Periodista independiente en Puerto Rico

Monday, December 27, 2021

NOTICIAS DE LA SEMANA #49 DEL 18-24 de DICIEMBRE

  

LUNES, 20 de diciembre: EN BLANCO Y NEGRO CON SANDRA

TEMA: Puerto Rico al revés. 6 meses de cárcel a Keleher, y violentan mujeres, pero las demandan a ellas y no al desarrollador de hotel que destruye ambiente en Luquillo

  

  1. Empujaron y manosearon a mujeres que protestaron la semana pasada contra un hotel en Luquillo y ahora el desarrollador las demandó a ellas y al excandidato a la gobernación, Eliezer Molina. Desarrollador de hotel es el poderoso empresario, filántropo y contribuyente político Federico Stubbe, pero su proyecto viola leyes al rellenar humedales y destruir piezas arqueológicas, según el propio gobierno.
  1. Julia Keleher salió por la puerta ancha del gobierno federal. Sólo 6 meses de cárcel a una que destruyó el sistema educativo
  1. El Ómicron ha sacado todo de contexto. Los contagios y hospitalizaciones por el coronavirus vuelven a subir en todo el mundo. Anthony Fauci alerta que los hospitales de Estados Unidos se llenarán en dos semanas y en Puerto Rico rompimos un nuevo récord de casos positivos con 9,430 casos de COVID-19 confirmados en los últimos días.

 

  1. Gobernador firma orden ejecutiva, pero mantiene vigente la fiesta de fin de año en el Centro de Convenciones que le cuesta al erario $4.4 millones en fondos públicos y para la que esperan más de 10,000 personas.

 

  1. Hoy te decimos lo que debes hacer para reducir el riesgo de contraer COVID-19 en las fiestas navideñas.

 

  1. Joe Manchin puede haber dado muerte al proyecto que extendería el SSI y aumentaría los fondos de Medicaid para Puerto Rico.

 

  1. Gabriel Boric derrota a José Antonio Kast y gana las elecciones presidenciales en Chile con más del 55% de los votos.

 

  1. El Papa Francisco llama a afrontar la Navidad "con ritmo alegre", sin ser "esclavos de las quejas"

 

Martes, 21 de diciembre: EN BLANCO Y NEGRO CON SANDRA

TEMA: “Todos estamos hartos de la pandemia” dice el jefe de la OMS y en Puerto Rico parece que la gente pasó la página por eso van en aumento los casos

ENLACE:

1.    Hoy los temas principales son corrupción, coronavirus y política.

2.    "Todos estamos hartos": el jefe de la OMS La OMS confirmó que los vacunados y curados de COVID-19 pueden infectarse con la variante Ómicron.

3.    La Coalición Científica recomienda suspender fiestas no esenciales y advierten que es vital tomar medidas por los próximos siete días tras la entrada de la variante ómicron y el repunte de casos.

4.    Gobernador anticipa restricciones adicionales para prevenir contagios con el COVID-19. Pero mantiene vigente fiesta de fin de año con 10,000 personas.

5.    En temas de corrupción el exalcalde de Guaynabo, Ángel Pérez se declara no culpable y su caso federal quedó encaminado a una vista en enero.

 

6.    El Departamento de Justicia no recomendará un FEI contra Carmen Yulín Cruz en una querella que radicó Miguel Romero sobre negligencia en la administración de los programas Head Start y Early Head Start.

 

7.    Red por la niñez celebra tener ya esta Navidad los servicios de Head Start para las familias de San Juan.

 

8.    A 4 meses de las protestas, todavía sin decidir el tribunal en caso Sol y Playa en Rincón. El Consejo de Titulares del condominio insiste en la desestimación de la demanda incoada por la Junta de Planificación.

 

9.    Gobernador Pierluisi somete nuevos nombramientos a la Asamblea Legislativa para las sillas de comisionados de Seguros y Telecomunicaciones NOTICIAS LOCALES

10. Tal y como hemos venido publicado desde hace 1 año: ahora se dan cuenta de la tormenta política en República Dominicana por mención de expresidente Danilo Medina fue mencionado en el llamado caso de corrupción Antipulpo que señala al hermano del exmandatario, como supuesto cabecilla de un gran entramado de corrupción.

