Periodista independiente en Puerto Rico

Thursday, July 1, 2021

Resumen de noticias #24 del 19 al 30 de junio de 2021




SÁBADO, 19 DE JUNIO DE 2021:  VÍDEO

CON LA BATA PUESTA: Los retos de ser un padre negro

ENLACE: https://www.youtube.com/watch?v=ktACLEjzui4&t=1118s

  1. Confirman las clases presenciales a partir de agosto.
  2. El gobierno tiene 15 días para responder la demanda de Proyecto Dignidad.
  3. Sobre la implementación de la perspectiva de género en las escuelas del País.
  4. En los primeros cinco meses del año, el Centro Salud Justicia ha recibido 89 denuncias de agresión sexual.
  5. Tribunales saca la prensa de una vista del caso de Andrea Ruiz Costas.
  6. LUMA pierde en su intento de limitar manifestaciones de la UTIER.
  7. Solicitan al DRNA y a la OGPe que emitan informes y detengan el proyecto de construcción en condominio de Rincón.
  8. Sigue sin control el Covid en República Dominicana - Trece centros médicos del Gran Santo Domingo sin disponibilidad en UCI para pacientes COVID-19
  9. La ONU advierte de un tipo diferente de 'pandemia' que se avecina en el mundo "y no hay vacuna para curarla". Advierten que la sequía puede afectar indirectamente a países que en realidad no están experimentando el problema, "a través de la inseguridad alimentaria y el aumento de los precios de los alimentos"
  10. Diego 'El Cigala' aclara su mensaje machista y pide perdón a las mujeres a las que ama y admira.
  11. LOS RETOS DE SER UN PADRE NEGRO:  En estos días volvió a la discusión pública los temas del racismo y la representación por las críticas hechas por la falta de afrolatinos en la película “In the Heights”. El dramaturgo Lin-Manuel Miranda añadió fuego a la discusión cuando emitió declaraciones en las que reconocía que no incluyó latinos negros en la película y se excusaba. La actriz Rita Moreno y muchos otros han dicho que no es justa la crítica ya que Miranda siempre ha defendido la latinidad. Esto coincidió ayer con que el presidente Joe Biden convirtió en ley el día feriado del Juneteenth, o día de la emancipación. Acá en Puerto Rico, Pedro Pierluisi, quien tiene un historial de autoproclamarse “el prietito de la familia”, lo acogió. Todo esto sucede mientras los temas serios de lo que es ser negro en esta sociedad, no te tocan. Nadie quiere hablar del racismo, ni de los prejuicios ni mucho menos los efectos de ser un hombre negro, racializado y pobre. Menos aún se habla de la crianza y el rol de la figura paterna. Por eso hoy Sábado, 19 de junio de 2021, Con la Bata Puesta y Café en Mano conversamos de los Retos de ser un Padre Negro

 

LUNES, 21 DE JUNIO DE 2021: RADIO-PODCAST

EN BLANCO Y NEGRO CON SANDRA: Los periodistas defienden al pueblo del contubernio de los jueces: Caso Andrea.

ENLACE: https://anchor.fm/sandrarodriguezcotto/episodes/LUNES-JUNIO-21-Los-periodistas-defienden-al-pueblo-del-contubernio-de-los-jueces-Caso-Andrea-e135t8r

  1.  Asesinato de Andrea: Nueva mordaza a la prensa y al derecho a estar informados.
  2. Ante contubernio de los jueces, los periodistas defienden el derecho del pueblo a saber lo que pasó. Gremios de periodistas acuden al foro federal para exigir que el tribunal en Puerto Rico publique los audios de Andrea Ruiz Costas, mujer asesinada por su expareja, luego de que le fue denegada una orden de protección.
  3. Bajo evaluación la privatización de la AAA. Consideran la viabilidad del plan propuesto en 2018.
  4. Denuncian que eliminación del Fondo de Equiparación podría significar el cierre de municipios pequeños.
  5. De papelón en papelón el presidente de la UPR Jorge Haddock y los directivos del Recinto de Ciencias Médicas.
  6. En 16% la tasa de esclarecimientos de asesinatos. Comisionado de la Policía sostiene que el trabajo se está haciendo y que ha mejorado.
  7. Cuesta arriba mantenimiento de principales vías. DTOP hace malabares para mejorar las condiciones de las carreteras tras continuos actos vandálicos.
  8. American Airlines cancela más de 90 vuelos para este lunes. Hasta el momento hay un solo vuelo afectado que involucra a Puerto Rico.
  9. El Departamento de Salud no reporta muertes adicionales por covid-19. Se registran 291 nuevos casos positivos


