Periodista independiente en Puerto Rico

Friday, December 10, 2021

Análisis crítico de los medios


Realizo análisis crítico de los medios desde el 1993. He escrito o dos libros del tema e infinidad de artículos, ponencias y ensayos. Más concretamente, desde el 2010 en este blog, y en los análisis en radio. Llevo años denunciando cómo los políticos han comprado y cooptado los medios. He denunciado cómo los abogados y cabilderos han sacado a los periodistas de puestos, y los pocos que quedan, no dan abasto.

Hace un tiempo, otras personas del mundo político han venido denunciado lo mismo. Manuel Natal es uno de los que lleva tiempo haciendo denuncias hasta en vídeo. Eliezer Molina es otro que hace señalamientos serios y directos.

Yo creo que el público ya debe exigir transparencia en los supuestos analistas políticos, comentaristas y periodistas.

Es inmoral que cabilderos y charlatanes que estuvieron burlándose del pueblo en el infame chat de Telegram, se despachen en los medios y abusen del tiempo del pueblo. No sólo fomentan la corrupción (porque muchos pertenecen a ese mundo de la corrupción política), sino que engañan al pueblo al no decir abiertamente sus conflictos.

Los empresarios mediáticos, gerentes de periódicos, canales y emisoras tienen gran responsabilidad por esta desinformación que se hace a propósito.

¿Son analistas o abogados en defensa de sus clientes corruptos?

Ya es hora de que tengan la misma transparencia que exigen.

SRC 

No comments:

Post a Comment