El polifacético artista regresa con un concierto acústico en el Teatro Arcelay en Caguas el domingo, 1ro de junio; dos de sus hijas se unirán a este espectáculo
El primerísimo actor y cantante Jerry Segarra está listo para dejarlo todo en el escenario. Viene a sacudir las emociones del público y, de paso, recordarles a todos que la música siempre ha sido su vertiente más poderosa. De hecho, viene a desnudar el alma con un con un concierto íntimo y especial titulado “Desnudo”, que se llevará a cabo en el Teatro Arcelay de Caguas el domingo.
“El desnudo es una metáfora para mostrar lo más íntimo de uno. Vengo como el artista que soy. No represento a un partido político ni a una obra teatral. Estoy representándome a mí. Es lo que saco de este proceso de vida”, dijo Segarra en entrevista con En Blanco y Negro con Sandra.
“Cada canción la he pescado en el aire, y siento que tengo la obligación de hacerla llegar a la gente. A lo mejor a alguien le hace falta escuchar las cosas que yo tengo que decir y de ahí surge todo. Es una necesidad de expresión intima, de desnudez del alma. Que dejemos de pretender ser lo que no somos y que seamos nosotros mismos”, agregó.
Ofrecerá un variado repertorio que presentará acompañado de su guitarra. Algunas de sus composiciones expresarán su visión sobre los desafíos del mundo actual. En cada tema, el artista nos invita a reflexionar sobre los eternos temas del mundo de hoy y de siempre.
“En un mundo como el que estamos viviendo, un mundo del TikTok y las redes sociales, donde la gente está corriendo desesperada, hacer un alto en el ritmo y disfrutarnos un rato esa fiesta nos da el tiempo de pasarla bien. Lo que yo pretendo es que logremos ese momento importante de la existencia, una especie de catarsis artística y humana que es el intercambio que se da entre los artistas y el público en directo”, agregó.
El concierto comenzará a las 4:00pm en el Teatro Luis M. Arcelay de Caguas y contará con la participación de dos de los siete hijos de Segarra. Sus hijas Libertad y Alondra participarán como coristas y creando teatralidades en el espectáculo, lo que añade un toque de calidez familiar y profundidad emocional a la velada.
“Este concierto es un regreso a lo más íntimo de mi arte”, expresó Segarra en declaraciones recientes. “Es también una forma de compartir con mis hijos y con el público las canciones que han marcado mi vida y mi carrera”, expresó el cantante.
Segarra, es conocido por su destacada carrera como actor en teatro, televisión y cine, ha cultivado a lo largo de los años un sólido repertorio musical que a menudo queda opacado por sus otras facetas. Con “Desnudo”, promete dejar claro que la música siempre ha sido tan grande, o incluso más, que el resto de sus pasiones.
“Estaré cantándole al amor, a lo divino en nosotros, a la paz, pero también sobre la guerra, sobre la Nación, nuestra América, la desconexión del ser humano con su aspecto espiritual, acerca del vacío de los paradigmas materialistas. Son canciones que llevo componiendo hace un tiempo. Nunca he dejado de cantar, sólo que me he mantenido muy activo militando por mi país y como actor de teatro y cine. Pero hace tiempo que el alma me estaba pidiendo el contacto musical con el público”, expresó Segarra.
El cantante produjo en el 1998 Reflexión 2000 y uno. Entre los temas estuvieron “El lobo”, “Labios de rubí”, “Llena de gracia” y “Amor de nueva era”. Sin embargo, a través de los años se ha convertido en una de las voces más consecuentes de la canción social puertorriqueña y latinoamericana acompañando siempre al pueblo en sus manifestaciones públicas.
Acostumbrado a la canción que mueve a los corazones por un país más justo, acompañará todos los temas con humor, desde el prisma de la experiencia de su propia existencia.
“Como siempre, creo en la simpatía y el ingenio para hablar de las verdades más duras. Además, la música misma llega a donde la palabra no llega, la música mueve a la gente, a nuestra gente a sanar, a reír, a amar…por eso no dejo de componer”, expresó, con su acostumbrada sinceridad.
La cita es el domingo, 1 de junio a las 4:00pm en el Teatro Luis M.
Arcelay de Caguas. Para información y boletos en Ticketera a partir del martes
20 de mayo del corriente. El espectáculo lo produce la primerísima actriz y
directora Anamín Santiago y La Cigarra, Inc. Promete ser una noche donde la voz
de Segarra, su historia y su música se entrelacen para ofrecer una experiencia
única y conmovedora.


No comments:
Post a Comment