LUNES, 21 DE JUNIO DE 2021:  VÍDEO

EN BLANCO Y NEGRO: El mar socava y se lleva rompeolas $$$$

ENLACE: https://www.youtube.com/watch?v=csSN8Zumozs&t=78s

  1. Los millones invertidos en este proyecto en la playa de Loíza parece que no funcionan porque el mar sigue socavando. ¿Es que no se hicieron los estudios adecuados o es que no se invirtió lo que había en presupuesto? LIVE

 

MARTES, 22 DE JUNIO DE 2021: RADIO-PODCAST

EN BLANCO Y NEGRO CON SANDRA: Engaño a los consumidores, crisis en las playas en Loíza y Rincón, juicio político contra Eliezer Molina, ni un proyecto ha hecho FEMA después de María, y Pierluisi se convierte en Poncio Pilato y se lava las manos con LUMA y con los cabilderos pro-estadidad.

ENLACE: https://anchor.fm/sandrarodriguezcotto/episodes/MARTES-JUNIO-22-Transparencia--OPC--ASPPRO--Engao-a-los-consumidores--crisis-en-las-playas-en-Loza-y-Rincn--Eliezer-Molina--ni-un-proyecto-ha-hecho-FEMA-y-Pierluisi-defiende-a-LUMA-e137r78

  1. Juez determina “no causa” contra el excandidato independiente a la gobernación Eliezer Molina, en juicio político en el que el Departamento de Justicia llevó a 2 fiscales y 8 testigos para una Regla 6
  2. Rompeolas valorado en $5 millones que se construye en Loíza ya empezó a colapsar. Hoy damos seguimiento al vídeo que presentamos ayer en YouTube.
  3. Ni un solo proyecto. FEMA no ha terminado proyectos después del huracán María. El Departamento de la Vivienda solo ha reconstruido o reparado 1,195 de las 21,000 casas destruidas. Eso representa el 6% de las casas, reconoció el secretario de la agencia, William Rodríguez, quien espera tener 3,000 casas reparadas al finalizar el año.
  4. Como Poncio Pilato: Pierluisi se lava las manos con las críticas por la falta de servicio eléctrico y defiende a LUMA, mientras, una avería en la unidad 5 de la Central San Juan deja a miles de clientes sin servicio eléctrico.
  5. Además, PREPARE SU BOLSILLO: las facturas llegan con un 30% más alto.
  6. Pierluisi también se lava las manos con los salarios de los delegados proestadidad y dice que eso lo determinará la Junta de Control Fiscal.
  7. Justicia recomienda un FEI para el exalcalde de Corozal Sergio Torres por grabar llamadas telefónicas ilegalmente para tomar acciones disciplinarias contra empleados.
  8. Los populares siguen en crisis: Charlie Delgado le bajó fuerte a Rafael ''Tatito'' Hernández.
  9. No permita que usen su imagen sin pagarle, advierte Dr. Shopper.
  10. Tal y como adelantamos ayer, nace la alianza por transparencia. La Asocición de Periodistas y el Overseas Press Club se unen para llevar reclamo ante el Tribunal Supremo de los Estados Unidos para que obligue a los jueces de aquí a cumplir con la ley
  11. Y buenas noticias: el actor puertorriqueño Berto Colón sigue abriéndose brecha en Hollywood

 

MIÉRCOLES, 23 DE JUNIO DE 2021: WPAB-550 AM

 SEGMENTO SEMANAL EN EL PROGRAMA Hoy Mismo con José Elías Torres

ENLACE: https://anchor.fm/sandrarodriguezcotto/episodes/MIRCOLES-23-JUNIO-Segmento-semanal-en-WPAB-550-AM-ASES--papeln-de-Ricky-Rossell--Transparencia-y-prensa--LUMA-e13a11q

