Van 53 periodistas aseinados en Gaza, y casi otros 45 en el resto del mundo. En Puerto Rico es por la suplantación de periodistas por cabilderos y las campañas de descrédito
Hay un refrán que dice que la primera víctima en una guerra la verdad. Los bandos militares imponen sus tácticas y formatos de como ir moderando la información para manipular las masas con aquello que a los gobiernos les interese comunicar. Por eso es que la verdad desaparece. Y la primera forma en que se mata la verdad, es sacando del medio a los periodistas.
En Gaza en mediante el asesinato. En toda América también es por el asesinato, y por otras tácticas. Acá en Puerto Rico, es por la suplantación y la persecución de periodistas mediante expolíticos y cabilderos que ocupan los espacios en los medios para regar su propaganda y que la gente se confunda pensando que son noticias.
Pero la violencia aquí puede venir en cualquier momento, porque las condiciones ya están listas y se han venido preparando para eso. Se ha generado un odio hacia la prensa que pregunte y viene un año electoral. Recordemos aquellos que en el chat de Telegram decían que se sentían “trigger happy” y querían entrarle a tiros a gente, son los que ahora ponen a comentar la noticia como si fueran intelectuales o profesores en WKAQ o en NotiUno, en Telemundo, en Wapa o en Teleonce. Matan la verdad para confundir.