 11. La primera mujer y la más votada de la historia de Honduras: Xiomara Castro es proclamada oficialmente como presidenta.

 

Miércoles, 22 de diciembre: EN BLANCO Y NEGRO CON SANDRA

TEMA: Vienen tiempos malos para el pueblo con las acciones que tomó la Junta de Control Fiscal mientras la atención está en el Ómicron y el caso de Rafy Pina

ENLACE:

1.    La Junta demandó a Pierluisi, modificó el Plan de Ajuste del gobierno, pidió al tribunal anular las leyes 80, 81 y 82 de 2020, e hizo varios cambios a la propuesta para renegociar la deuda pública.

 

2.    Roban más de $100,000 millones en fondos de la pandemia, según el Servicio Secreto de los Estados Unidos

 

3.    El Covid va camino a estar fuera de control si esto no lo paramos juntos. Rompen récords de sobre 5,000 contagios. Se trata de una situación “nunca antes vista en Puerto Rico”, alertó el bioestadístico Rafael Irizarry

 

4.    La OMS recomendó evitar las reuniones familiares durante los festejos por Navidad y Año Nuevo

 

5.    Pero Pierluisi insiste en la fiesta de fin de año. Ahora dicen que es porque estará Joe Biden. ¿Viene o no viene el presidente?

 

6.    ¿Qué debo hacer si me contagio con COVID-19? Damos recomendaciones.

 

7.    Finalmente son seis los aspirantes a dirigir el municipio de Guaynabo.

 

8.    Otorgan los premios del Instituto de Literatura Puertorriqueña.

 

MIÉRCOLES    : WPAB 550 AM PONCE

WPAB

ENLACE:

 

 

JUEVES    : EN BLANCO Y NEGRO CON SANDRA

TEMAExtraditan a César el Abusador, Pina sale culpable e incautan cargamento de cocaína por $18.2 M en Guánica. No hay casualidades.

ENLACE:

1.    Agentes de FURA incautan cargamento de cocaína valorado en $18.2 millones en una embarcación en Guánica. En lo que va de año FURA ha incautado 19.5 millones de kilos de cocaína, con un valor de $428.2 millones.

 2.    Todo esto coincide con la extradición a Puerto Rico del poderoso narcotraficante dominicano, César Peralta, alias Cesar el Abusador, que era considerado el equivalente al Chapo Guzmán del Caribe porque controlaba la droga en esta zona y tenía vínculos con el gobierno dominicano, El Abusador lavaba el dinero financiando reguetoneros y peloteros.

 3.    Esto además coincide con el veredicto de culpabilidad contra el productor Rafy Pina. ¿Por qué la fascinación con este caso?

 4.    Prepare su bolsillo, la AEE y LUMA Energy justifican el alza de 18.4% en la luz ante el Negociado de Energía. Alegan que el combustible es más caro.

 5.    No le quedó más remedio al gobernador: El evento de despedida de año en el Distrito T-Mobile será virtual ante repunte de contagios. La presión pública hizo que se moviera a suspender la participación del público.

 6.    Pero en medio del repunte de covid-19, sobre 20,000 turistas llegarán esta semana a San Juan. Estamos en sobre el 16% de positividad.

 7.    Experta médica de EE.UU.: "Ómicron es el segundo virus más contagioso en el planeta" El 73 % de los nuevos casos de covid-19 en Estados Unidos corresponden a la nueva variante.

 

8.    La OMS no recomienda la vacunación general anticovid entre niños y adolescentes. La organización argumenta que la tasa de casos graves de la enfermedad en estos grupos es baja.

 

9.    Aprueban otra moratoria a los préstamos estudiantiles en los Estados Unidos, será hasta mayo del 2022




No comments:

Post a Comment