  1. EN EXCLUSIVA: Guerra en el Plan Vital: Aseguradoras del Plan de Salud del Gobierno tras la cabeza de Jorge Galva en ASES y en guerra con Dr. Carlos Mellado en Salud. Cómo las aseguradoras del Plan Vital quieren sacar a Jorge Galva de ASES y van en contra del secretario de Salud Dr. Carlos Mellado. Esto se da en momentos en que el Gobernador anda por Washington rogando por más fondos de Medicaid pero en Puerto Rico las aseguradoras libran una guerra contra ASES y Salud.
  2. Papelón y manipuleo de RR después de que la jueza ordenó a la CEE año certificarlo como cabildero por la estadidad
  3. LUMA Como Poncio Pilato: Pierluisi se lava las manos con las críticas por la falta de servicio eléctrico y defiende a LUMA, mientras, una avería en la unidad 5 de la Central San Juan deja a miles de clientes sin servicio eléctrico.
  4. Ante contubernio de los jueces, los periodistas defienden el derecho del pueblo a saber lo que pasó. Gremios de periodistas acuden al foro federal para exigir que el tribunal en Puerto Rico publique los audios de Andrea Ruiz Costas, mujer asesinada por su expareja, luego de que le fue denegada una orden de protección. 

MIÉRCOLES, 23 DE JUNIO DE 2021: RADIO-PODCAST

EN BLANCO Y NEGRO CON SANDRA: Guerra en el Plan Vital: Aseguradoras del Plan de Salud del Gobierno tras la cabeza de Jorge Galva en ASES y en guerra con Dr. Carlos Mellado en Salud

ENLACE: https://anchor.fm/sandrarodriguezcotto/episodes/MIRCOLES-JUNIO-23-Guerra-en-el-Plan-Vital-Aseguradoras-del-Plan-de-Salud-del-Gobierno-tras-la-cabeza-de-Jorge-Galva-en-ASES-y-en-guerra-con-Dr--Carlos-Mellado-en-Salud-e139tun

  1. EN EXCLUSIVA: Cómo las aseguradoras del Plan Vital quieren sacar a Jorge Galva de ASES y van en contra del secretario de Salud Dr. Carlos Mellado. Esto se da en momentos en que el Gobernador anda por Washington rogando por más fondos de Medicaid pero en Puerto Rico las aseguradoras libran una guerra contra ASES y Salud.
  2. Puerto Rico registra más de 29 millones de intentos de ciberataques donde las víctimas comparten enlaces maliciosos sin saberlo.
  3. El Senado aprueba el proyecto del salario mínimo con un primer incremento a $9.00 la hora.  También crea la Junta Evaluadora de Salario Mínimo para su evaluación periódica.
  4. La Cámara y el Senado aprueban la resolución del presupuesto, pero sigue en peligro varios nombramientos de Pierluisi en Educación, Estado, la Oficina del Contralor y puestos judiciales.
  5. Sigue el caos con LUMA. Amplios sectores sin servicio, se va la luz durante una vista con personal de LUMA que se niega a dar información, pero Pierluisi los defiende y pone a la Secretaria de la Gobernación a hacer el aguaje.
  6. Se mantiene la crisis en el sector del cooperativismo Mabel Jiménez seguirá al frente de COSSEC en lo que se dilucida su caso en los tribunales.
  7. Infodemia contra el COVID Batalla contra la “infodemia”: expertos en Puerto Rico recopilaron y aclararon información falsa sobre el COVID-19. El Programa de Rastreo de Rumores se extendió de marzo a mayo y recopiló unos 2,000 rumores que el grupo categorizó por niveles de riesgo.
  8. Jueza ordena a la CEE a no certificar a Ricky Rosselló Nevares como cabildero por la estadidad.
  9. Le quitan a San Juan más de la mitad de centros Head Start por irregularidades bajo administración de Carmen Yulín Cruz.
  10. Hoy tenemos noticias del Bitcoin.

