Periodista independiente en Puerto Rico

Wednesday, March 4, 2020

Se retira Luis Francisco Ojeda


Hoy trascendió una noticia que se sabía, sucedería en algún momento. El llamado "fiscal del pueblo", el famoso periodista y presentador Luis Francisco Ojeda, anunció su retiro de la radio. Pasó 40 años en WKAQ 580 AM y antes estuvo en WPAB 550 en Ponce y en WAPA Radio. También es recordado por su época en la televisión, en Ojeda sin Límite, y más recientemente, en programas como Dando Candela.

Ojeda se retira, según expresó al aire, por la condición de Parkinson que le afecta. Hoy Puerto Rico tiene una deuda de gratitud con él, al igual que los periodistas por su ejemplo de verticalidad y trabajo constante.

Es imposible olvidar aquella vez que Ojeda no se prestó a la propaganda y payoleo en los medios, y renunció al aire en Wapa TV, mostrando la dignidad que tanto escasea ahora entre los periodistas y los llamados “talentos” en los medios.
Tampoco se puede olvidar aquel episodio de su programa “Ojeda sin Límite” cuando Carlos Romero Barceló y Miguel Hernández Agosto por poco se iban a las manos, y Ojeda en el medio.



En fin, son muchas las anéctotas en su larga carrera.

Yo le doy la GRACIAS a Luis Francisco Ojeda porque desde la radio nunca hubo un no de su parte hacia mi persona. Jamás. Por el contrario, siempre fue un gran colaborador.

Ojeda SIEMPRE repicó todas las investigaciones que yo publicaba en mi época de reportera en El Nuevo Día, y más que eso, él SIEMPRE me brindó su apoyo y solidaridad desde WKAQ.

Jamás olvidaré todos los reportajes que hicimos "juntos" , especialmente aquella investigación del Caso del Niño Ruso. Digo que "hicimos juntos" porque no pasaba un día en que Ojeda o Rolón, no me llamaran para preguntarme cómo ayudar. Luego, con Pepo Freire Fraticelli, y Orlando Cruz,y todos los demás productores o investigadores que él tenía. Cuando el caso del niño ruso, Ojeda hasta me acompañó en varias ocasiones y en una fuimos hasta la casa de la jueza que violó todos las leyes para adoptar ilegalmente a ese menor.

Tampoco olvidaré investigaciones como las de el caso de corrupción en la Autoridad de los Puertos, el caso de Marcos Morell y todo el proceso de la venta de la Compañía Telefónica. En todos esos casos que trabajé desde El Nuevo Día en los 90 y era historias de portada de periódico, Ojeda fue como un "big brother" para mí desde WKAQ. Hablábamos mucho, me guió y me apoyó... Pero tengo que admitir que no me perdonó cuando me fui a hacer relaciones públicas por unos años, y así me lo hizo saber. Cascarrabias que a veces es..., pero todo se le perdona porque siempre ha sido un gran compañero, aunque nunca laboramos en el mismo medio.

Puerto Rico tiene una deuda de gratitud con Luis Francisco Ojeda


Referencias



No comments:

Post a Comment