concluye que el senador Albert Torres incurrió en conducta impropia pero sólo dan reprimenda pública y un voto de censura.
  8. Justicia no revelará hallazgos del informe de Forenses sobre la muerte de María Paola Hernández hasta culminar su investigación.Tampoco hablan del caso de Melissa Belén Falú Allende. O sea, dos mujeres asesinadas, y no dicen nada.
  9. Venden el San Juan Water and Beach Club Hotel y ponen en venta el Vanderbilt y La Concha. Estas movidas se producen en momentos en que se vive un auge en la industria hotelera en Puerto Rico.
  10. Pero empresarios bajo Leyes 20-22 hablan pestes de Puerto Rico.
  11. Miguel Cotto al Salón de la Fama del boxeo.

 

Viernes 10 de diciembre: EN BLANCO Y NEGRO CON SANDRA

TEMA: Sicarios controlan las calles, federales vuelven a arrestar corruptos en el poder y siguen las injusticias, pero gobierno quiere que pensemos en Miss Mundo, Bad Bunny y la fiesta de fin de año

ENLACE:

  1. Mientras los sicarios controlan las calles y acribillan personas en plena calle, el pueblo ve las injusticias que se cometen contra deambulantes y cómo los políticos siguen robando.
  2. El arresto del alcalde de Guaynabo es un golpe contundente al gobierno y al PNP. ¿Por qué los federales no acaban de investigar el partido como organización criminal?
  3. No descartan más “trullas” del FBI tras arresto de alcalde de Guaynabo y de alto funcionario de Trujillo Alto en segunda ronda de arrestos por sobornos. Los esquemas son parecidos a los realizados por el exalcalde de Cataño Félix Delgado.
  4. De santurrón a gangster al que le pagaban sobres con pacas de dólares en cash. ¿Cómo fue que se destruyó Ángel Pérez? Pedro Pierluisi pidió su renuncia inmediata a la alcaldía de Guaynabo y la presidencia de la Federación de Alcaldes.
  5. Vicealcaldesa de Guaynabo fue la jueza que juramentó ilegalmente como gobernador a Pierluisi en el 2019. Luisa Colom García es desde hoy la alcaldesa interina de ese municipio.
  6. El contratista Oscar Santamaría triplicó, en menos de un año y medio, el monto de sus negocios con el alcalde Ángel Pérez. El acuerdo original fue por $871,751. Sin embargo, el trato fue enmendado tres veces y su monto llegó a $2.4 millones.
  7. El alcalde de Cabo Rojo niega que vaya a renunciar: “No tengo por qué”.Jorge Morales Wiscovitch indicó que el rumor de su renuncia transcurrió debido a un “malentendido” que surgió tras convocar a la Legislatura Municipal a una sesión extraordinaria en que se discutirá la designación de Ivette Rodríguez como vicealcaldesa
  8. La Policía ha esclarecido el 34% de los asesinatos en el 2021. El porcentaje se divide en 110 muertes violentas ocurridas este año (19%) y otras 82 de años anteriores.
  9. Se registra sismo en el área sur. Según la Red Sísmica de Puerto Rico la magnitud fue de 4.19.
  10. Resumen de la semana



No comments:

Post a Comment