 

JUEVES, 24 DE JUNIO DE 2021: RADIO-PODCAST

EN BLANCO Y NEGRO CON SANDRA: Se ríen en la cara de los puertorriqueños y el pueblo, de rodillas por tanto golpe, se deja dar en el piso

ENLACE: https://anchor.fm/sandrarodriguezcotto/episodes/JUEVES-JUNIO-24-Se-ren-en-la-cara-de-los-puertorriqueos-y-el-pueblo--de-rodillas-por-tanto-golpe--se-deja-dar-en-el-piso-e13boso

  1. Hoy explicamos cómo se nos están riendo en la cara, cómo siguen maltratando al pueblo puertorriqueño y nosotros estamos tan golpeados, que nos dejamos dar en el piso.
  2. Damos seguimiento a lo que ocurre en ASES que quieren decapitarlo para proteger los intereses de al menos dos aseguradoras de salud. Todo, por acaparar el dinero del plan de salud Vital.
  3. Ética radica querellas contra Juan Maldonado y exempleada de La Fortaleza por usar las naves de ATM para llevar equipos de una boda privada a Vieques que dejó varados a los viequenses. Se les imputa violentar la Ley de Ética Gubernamental y que se les imponga una multa de $20,000 por cada infracción al estatuto.
  4. Wayne Stensby niega que ocurran más apagones en Puerto Rico desde que LUMA Energy entró en funciones. El director ejecutivo del consorcio argumentó que procesan más llamadas diariamente porque “contestan el teléfono”.
  5. La tasa de positividad de COVID-19 en Puerto Rico baja a 1.4%, el porcentaje más bajo en un año. El secretario de Salud, Carlos Mellado, confirmó que las vacunas contra el virus inciden en la merma de contagios, hospitalizaciones y muertes.
  6. Disminuyen drásticamente los casos de influenza en la Isla. Lo atribuyen al uso de mascarilla y al lavado de manos para evitar el covid-19.
  7. Una mujer se convierte en la primera sentenciada por el asalto al Congreso. Anna Morgan-Lloyd, de 49 años, fue condenada por un delito menor -entrar sin autorización en un edificio público- y quedó en libertad condicional sin pena de cárcel.
  8. Kamala Harris visitará mañana la frontera entre EE.UU. y México por primera vez como vicepresidenta.
  9. ¿Se suicidó o lo mataron? "Si me suicido, no lo hice": Recuerdan antiguos tuits de John McAfee advirtiendo que no será su culpa si muere en la cárcel. El fundador de la compañía de antivirus fue encontrado sin vida en una prisión española después de que se aprobara su extradición a EE.UU.

  

VIERNES, 25 DE JUNIO DE 2021: RADIO-PODCAST

EN BLANCO Y NEGRO CON SANDRA: El ultraje a Puerto Rico de la Ley 22 que aplauden los gobernadores; los recortes de la Junta y por qué han aumentado los ataques cerebrovasculares desde la pandemia

ENLACE: https://anchor.fm/sandrarodriguezcotto/episodes/VIERNES-JUNIO-25-El-ultraje-a-Puerto-Rico-de-la-Ley-22-que-aplauden-los-gobernadores-los-recortes-de-la-Junta-y-por-qu-han-aumentado-los-ataques-cerebrovasculares-desde-la-pandemia-e13dr7q

  1. Fracaso absoluto de la Ley 22 que ultraja a los puertorriqueños. Esta jauja es el resultado directo del diseño que hicieron Luis Fortuño, Alejandro García Padilla, Ricky Rosselló y los otros que han seguido.
  2. Prevén recortes a los servicios en educación especial. Secretario interino de Educación detalla las áreas impactadas con el recorte presupuestario de $95 millones.
  3. Nuevos efectos secundarios de la vacuna en jóvenes entre las edades de 16 a 21 años. Al menos cuatro jóvenes desarrollaron pericarditis después de haber recibido el fármaco.
  4. Dolor por los muertos en el derrumbe del edificio en Miami.
  5. Cámara de Representantes demanda a LUMA por no entregar información requerida.
  6. Panel del FEI extiende investigación contra Raúl Maldonado. Se alegó que el exsecretario de Hacienda pudo haber efectuado una presentación falsa y fraudulenta de datos en informes financieros.
  7. Aumentan los derrames cerebrales y otras condiciones en estos tiempos de pandemia. Hoy conversamos sobre estos temas con el neurólogo vascular Dr. Julio Rodríguez, de la Unidad de Stroke del Hospital Menonita de Caguas.

 


SÁBADO, 26 DE JUNIO DE 2021:  VÍDEO

CON LA BATA PUESTA: Plan Vital y el traqueteo de las aseguradoras

ENLACE: https://www.youtube.com/watch?v=Ziv4sJNvamQ&t=737s

  1.  Hoy hablamos de algo vital. Pierlusi fue a Washington a mendigar por paridad. Jaresko y Junta de Control Fiscal saben que el dinero se lo quieren llevar las aseguradoras. En ASES hay una guerra interna que la están ganando las aseguradoras y los jefes de agencia en esa junta, ni siquiera leen los contratos. Actúan así en contra de la propia política de Pierluisi y mientras tanto, miles de puertorriqueños pobres están a punto de perder sus servicios de salud si no llega el dinero. Necesitan $2,800 millones o el 1ro de octubre lo recortan a $400 millones. ¿Quién o quiénes están detrás del dinero? Políticos, expolíticos, exconvictos, cabilderos y otros intereses que representan a las aseguradoras de salud que no quieren soltar su mina de oro. Por eso hoy, Sábado, 26 de junio de 2021, Con la Bata Puesta y Café en mano hablamos del Plan Vital y el traqueteo de las aseguradoras.

 


DOMINGO, 27 DE JUNIO DE 2021: VÍDEO

CON LA BATA PUESTA: Combatir la Junta de Control Fiscal

ENLACE: https://www.youtube.com/watch?v=7sVFAXsLBLI&t=27s

  1. Si te has vacunado con Pfizer o Moderna, la FDA dice que tienes que consultar a un médico si tienes estos síntomas.
  2. Seguimiento: Investigación sobre ASES y Plan Vital.
  3. Peligra nombramiento del Comisionado de Seguros Mariano Mier.
  4. 6ta masacre en lo que va de año. Ocurrió en Hormigueros.
  5. Crisis en las cárceles: Otro confinado muerto.
  6. Rafael “Tatito” Hernández y LUMA. Presidente de la Cámara presentó un recurso ante el Tribunal de Quiebra para que este organismo tome jurisdicción del caso que LUMA Energy había logrado un día antes. El privatizador logró paralizar en los tribunales la divulgación de información solicitada por la Cámara de Representantes, pero los legisladores no se quedaron quietos.
  7. Pierluisi evaluará si Zoraida Buxó tiene conflictos de intereses como cabildera de la estadidad.
  8. Un reporte de 2018 reveló daños graves en el condominio colapsado en Miami.
  9. 5 de los 6 desaparecidos son de 1 misma familia.
  10. Expertos no descartan que en Puerto Rico ocurra algo similar a Miami.
  11. Nino Correa pide “calma” en Puerto Rico tras colapso de condominio en Miami.
  12. Iván Duque denuncia un atentado contra el helicóptero en el que viajaba tras un ataque con armas de fuego.
  13. Justin Trudeau: El Papa debería disculparse en suelo canadiense por el papel de la Iglesia católica en las escuelas indígenas.
  14. TEMA DE HOY es cómo cada día la vida de los puertorriqueños se torna más dura. Los excesos, la corrupción y la politiquería nos llevaron a la quiebra, con una deuda imposible que aceleró la represión política, la migración forzada por la falta de calidad de vida y el estrangulamiento económico. Detrás de todo esto está la figura de la Junta de Control Fiscal. Ese ente dilapida la Universidad de Puerto Rico, deja sin fondos a la Orquesta Sinfónica, al Instituto de Estadísticas, a los niños de Educación Especial, a los viejos retirados y a los bonistas puertorriqueños que no son millonarios. Ahora dice que los cambios al presupuesto y la derogación de la reforma laboral son inconsistentes con el plan fiscal, lo que provocó críticas del Senador José “Chaco” Vargas Vidot. Hoy Domingo, 27 de junio de 2021 Con la Bata Puesta y Café en Mano preguntamos ¿van a combatir la Junta de Control Fiscal de verdad?

 

LUNES, 28 DE JUNIO DE 2021: RADIO-PODCAST

EN BLANCO Y NEGRO CON SANDRA: Nepotismo en Villalba, se cubren las espaldas a 5 años de la JCF, y Rosselló trae de abogado a uno del chat

ENLACE: https://anchor.fm/sandrarodriguezcotto/episodes/LUNES-JUNIO-28-Nepotismo-en-Villalba--se-cubren-las-espaldas-a-5-aos-de-imponer-la-JCF--y-Rossell-trae-de-abogado-a-uno-del-chat-e13itu1

  1. Ante reclamos de falta de transparencia, en el Senado posponen vistas ejecutivas para atender nominaciones del marido de la exgobernadora Wanda Vázquez, el juez Jorge Díaz Reverón que iría al Apelativo, el Comisionado de Seguros Mariano Mier y el Jefe de Tecnología, Enrique Volkers. De excusa dijeron que el aplazamiento responde a la visita mañana, lunes, a la isla del secretario de Educación de Estados Unidos, Miguel Cardona.
  2. Nuevo estudio revela cuán duro fue el 2020, año de la pandemia entre las madres en todo el mundo. En promedio, las mujeres trabajamos 173 horas adicionales en labores sin paga
  3. A 5 años de la Ley Promesa, ¿Cómo se combate la Junta?
  4. Buscan consenso en la Legislatura para aprobar el presupuesto para el nuevo año fiscal la Junta de Supervisión Fiscal concedió hasta mañana, lunes, para que el Senado y la Cámara ajusten su propuesta
  5. Rosselló no se raja en su empeño por lavarse la cara y borrar la historia, pero traer de abogado a un charlatán del chat. El exgobernante que se tuvo que ir en el Verano del 19, presenta una nueva defensa en el pleito que busca descalificarle como cabildero por la estadidad. Ramón Rosario y Francisco Pompi González
  6. Rector de la UPR en Río Piedras anticipa drástica baja en la matrícula. Luis A. Ferrao Delgado estima que las preocupaciones de los profesores sobre los recursos en los departamentos y las contrataciones son reflejo de los primeros síntomas de esa realidad demográfica.
  7. ¿Son los viejos enfermos? La OMS recomienda clasificar la vejez como una enfermedad. La nueva codificación de enfermedades que se usa para determinar diagnósticos médicos y causas de muerte incluye el envejecimiento como un síntoma general.
  8. Ocho personas han sido asesinadas este fin de semana. En Hormigueros se registró la sexta masacre del año.
  9. Publican expedientes nunca antes vistos de los brutales asesinatos de activistas de derechos civiles hace casi 60 años en EE.UU.
  10. Haití, Malta, Filipinas y Sudán del Sur añadidos a lista "gris" de paraísos fiscales
  11. Cientos de discapacitados huyen de la violencia de las bandas en Haití. Al menos el 10 % de la población haitiana es discapacitada, según las cifras oficiales.
  12. Periodismo en Argentina: la desconfianza que supieron conseguir a fuerza de gritos, militancia y desinformación.

MARTES, 29 DE JUNIO DE 2021: RADIO-PODCAST

EN BLANCO Y NEGRO CON SANDRA: Chanchullo en ciernes: En silencio y sin anunciar, convocan vista ocular un domingo en Arecibo para favorecer a empresario exconvicto federal en la construcción de carretera exclusiva para la estatua de Cristóbal Colón. Lo pagará el pueblo de Puerto Rico.

ENLACE: https://anchor.fm/sandrarodriguezcotto/episodes/Chanchullo-en-ciernes-En-silencio-y-sin-anunciar--convocan-vista-ocular-un-domingo-en-Arecibo-para-favorecer-a-empresario-exconvicto-federal-en-la-construccin-de-carretera-exclusiva-para-la-estatua-e13kr4k

  1. EXCLUSIVA: Legisladores del Partido Popular le siguen el paso a los que había antes en el PNP para favorecer a un empresario que es un exconvicto federal. Legislan a puertas oscuras para que el gobierno construya un acceso al barrio Islote en Arecibo donde estará la estatua de Cristóbal Colón. La construcción no la hará el desarrollador del proyecto José González Freire sino que se mueven para que lo pague el pueblo. Ya la secretaria de Trasportación, Eileen Vega, estuvo allí el domingo. Están metidos también los alcaldes populares de Arecibo y Barceloneta.
  2. El Índice de Precios al Consumidor registra un aumento en el precio de bienes y servicios y la inflación continúa marcando el 2021.
  3. Entre el 10% y 15% de la población en Puerto Rico contagiada con el virus del VIH, no lo sabe, y aunque hay herramientas y tratamientos, pero la campaña educativa ha perdido fuerza.
  4. Mientras Pierluisi anuncia que considera eliminar restricciones de Covid, en Mayagüez un brote mortal sigue regándose desde una iglesia. El reto grande son los que no creen en las vacunas.
  5. Senado evaluará extender interinatos de Eliezer Ramos y Nino Correa para que ambos funcionarios puedan permanecer frente de sus respectivas agencias tras concluir la sesión ordinaria mañana.
  6. Jueza se reserva el fallo en impugnación contra Ricky Rosselló como cabildero por la estadidad y el exgobernante testifica bajo juramento que no recuerda haber pedido inscripción electoral en Virginia.
  7. Más de 30 entidades van al Tribunal de Boston como amigos de la corte en apoyo al CPI en caso de acceso a la información
  8. Tercer boricua identificado entre las víctimas mortales del edificio que colapsó en Miami. 

 

MIÉRCOLES, 30 DE JUNIO DE 2021: WPAB-550 AM

 SEGMENTO SEMANAL EN EL PROGRAMA Hoy Mismo con José Elías Torres 

  1. Cinco años de la Ley PROMESA y la Junta de Control Fiscal, ¿algún adelanto?
  2. Seguimiento a intento de construir carretera para beneficiar a desarrollador en Arecibo.
  3. Seguimiento a situación en ASES con problema de que se pueden perder casi $2,000 millones en fondos de Medicaid para el plan Vital.
  4. Caso Rosselló y los cabilderos por la estadidad.
  5. Alianza por la falta de transparencia.

 

MIÉRCOLES, 30 DE JUNIO DE 2021: RADIO-PODCAST

EN BLANCO Y NEGRO CON SANDRA: Cinco años de PROMESA, imposiciones, gobiernos lacayos, ¿algún adelanto?

ENLACE: https://anchor.fm/sandrarodriguezcotto/episodes/MIERCOLES-JUNIO-30-Cinco-aos-de-PROMESA--imposiciones--gobiernos-lacayos--algn-adelanto-e13mqjn

  1.  Cinco años de la Ley PROMESA y la Junta de Control Fiscal, ¿algún adelanto?
  2. Seguimiento a intento de construir carretera para beneficiar a desarrollador en Arecibo.
  3. Seguimiento a situación en ASES con problema de que se pueden perder casi $2,000 millones en fondos de Medicaid para el plan Vital.
  4. Cooperativa demandará al alcalde y vicealcalde de Mayagüez. La entidad señaló en el Tribunal que, si el Municipio insiste en que la transacción hipotecaria es nula, demandará a los funcionarios que hicieron representaciones falsas para que se aprobara el préstamo de $10 millones.
  5. El FEI no radica cargos criminales contra Carlos Acevedo y el resto de implicados en el caso del almacén de Ponce.
  6. DACO actualiza precios de la canasta de emergencia.
  7. Los arrestos y acusaciones criminales no frenan los intentos de fraude al PUA. Al secretario del Trabajo le causa sospecha la cantidad de reclamaciones por desempleo en momentos en que se multiplican las ofertas de trabajo tras el levantamiento de restricciones.
  8. No hay dinero asignado en el presupuesto para los delegados proestadidad al Congreso. El presidente de la Cámara dice que el gobernador no podrá asignar fondos para los cabilderos.
  9. Unas 550,421 personas emigraron entre Puerto Rico y Estados Unidos del 2011 a 2020. El año fiscal con el valor máximo fue tras el azote del huracán María, con 123,399 emigrantes.
  10. Encuentran en el Caribe un bote a la deriva con 20 cadáveres cerca de las costas de las Islas Turcas y Caicos
  11. Graban a miembros del Esmad golpeando brutalmente a un joven y agrediendo a dos periodistas en Colombia Iván Duque prometió una investigación formal del incidente. La Gobernación de Bogotá aseguró que los responsables "fueron identificados y retirados".



No comments:

Post a Comment